padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Denis Perino y Jorge Ruiz, dos lucky loser muy afortunados y grandes sorpresas de Valencia

POR Redacción, 07:30 | 04 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Llegados desde la fase previa, donde caían derrotados en la final de la misma, pero beneficiados por el 'lucky loser' del torneo', Denis Perino y Jorge Ruiz han sabido ganarse el derecho, partido a partido, de seguir en competición y ser los auténticos triunfadores de Valencia.

Con todo merecimiento, se han colado en los cuartos de final por primera vez en su historia y desde luego, jugarán con toda la ilusión del mundo. En la ronda de este jueves, los octavos de final, dejaban fuera a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, dos maestros para ellos por edad y experiencia, y lo hacían con solvencia (6-2 y 6-3).

Jorge Ruiz octavos Valencia Open 2020

Con Grabiel esta vez jugando en el drive, el partido, aunque de marcador amplio, conto con puntos muy elaborados y largos intercambios ante los que ni Jorge ni Denis se amilanaron, sabiendo aguantar el envite de dos jugadores con una fantástica muñeca. Contra eso, trabajo, movimiento de piernas y un alto ritmo, que al final fueron la clave que les dio la victoria al de Torrelavega y al argentino.

Una de las sorpresas de la jornada fue, sin duda, la victoria de 'Coki' Nieto' y Javi Rico ante Maxi Sánchez y Matías Díaz. Dos estilos de juego muy diferentes, con movilidad vs. rocosidad, pero con cuatro jugadores de físico privilegiado que plantearon un partido de estilo ágil y mucha movilidad, logrando así un duelo muy vistoso para los pocos que pudieron verlo en persona. En el primer set, Nieto y Rico, especialmente este último espoleado por la grada al jugar de local, cosecharon ventaja tras lograr un break en el séptimo juego y ya no la cederían hasta llevarse el primer parcial.

En el segundo, reaccionaron los de Horacio Álvarez Clementi para ser ellos los que empatasen la contienda en otro set igualado que se resolvió en los instantes finales, por lo que todo habría que jugárselo en el tercero. Ahí, Maxi y Mati empezaron mejor, tirando de experiencia, y aunque se ponían por delante nada más comenzar (3-1), los dos jóvenes sacaron calidad y raza para obtener dos breaks seguidos y ser ellos los que manejaran entonces el luminoso. Con 5-4, Rico y Nieto tuvieron una bola de oro para cerrar el choque que no desaprovecharon, obteniendo un 6-4, 4-6 y 6-4 que concluyó con el aplauso al esfuerzo por parte de la grada.

Fede Chingotto y Juan Tello también sufrieron de lo lindo y tuvieron que irse a los tres sets para dejar fuera a Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez (6-2, 1-6 y 6-2). Buen debut de los segundos como pareja, parece que se han acoplado bien y que sus respectivos estilos han encajado; su primer torneo juntos se ha saldado con buen resultado ante una pareja que ha madurado y que sabe unir a su pádel eléctrico y móvil mucho aguante, defensa y que cada vez es más completo. Chingotto y Tello demostraron saber dar un paso adelante cuando el partido y la responsabilidad lo exigían a pesar del varapalo del segundo set pero, lejos de ceder como en otras ocasiones, supieron enfocar el tercero con otro talante y devolver el golpe.

En el duelo entre ex, Miguel Lamperti junto a Lucas Bergamini se impuso a 'Tito' Allemandi y 'Momo' González con un doble 6-3. Sigue creciendo el de Bahía Blanca y el brasileño, cada vez más asentados y encontrando la fórmula para convertirse en una pareja que sabe aguantar, esperar su momento y contrarrestar con pegada y mucha calidad a los oponentes. Allemandi y 'Momo', por su parte, lo intentaron de todas las maneras posibles pero, de nuevo, tal y como pasara en el Vuelve a Madrid Open de julio, aunque con un marcador un poco más amplio, serían Bergamini y Lamperti los que se llevarían la victoria.

Juan Lebrón duelo octavos Valencia Open 2020

En el resto de choques, los favoritos impusieron su ley y ningún cabeza de serie se quedó fuera:

Ale Galán y Juan Lebrón vs. Iván Ramírez y Arturo Coello (6-0 y 6-3)

Álvaro Cepero y Pablo Lijó vs. Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (1-6 y 6-7)

Agustín Tapia y Fernando Belasteguín vs. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno (6-3 y 7-5)

Ramiro Moyano y 'Lucho' Capra vs. Paquito Navarro y Pablo Lima (2-6 y 5-7)

 

Foto exterior: Denis Perino y Jorge Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Jorge Ruiz / Juan Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain