padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma Triay y Lucía Sainz, golpe de mano en Cerdeña dejando fuera a Ale y Ari

POR Redacción, 07:41 | 13 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Las grandes protagonistas de la jornada fueron Lucía Sainz y Gemma Triay. Venían muy fuertes Alejandra Salazar y Ariana Sánchez tras el título conseguido en Valencia y el número 1 del ranking de la Race to 2020, pero se dieron de bruces con dos jugadoras que lo pelearon todo y les dejaron fuera del torneo.

Buscando constantemente la red y también las cosquillas de las oponentes, las cuatro plantearon un partido de alta intensidad, en el que los intercambios eran continuos, la bola viajaba muy rápido de lado a lado y no había tiempo para coger aire. En ese constante devenir, Gemma y Lucía encontraron que podían mantener el nivel de acierto ante una dupla que apenas falla y eso igualó mucho las cosas.

Partido cuartos Gemma Triay y Lucía Sainz Cerdeña

Break a su favor en el comienzo para ir poco a poco decantando la pista a su favor, eligiendo en momentos puntuales mejor las acciones y consiguiendo otra rotura más para cerrar definitivamente el primer set en favor de sus intereses. Vieron abierto el cielo (nunca mejor dicho) y volaron con un 6-3.

En el segundo, reaccionaron de igual manera las de Miguel Sciorilli, demostrando su condición de favoritas, tomando Salazar el mando de las operaciones y Sánchez asumiendo riesgos en ataque con bolas imposibles pero siempre acertando, lo que desarticuló la defensa de Triay y Sainz, que veían como poco a poco tenían que ceder el segundo envite y citarse para un tercer (3-6).

Aquí ya las cuatro dieron el todo por el todo, apretando mucho en defensa para doblegar el saque de las oponentes (aseguraban ambas parejas su saque) y siendo constantes en ataque. Ninguna cedería hasta el décimo juego, cuando las pupilas que dirige Rodri Ovide dieron un pasito más, apenas perceptible pero el suficiente como para lograr una rotura que impidió el tie break y les concedió el billete a semifinales, dejando fuera a dos de las grandes favoritas (3-6, 6-3 y 5-7).

Martita y Bea, remontada de ''veteranas''

Tiraron de galones Martita Ortega y Bea González ante Virginia Riera y Sofia Araújo, pues el partido se les puso muy cuesta arriba desde el minuto 1. Y es que, del 0-0, Araújo y Riera pasaron al 3-0 sin pestañear, cuando el partido todavía estaba entrando en calor, lo que provocó que las alarmas se encendieran ligeramente en el banquillo de Ortega y González. Obligadas a la reacción, lo hicieron empatando el duelo, pero no terminó de ser suficiente y la ventaja en el juego de la portuguesa y la argentina les mantuvo a flote para volver a abrir el marcador y cerrar la manga a su favor.

Martita Ortega y Bea González cuartos Cerdeña Open

Querían haber cerrado el partido rápido Araújo y Riera para evitar cansarse más de lo que ya estaban tras un duelo de más de dos horas y media ante Patty y Eli, pero no pudieron. Quisieron que la pegada y la potencia de sus golpes superaran la defensa de Ortega, pero les fue imposible y aunque en el segundo plantaron cara de inicio para conseguirlo, el físico de Bea fue haciéndose gigante a cada minuto y la capacidad que tiene para abarcar pista cerró todos los espacios posibles. 

Con un doble 3-6, lograban los dos siguientes parciales, jugando de menos a más, sabiendo cómo mover a las adversarias, cuándo jugar rápido y cuándo contemporizar, esperar su momento y remontar para seguir en competición.

Partido fácil, por contra, para Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira. Poco pudieron hacer la ''portu'' y Delfi, especialmente en el primer set, pues salieron las mañas en tromba y se ponían con 3-0 arriba. De ahí, navegaron con viento a favor cediendo tan solo un juego y metiéndose en el bolsillo el primer set (6-1) en poco más de media hora.

Delfi y Ana Catarina buscaron plantar cara en el inicio del segundo y lo lograron hasta el octavo juego (4-4) pero en ese momento la condición de favoritas de las Alayeto afloró y con dos juegos seguidos, segaron cualquier aspiración de tercer set (6-1 y 6-4).

Las más favorecidas de la jornada fueron, sin duda, Marta Marrero y Paula Josemaría, quienes ni tuvieron que vestirse de corto para plantarse en semis, pues recordemos que Carolina Navarro y Cecilia Reiter no pudieron disputar su partido por lesión en el isquio de esta última durante los octavos.

Así, las semifinales quedan configuradas de la iguiente manera desde las 9 de la mañana:

Lucía Sainz - Gemma Triay vs. Martita Ortega - Bea González

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Marta Marrero y Paula Josemaría

 

Fotos exterior: Lucía Sainz y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido cuartos Gemma y Lucía contra Ale y Ari / Martita Ortega y Bea González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain