padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Martín Díaz y 'Pincho' Fernández, el debut soñado

POR Redacción, 08:20 | 10 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Llegaban Juan Martín Díaz y Antonio 'Pincho' Fernández a la cita de Cerdeña sabiendo que su unión era circunstancial, que tenían muy pocas horas de vuelo juntos y que, por lo tanto, cualquier resultado positivo, aunque fuese en sensaciones, era bienvenido. Y desde luego no han podido arrancar con mejor pie.

El argentino y el español se plantaban ante unos rivales en constante mejora, dos jóvenes ágiles y eléctricos como son Javi Rico y 'Coki' Nieto, presente y futuro de nuestro deporte, y lejos de ofrecerles un partido cómodo y darles la victoria, la pelearon en todos los tramos del choque y se la terminaron llevando. Por insistencia y empuje.

Un debut complicado en el que, además, empezaban perdiendo, pues 'Coki' y Javi iniciaron mucho mejor los primeros compases, con la línea a seguir muy marcada, buscando los espacios y obligando a JMD en defensa. Explosividad y movilidad ante reflejos y entrega. Un tempranero break y otro en la parte final les concedería a los españoles la ventaja necesaria para hacerse con el primer set.

Más acoplados en el segundo y empezando a carburar, Juan Martín y su compañero eran los que lograban romper el servicio de los rivales y devolver el golpe con los mismos números, enviando el choque al tercer set, que sería el más igualado y que tuvo que decidirse en el tie break. Allí Díaz y Fernández lo pelearon de principio a fin, sin descanso y la recompensa les llegó con el 10-8 en el marcador y un remate de 'Pincho' a los pies de Coki que significó el 6-3, 3-6 y 6-7 para ellos.

Agustín Gómez Silingo Dieciseisavos de final Cerdeña Open 2020

Dos locomotoras fueron Agustín Silingo y Martín Di Nenno, pareja que cada día se consagra más y que está rindiendo a un nivel muy bueno en todos sus partidos. Ante la vuelta de 'Lucho' Capra y Ramiro Moyano, mezcla de defensa total y pegada, ofrecieron un recital de acierto bárbaro y lejos de disputarse un partido trabado y con oportunidades para las dos parejas, fueron Martín y Agus los que dominaron en todas las facetas: ritmo, ataque, defensa, saque, pegada, velocidad de bola...lo que les acabaría granjeando un merecido 1-6 y 1-6.

Siguen con la racha Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Argentino y brasileño se medían en estos 1/16 a Agustín Gutiérrez y Juan Cruz Belluati y lograban la victoria, aunque en dos sets totalmente opuestos. Si en el primero el partido se enquistaba y se decidía por detalles y por un break que consiguieron Lamperti y Bergamini en la parte final, en el segundo, su dominio fue máximo. Ni un pero se le puede poner al juego que desplegaron y que evitaron que incluso Juan y Agus se anotaran un solo juego (7-5 y 6-0).

Debut peligroso el que tenían Javi Ruiz y Uri Botello, necesitados de olvidar el mal resultado del último torneo, pero es que delante tenían otra pareja con el mismo sueño y que quería revertir su temporada con una gran victoria. Hablamos de Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Y hablamos de un partido que estuvo súper igualado en sus dos parciales, que necesitó irse al desempate en la primera manga tras llegar igualados a todo , pero en ese punto, la mayor experiencia y el ranking de Javi y Uri se hizo notar para dar un pasito adelante necesario y solventarlo a su favor.

En el segundo ocurriría lo mismo con la salvedad que un break nada más comenzar en favor de los de Raúl Arias les brindaría una ventaja que ya no perderían por más intentos que hicieron Álvaro y Pablo. Así, con los cuatro bien plantados sobre la pista, el choque fue avanzando y terminó por dar la victoria en el debut y borrar los fantasmas de Botello y Ruiz (7-6 y 6-4).

Sergio Alba Dieciseisavos de final Cerdeña Open 2020

Los demás marcadores del día fueron estos:

Javier Glez. Barahona - Jesús Moya vs. Javier Martínez - Adrián Blanco (4-6 y 7-6)

Gonzalo Rubio - Christian Fuster vs. José Antonio Gª Diestro - Víctor Ruiz (6-2, 3-6 y 4-6)

Javi Ruiz - Uri Botello vs. Álvaro Cepero - Pablo Lijó (7-6 y 6-4)

Javier Valdés - Juan Manuel Restivo vs. Simone Cremona - Germán Tamame (6-2 y 6-4)

José Carlos Gaspar - Teo Zapata vs. Michele Bruno Andrés Britos (6-1, 4-6 y 6-1)

'Momo' González - 'Tito' Allemandi vs. Antonio Luque - Jon Sanz (6-4 y 6-4)

Antón Sans - Íñigo Zaratiegui vs. Arturo Coello - Iván Ramírez (1-6 y 2-6)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Sergio Alba - Francisco M. Gil (6-1, 3-6 y 6-3)

José Rico - Ernesto Moreno vs. Cristian Gutiérrez - Maxi Grabiel (6-4 y 6-1)

 

Foto exterior: Juan Martín Díaz (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno / Sergio Alba y Francisco M. Gil (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain