padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El ritmo de Bergamini y la pegada de Lamperti les deja en octavos tras un duelo agónico

POR Redacción, 20:00 | 15 de Julio del 2020

Padel Spain.- Arrancó el cuadro final del Vuelve a Madrid Open y lo hizo con muy buenas dosis de pádel y alguna que otra sorpresa. Especialmente la vivida en el duelo estrella, el que medía a Bergamini-Lamperti frente a Botello-Ruiz, y que no defraudó a nadie. Ha sido el partido más destacado de los dieciseisavos de final de la tercera cita del calendario World Padel Tour, en el que la dupla argentino-brasileña ha dado una campanada merecida. 

Ganadores

Botello y Ruiz agonizan y saben sufrir pero no pueden con Bergamini y Lamperti

Y es que tanto Miguel Lamperti como Lucas Bergamini arrancaron con firmeza en el primer set, poniendo en apuros el saque de sus rivales en el quinto juego. El ritmo del brasileño y la pegada de argentino puso contra la pared a la dupla española que se defendía a base de casta y garra, sobreviviendo a varias bolas de break. El melillense y el granadino incluso les rompieron el saque a sus rivales pero estos se rehicieron para forzar el 'tie break'. Un desempate frenético y agónico, con más de veinte puntos, que fue a parar del lado de Lamperti y Bergamini.

El segundo set fue por los mismos derroteros, con Botello y Ruiz teniendo que luchar y correr mucho para frenar el superior ritmo de sus rivales. Lamperti y Bergamini lograron un break en el noveno juego pero, tirando de esa casta y brega a la que antes aludíamos, los españoles lograban el contrabreak necesario para forzar el desempate. De nuevo, la pareja argentino-brasileña se impuso en el 'tie break' dando la campanada y colándose por sorpresa en los octavos de final.

Fede Quiles

Rivera y Bueno, desde la previa, doblegan a Garrido y Mieres

Otra de las grandes sorpresas de la ronda inicial de esta cuadro la dieron Rubén Rivera y Toni Bueno frente a Javier Garrido y Juan Mieres. La dupla catalana, procedente de la segunda ronda de la previa, tuvo que luchar contra viento y marea para doblegar a la dupla hispano-argentina que, pese a dominar el juego y los arranques de cada una de las dos mangas en las que se resolvió el encuentro, no pudo rematar. Ocurrió en el primer set cuando el de Bahía Blanca y el cordobés desperdiciaban una ventaja de 4-1 forjada en base a la soltura y calidad propia de una de las mejores duplas del mundo. Pero Rivera y Bueno se rehicieron, remontaron y, a través de una gran firmeza, temple y buena gestión de cada juego, se llevaban el primer set en el 'tie break'.

En la segunda manga las cosas iban a ser similares, aunque Mieres y Garrido no conseguirían una ventaja tan amplia con en la primera. La valentía de Rivera y Bueno puso en jaque el saque de sus rivales aunque Garrido empezaba a carburar a la par que Mieres dominaba la red, logrando un break en el quinto juego y poniéndose en ventaja. Pero en base a la potencia de Rivera y la calidad de Bueno volvían a remontar y cerraban el partido con un 6-4, dando otra de las grandes sorpresas de la jornada.

Adiós al sueño de Quílez y Casal

Destacar también el duelo entre dos parejas procedentes de las rondas previas. Y es que Marc Quílez y Guillermo Casal, dupla que había superado todas y cada una de las rondas desde el inicio de las pre-previas, finalizaban su sueño en los dieciseisavos, siendo derrotados por Arturo Coello e Iván Ramírez del Campo, quienes habían entrado en juego en la primera ronda de previas. Fue un partido frenético, con gran ritmo, alternativas para ambas parejas y en la que cualquiera pudo ganar.

Los barceloneses se pusieron en ventaja en la primera manga y se llevaron el gato al agua por 6-4 tras dominar el primer set. Pero la reacción de Coello y Ramírez fue inmediata al inicio del segundo acto. Tras un break en el tercer set, la dupla castellano-madrileña encarrilaba el segundo set que finalizaba con un contundente 6-1. Ya en el tercer acto, las cosas empezaban de forma similar aunque, en esta ocasión, Quílez y Casal conseguían remontar una desventaja de 4-1 que no serviría de nada pues Coello y Ramírez lograrían un break definitivo para sentenciar con su saque y cerrar el partido con un 7-5.

Silingo y Di Nenno

Resto de partidos

En cuanto al resto de enfrentamientos, no hubo más sorpresas con Agustín Tapia y Fernando Belasteguín doblegando cómodamente a Víctor Ruiz y José Antonio Gª Diestro (6-4 y 6-4); Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz superaron a Juan Cruz Belluati y Federico Quiles en un duelo muy igualado y que tuvo que recurrir al tercer set para su decisión (3-6, 7-5 y 4-6); también en tres mangas doblegaron Jorge Nieto y Javi Rico a Rafa Méndez y Diego Ramos tras remontar un primer set adverso (4-6, 6-2 y 6-3); por su parte, Javier Martínez y Adrián Blanco doblegaron a Nacho Gadea y Seba Nerone (6-4 y 7-5); Agustín Gómez Silingo y Martín di Nenno superaron a Álvaro Cepero y Pablo Lijó en dos sets (6-4 y 6-2) mientras que, por lesión de Javier Valdés en el 'tie break', Agustín y Cristian Gutiérrez se plantan en octavos (4-6 y 6-6).

Además de los citados duelos con triunfos de Bergamini-Lamperti y Coello-Ramírez, en la sesión vespertina Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz superaron con comodidad a Edu Alonso y Jorge Ruiz (6-4 y 6-4) y Fede Chingotto y Juan Tello cumplían en su compromiso ante Gonzalo Rubio y Aday Santana (2-6 y 5-7).

Repasa los emparejamientos de 1/8 de final en la categoría masculina

 

Fuente de las fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Anna Cortiles y Jessica Castelló consiguen dos patrocinadores y completan su equipación
Hace un tiempo os anunciábamos que tanto Jessica Castelló como Anna Cortiles
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain