padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remontadas, cumpleaños y sorpresas en un día de acento francés

POR Redacción, 09:07 | 06 de Agosto del 2020

Padel Spain.- Mucho que comentar en la jornada de 1/16 femenina del Adeslas Open. Fueron muchos partidos y momentos destacados, especialmente para el pádel francés, que se coronó como no lo había hecho hasta ahora.

Y es que, por vez primera en su historia, tres jugadoras de ese país lograban clasificarse para la ronda de octavos. Hablamos de Allix Collombon, quien junto a Nicole Traviesa vencía a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera con mucha agonía (7-6 y 7-6). Pelea máxima en la pista que terminó decantándose por el empuje de la catalana y la gala (por primera vez este año estarán en 1/8) ante una dupla muy joven y que viene pegando fuerte. No se olviden de ellas.

Laura Clergue victoria dieciseisavos de  final Adeslas Open

Las otras dos fueron Léa Godallier y Laura Clergue en un partido algo más cómodo frente a Andreína de Los Santos y Julia Polo (1-6 y 6-7). Un inicio arrollador les concedía una gran ventaja que supieron administrar y también les hizo guardar fuerzas para el segundo, pues este sí fue una batalla por cada centímetro de la pista, llegando hasta el tie break, donde el talento francés supo apaciguar las acometidas rivales y salir victoriosas.

Más allá de las victorias francesas, citar que, de nuevo, Virginia Riera y Sofia Araújo ofrecieron una excelente versión competitiva, que ganaron con remontada y peleando mucho y que de nuevo dejaron fuera en primera ronda a Alba Galán y Victoria Iglesias. Este partido, que ya pudimos ver en el primer torneo del curso, volvía a caer del lado de la portuguesa y la argentina y con igual receta: mucha pelea, alternancia constante de dominio y el depósito de la gasolina vacío. Todo elló dejó a Riera y Araujo de nuevo con el billete a octavos con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3.

Nela Brito victoria dieciseisavos de  final Adeslas Open

Cumpleaños más que feliz para Nela Brito junto a Araceli Martínez. La veterana jugadora de Lomas de Zamora soplaba la tarta tras remontar un partido también muy duro ante Tamara Icardo y Sandra Hernández (6-4, 4-6 y 5-7), dispuestas a aguarle la fiesta por activa y por pasiva.

Sin embargo, la veteranía de Nela, junto a la progresión que viene mostrando Araceli, les dio el empuje necesario y el temple para, en los momentos más tensos del juego, navegar con fluidez y lograr así su primer billete a 1/8 del curso.

Victoria muy importante y fuera totalmente de pronóstico. Bárbara Las Heras se anotaba, junto a Isabel Domínguez y llegando desde la previa, un bonito partido ante Teresa Navarro y Aranza Osoro. Y no un duelo cualquiera, porque estuvo muy trabado y se definió por detalles (7-6 y 6-4).

Apenas hubo diferencias entre los dos lados de la red y aunque todas tuvieron su cuota de protagonismo, la parte final fue de la pareja que venía más rodada, lo que quizá inclinó la balanza y les dio, también a ellas, sus primeros octavos de final.

A punto estuvieron de llevarse un susto Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El 'Team CyC' se vio muy presionado por Ángela Caro y Nuria Rodríguez en un gran encuentro que se saldó en tres parciales (5-7, 6-4 y 3-6). De mucho oficio tuvieron que tirar las ex número 1 del mundo para sacarlo adelante, pues si ya en el primero la cosa estuvo muy pareja y solo lograron la ventaja definitiva en los últimos minutos, en el segundo la resistencia de Ángela y Nuria fue tal que incluso pudieron lograr un break que ponía de nuevo tablas en el luminoso. 

Sin embargo, en el tercero notaron el desgaste de tanta pelea y Carol y Ceci mostraron más y mejores armas para llevar el partido con soltura a su terreno y conquistar, con dos breaks, el tercer y definitivo set.

Estos fueron el resto de marcadores de la jornada:

Raquel Segura - Manuela Alaga vs. Delfi Brea - Ana Catarina Nogueira (2-6 y 1-6)

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Ana Fernández de Ossó - Lucía Martínez (6-3 y 6-1)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Carla Mesa - Celeste Paz (5-7 y 3-6)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Vero Virseda - Mari Carmen Villalba (6-0 y 6-1)

Cata Tenorio - Alicia Blanco vs. Melania Merino - Esther Carnicero (1-6 y 4-6)

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Raquel Piltcher - Lorena Alonso (5-7, 6-4 y 6-2)

 

Foto exterior: Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (World Padel Tour)

Foto interior: Laura Clergue  y Léa Golladier / Nela Brito (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain