padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Oficial: 2020 tendrá torneo World Padel Tour en el extranjero

POR Redacción, 09:00 | 22 de Julio del 2020

Padel Spain.- Todavía no lo ha confirmado el propio World Padel Tour, pero nosotros os podemos anunciar con toda seguridad que ya es oficial. El pádel profesional viajará este año fuera de nuestro país a una prueba, de momento y casi con total seguridad, la única que se disputará fuera de nuestras fronteras: el Cerdeña Open 2020.

Será en esta isla italiana y concretamente en Cagliari donde tenga lugar la competición entre el 6 y el 13 de septiembre y, lo más importante de todo, se está trabajando duramente para que pueda ser con público, lo que sin duda sería todo un éxito.

Aunque lo adelantaban los compañeros del diario 'La Jugada Financiera', nosotros hemos sabido de su celebración a través de una fuente oficial, con la cual hemos podido corroborar este hecho y confirmar que será el Grupo NSA conjuntamente con el gobierno de la Región de Cerdeña el que se encargue de organizar la prueba, gracias también al apoyo de la Federación Internacional de Pádel y de la Federación Italiana de Tenis.

La idea es, además de fomentar el pádel, demostrar que la ubicación es una ''Isla Segura'' y que puede albergar una gran cantidad de turistas (su principal fuente de ingresos). Y para darle aún más difusión, tanto la cadena SKY como SuperTennis darán cobertura a todas las fases del torneo con retransmisiones en directo.

Cerdeña Open 2020

El presidente de la región de Cerdeña, Christian Solinas, ha manifestado en el documento de presentación al que hemos tenido acceso, que para ellos el deporte es ''una herramienta para promover el turismo en nuestra tierra y un medio para difundir los valores humanos más auténticos. El Cerdeña Open, en el contexto del World Padel Tour, representa un evento muy importante a nivel mundial a través del cual queremos enviar un mensaje de accesibilidad y seguridad para aquellos que eligen visitar nuestra isla''.

Por su parte, el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, manifestaba en el texto que ''gracias al apoyo de la FIT, el pádel en Italia es ahora una gran realidad; no solo porque es la disciplina deportiva que más ha crecido, sino también porque puede contar con el dinamismo de los gerentes que saben mirar hacia el futuro. Ahora la esperanza es que nuestros deportistas emulen los resultados excepcionales de sus compatriotas en tenis y tenis playa. Existen todos los ingredientes para que este evento sea ​​un gran éxito y contribuya a un mayor crecimiento del pádel no solo en Cerdeña sino en todo nuestro país''.

No quiso ser menos Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, quien como buen italiano destacó que en su país ''el pádel está creciendo muy rápido, como en ningún otro lugar. La asignación de esta parada del World Padel Tour a Cagliari es un premio para todos aquellos que están contribuyendo a este auge''.

Mario Hernando, director General del WPT, admitía igualmente que ''los fans del pádel merecen una oportunidad como esta. La apuesta decisiva de la región de Cerdeña por los deportes de calidad y los eventos internacionales, junto con el apoyo de la Federación Italiana de Tenis, la Federación Internacional de Pádel y los organizadores locales, fueron elementos decisivos para la llegada del WPT a Italia''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain