padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Coello y Ramírez hacen sudar a Lebrón y Galán en el gran día de Silingo y Di Nenno

POR Redacción, 08:30 | 17 de Julio del 2020

Padel Spain.- Arrancaron los octavos de final del Vuelve a Madrid Open y lo hiciero con unas eliminatorias de mucho sufrimiento para los grandes favoritos. De hecho, la pareja número 3 del mundo, formada por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk ha caído eliminada merced a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno en el mejor partido de la ronda. Destacar que los ganadores en el anterior torneo en Madrid sufrieron de lo lindo para pasar ante una pareja procedente de la previa y que dará mucho que hablar en el futuro.

Silingo y Di Nenno se cargan a Sanyo y Stupa por sorpresa

Arrancando por la gran sorpresa del día, Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno derrotaron a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en un encuentro con tres partes muy diferenciadas: el partido comenzó con la Di Nenno y Sanyo buscando dominar el ritmo del partido, cada uno para su lado. Lo consiguió más el de Ezieza quien, junto a Silingo, logró quebrar el saque de sus rivales en el quinto juego, aprovechando los errores no forzados de Sanyo y Franco. Estos dos buscaron revertir la situación pero el primer set se acabó cerrando por 6-4.

En el segundo acto, la pareja número 3 del World Padel Tour salió a por todas y, esta vez sí, consiguió imponer su juego. Despertó Sanyo y comenzó a rematar Stupa y cerraron esta segunda manga con un contundente 6-2. Pero cuando parecía que los favoritos le habían cogido el ritmo al encuentro, Silingo y Di Nenno aprovecharían un par de errores no forzados -de nuevo- para romper el saque en el tercer juego y cerrar el partido con contundencia (6-2). Así, Silingo y Di Nenno dan la campanada y buscarán un puesto en semifinales ante Nieto y Rico.

Rico

Nieto y Rico van cogiendo ritmo se cuelan en sus primeros cuartos del 2020

Y es que tanto Coki como Javi cuajaron un sensacional partido, doblegando a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz. El juego eléctrico y la movilidad incansablede la joven pareja española les sirvio para poder con la experiencia de sus rivales. En el primer set, un break en el quinto juego les permitía coger ventaja (6-2). El segundo acto comenzó con un gran nivel de páde por parte de ambas parejas pero un break de salida permitía a Nieto y Rico imponer su ley y cerrar el encuentro con un 6-4 definitivo. De esta forma, la dupla valenciano-madrileña se cuela en cuartos de final por primera vez esta temporada.

La sesión matutina quedaría cerrada por dos parejas de favoritos que cumplieron sin problemas y con contundencia y estarán en cuartos de final. Por un lado, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín doblegaron a Javier Martínez y Adrián Blanco por 6-4 y 6-2. Y eso que sus rivales se mostraron muy correosos y combativos pero no pudieron con el ritmo mostrado por la dupla argentina y por la experiencia de un 'Bela' jugando en la posición de revés. Por su parte, los número uno del mundo, Paquito Navarro y Pablo Lima que no tuvieron rival ante Rubén Rivera y Toni Bueno, pareja procedente de la previa (1-6 y 3-6). Cuatro juegos tardaron en romper el servicio de sus rivales y, desde ahí, cuesta abajo y sin frenos hasta los cuartos de final.

Bergamini y Lamperti, los 'reyes' del tie break

En la sesión vespertina, destacar el triunfo de Lucas Bergamini y Miguel Lamperti ante Jerónimo González y Adrián Allermandi. El brasileño y el argentino pudieron llevar el primer set hasta el tie break tras un inicio dubitativo de ambas parejas y un juego muy igualado. El acierto de Bergamini les hizo, como ya ocurriría en la ronda anterior ante Botello y Ruiz, cerrar el tie break con victoria.

Muy diferente iba a ser la segunda manga, con la dupla hispano-argentina rompiendo el primer servicio de sus rivales y, a base de trabajo, se llevaron el gato al agua por 6-4. Pero el guión más inesperado estaba reservado para este emocionante partido. Y es que, de nuevo, la balanza se desequilibró hacia el lado de Bergamini y Lamperti. Un cambio radical, así como los problemas físicos de Allermandi, permitió a la pareja argentino-brasileña hacerle un rosco a sus rivales y cerrar el encuentro por 6-0.

Una pareja promesa pone en apuros a Lebrón y Galán

Los número 2 del mundo y ganadores en la anterior cita, Juan Lebrón y Ale Galán sufrieron más de lo previsto ante Arturo Coello e Iván Ramírez que jugaron sin complejos y sin presión y dieron una gran imagen sobre el 30x20 del Madrid Arena. Y es que solo los pequeños detalles y las genialidades del gaditano decantaron la balanza en favor de Lebrón y Galán que se llevaron el primer set por 6-4 y tuvieron que recurrir al tie break para cerrar el encuentro (7-6), tras un intercambio de roturas entre unos y otros. Decir que la pareja formada por Coello y Ramírez tiene muy buena pinta y que dará mucho que hablar en el futuro. Han demostrado que tiene talento, ahora queda certificarlo con una buena gestión tanto de los partidos como de la vida deportiva.

Lebrón y Galán

En tres sets tuvo que decidirse el duelo entre Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz frente a Fede Chingotto y Juan Tello. La pegada de los españoles no pudo con el temple y el buenhacer de los argentinos quienes se llevaron el primer set por 4-6. Pero podrían remontar el gallego y el madrileño con un 6-4 en el segundo set y cerrando el partido favorecidos por un 3-0 de salida que acabó convirtiéndose en un 6-2.

Los que apenas sufrieron fueron Maxi Sánchez y Mati Díaz quienes doblegaron con claridad a Agustín y Cristian Gutiérrez (3-6 y 2-6).

Repasa los enfrentamientos de 1/4 en la categoría masculina

Fuente de las fotos: World Padel Tour.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain