padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ale y Ari, el 'Equipo A' vence y comprime la pelea por el nº1

POR Redacción, 23:00 | 05 de Julio del 2020

Padel Spain.- Durante el confinamiento hemos visto que ni Alejandra Salazar ni Ariana Sánchez han perdido el tiempo. Han entrenado, han sudado la camiseta y aunque en casa, han podido seguir manteniendo la forma y ganando hambre de títulos. Saben que este año es importante para ellas, pues tienen una lucha a tres o cuatro bandas por el número 1 y su camino ha empezado en Madrid.

En este Estrella Damm Madrid Open han plantado la primera piedra. Se les ha visto finísimas, acertadas, con una Alejandra a un nivel físico espectacular y una Ariana cuyos golpes van con veneno. Este tándem, tan bien comandado por Manu Martín, se veía en la final con Gemma Triay y Lucía Sainz y pocas o ninguna opción les daban.

Gemma Triay y Lucía Sainz Madrid Open

En poco más de una hora finiquitaban la final por un amplio 6-2 y 6-3 que les pone, si había alguna duda, de nuevo en la picota. Van a por el número 1.

La dupla nº2 (aunque al torneo llegaban como números 1 por tener más puntos que Paula Josemaría) demostró que tenía muchas marchas en su juego y si empezaron en 3ª, rápidamente subieron a 4ª y 5ª para ponerse varios breaks por delante y eliminar cualquier opción de pelea igualada por parte de sus rivales, quienes se limitaban a defenderse y no podían elaborar su juego de contragolpe y ataque. Gemma y Lucía se vieron demasiado sobrepasadas, acumulando errores no forzados víctimas de los ángulos que abría Sánchez que terminaron por decantar el primer parcial (6-2) en poco más de media hora.

La segunda manga fluyó por idéntico caudal, sin dejar de apretar el 'Equipo A' para meter la 6ª y 7ª marchas, lograr un break de inicio y mandar con comodidad. En el quinto juego ampliarían esa diferencia a los dos de ventaja y ahí terminaron por desbaratar los intentos de remontada de las pupilas de Rodri Ovide.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez Madrid Open

Con un 6-3 cerraban el segundo set, todo un órdago a la grande del que salían victoriosas, muy reforzadas y, sobre todo, sonriente.

Ari, además, finiquitó su enorme torneo y mejor final con el trofeo de MVP. Un galardón merecido, pues descerrajó con sus tiros la defensa de Gemma y Lucía y supo apretar para anotarse punto tras punto con soltura, temple y mucha personalidad. No pudieron acompañar todo ello de los aplausos del público, pero seguro que notaron los que aplaudieron desde su casa. Muchos ánimos y aliento por las redes sociales, mensajes de felicitación y, de reto también de cara al siguiente torneo. En 10 días vuelve la acción. Un nuevo torneo y una nueva ocasión de título para ellas...y para el resto.


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo regresan por la puerta grande: remontada y título de las 'Atómikas'
La final femenina fue un ejercicio de tensión, un caminar sobre el alambre cual funambulista, toda una demostración de poderío físico pero también de muñeca, de...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain