padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debut peleado y entrega innegociable para Patty y Eli

POR Redacción, 08:35 | 10 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Cuando lo dejas todo en la pista, peleas cada bola de principio a fin y terminas llevándote el partido, las victorias saben mejor, y si no que se lo digan a Eli Amatriain y Patty Llaguno quienes, sin perder la sonrisa tras más de hora y media de partido y de correr a todos los golpes de sus rivales, las francesas Léa Godallier y Laura Clergue, firmaron una importante victoria.

Venían más rodadas sus oponentes tras haber competido en Cerdeña y por ende los primeros minutos fueron suyos, así como el primer set, en el que las galas sorprendieron por su empuje y su velocidad de bola a las españolas. Pero ya se sabe que a ellas hay que ganarlas cuatro o cinco veces en un mismo set para dejarles fuera y a eso se agarraron.

Forzaron casi el tie break para apurar sus opciones pero tuvieron que rendirse a la evidencia, si bien en los dos siguientes parciales ya salieron con bastante más ritmo en las piernas, con más insistencia y buscando más la bola. Así, fabricaron una remontada espectacular en la que secaron la producción de puntos de las oponentes y las despidieron con un 4-6, 6-1 y 6-1.

Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó 1/16 Cerdeña Open

El reto de favoritas no tuvo tantas complicaciones para anotarse su primer partido, como demuestra el marcador que obtuvieron Gemma Triay y Lucía Sainz (1-6 y 2-6) ante Beatriz Caldera y Carmen Goenaga, o el de Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó ante Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (4-6 y 0-6).

Y es que Lucía y Ana poco a poco van encontrando más feeling en pista, van sumando minutos y van cogiendo esa esencia de pareja que puede dar más de un susto, pues su pádel gana enteros y demuestra todo el trabajo en pista que hacen a diario. Siguen en liza otro torneo más y suman otros octavos de final muy importantes para consolidar su proyecto.

Siguen dando pasitos y avanzando en el torneo Cata Tenorio y Julieta Bidahorria desde las previas. Otro escalón más para las argentinas que parece que tenían ganas de reencontrarse, pues desde que lo han hecho, su juego va a más (victoria por 6-2 y 6-3 ante Alicia Blanco y Ari Cañellas).

Y en el duelo más parejo del día sobre el papel, el que enfrentaba a Teresa Navarro y Aranza Osoro frente a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, cayó del lado de la argentina y la portuguesa (4-6 y 3-6). Fue un choque con ocasiones para ambos bandos, con un alto nivel de intensidad prueba de la garra de estas dos parejas, que no suelen dar una bola por perdida y que pelean hasta el final, pero como al final solo puede ganar una dupla, fueron Nogueira y Brea las que obtuvieron mayor recompensa en la parte final de los sets y certificaron el billete a octavos.

Alix Collombon y Nicole Traviesa 1/16 Cerdeña

Así quedó el resto de la jornada:

Erika Zanchetta - Emily Stellato vs. Virginia Riera - Sofia Araújo (4-6 y 1-6)

Araceli Martínez - Nela Brito vs. Marina Martínez - Celeste Paz (6-2 y 6-4)

Patricia Martínez - Martina Fassio vs. Alix Collombon - Nicole Traviesa (6-7 y 1-6)

Raquel Piltcher - Lorena Alonso vs. Andreína de los Santos - Julia Polo (4-6, 7-5 y 7-5)

Carolina Navarro - Cecilia Reiter vs. Marta Pérez - Marta Quevedo (6-1 y 6-2)

Melania Merino - Esther Carnicero vs. Valentina Tommasi - Carolina Orsi (7-6 y 6-1)

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Nuria Rodríguez - Ángela Caro (4-6, 6-2 y 7-6)

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Patty Llaguno (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain