padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sainz y Triay dan otra estocada y se plantan en la final ante Marrero y Josemaría

POR Redacción, 13:45 | 13 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Les ha venido muy, muy bien a Gemma Triay y Lucía Sainz quitar el techo de los pabellones y cambiarlo por el azul del cielo, toda vez que la menorquina y la catalana se están mostrando intratables en el Cerdeña Open. Ha sido salir al aire libre, y volar.

Otro triunfo de mérito, otra vez ante una pareja poderosa. Ya dejaron fuera en cuartos a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez pero como les supo a poco, en esta ocasión han eliminado a Marta Ortega y Bea González. Palabras mayores. Con un doble 6-3 ya tienen su carta de presentación en la final, donde derrotarlas no será nada fácil.

Gemma Triay en las semis de Cerdeña

Empezaron ambas parejas conservando su saque, con más dudas las jóvenes, necesitadas de un punto de oro que consiguieron pero que les costó un largo intercambio, para después llegar parejas hasta el quinto juego (3-2), con saque para Martita Ortega. Pasito adelante para Gemma y Lucía en el siguiente, donde consiguieron un break (4-2) que sería esencial para el devenir del primer parcial.

Igual ocurrió en el segundo, pues empezaron manejando ambas parejas con soltura su saque, sin problemas pero, en el tercer juego, de nuevo Triay y Sainz se adelantaron y apretaron las tuercas a las oponentes. Sacaba Beíta y desde la red dominaron el resto las de Rodri Ovide para obtener el break antes que en el set anterior. Era el tercer juego y ya iban por delante (2-1).

Otra rotura más en el siguiente cambio de set, cuando era Ortega la que ponía la bola en juego para marcharse un poco más si cabe (4-1) y ya sentenciar el choque a pesar de la tímida reacción de las alumnas de Carlos Pozzoni, quienes recuperaron uno de los breaks de diferencia para acercar el marcador hasta el 4-3, pero ahí se quedaron o, mejor dicho, lucía y Gemma no les dejaron irse más arriba, pues enlazaron dos juegos seguidos (otro break más) para conseguir el acceso a la merecedísima final y presentar candidatura.

Marrero y Josemaría, finalistas tras una batalla campal ante las gemelas

En el otro partido, el que no se pudo ver por streaming pues no se jugaba siquiera en la pista central, Mapi y Majo Sánchez Alayeto recibían a Marta Marrero y Paula Josemaría, un duelo que cobraba especial importancia teniendo en cuenta que parejas de su misma altura del ranking habían quedado fuera.

Semifinal Marrero y Josemaría contra Mapi y Majo

Y las que más lo aprovecharon de inicio fueron la canaria y la extremeña, desprovistas de freno alguno, para iniciar el asalto con una intensidad tremenda y un acierto mayúsculo ante el que las Alayeto solo podían mirar, sin encontrar respuesta. El primer set se cerró así de manera express (1-6).

En el segundo, las de Jorge Martínez salieron a jugar como saben, apretando mucho más cada bola metiéndole peso en el golpeo y con un break inicial y otro que le continuó, se pusieron 5-2 arriba. Sin embargo, ni Marta ni Paula estaban por la labor de darles el set tan fácil y se pusieron el traje de remontada para recuperar todo lo perdido y volver a igualar (5-5). Ejercicio de aguante que llegó al tie break y que ahí sí, favoreció finalmente a las zaragozanas, igualando el marcador (7-6).

Set final al que llegaban Mapi y Majo con otra rotura a su favor, pero esta vez no les dejarían irse muy lejos, pues respondieron rápidamente con la misma receta. Ese 1-1 dio paso a un dominio de las chicas de Juan Alday, muy metidas y sabedoras de que el partido pasaba por no cometer errores. Siguieron dominando desde el segundo juego y hasta el noveno, el que cerró la eliminatoria con un 1-6, 7-6 y 3-6 favorable a sus intereses.

La final entre Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Paula Josemaría arrancará a partir de las 17 horas. ¡Que nadie se la pierda!

 

 
Fotos exterior: Lucía Sainz y Gemma Triay / Paula Josemaría y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior: Gemma Triay / Semifinal Mapi y Majo vs. Paula y Marta (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Marta Marrero confirma que no jugará en la cita de Menorca
Una pena que una deportista se lesione, y más una con gen ganador y que pelea de principio a fin como Marta Marrero pero, desgraciadamente, el...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain