padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Lo importante es el pádel y los jugadores, que el circuito nos apoye no dejándonos de lado''

POR Redacción, 09:45 | 17 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Palabras más que sinceras las que encabezan esta noticia, procedentes de un jugador al que no hay que quitar un ápice de razón y que hay que valorar, y mucho. Hablamos de Aris Patiniotis, quien emitía este juicio de valor en sus redes sociales, una opinión que dentro del sector muchos comparten pero que muy pocos expresan en voz alta como él.

El jugador ha querido felicitar a la organización de un torneo en Portugal que va a disputar en los próximos días, el II Open JOP Kia, la cual, según él, había mostrado un importante apoyo a los jugadores, cosa que otros no hacen, y van a ofrecer una competición de alto nivel. Esto es, textualmente, lo que él escribió:

Aris Patiniotis artículo opinión

Este fin de semana jugaremos en la ciudad de Oporto, Portugal 🇵🇹. Torneo que organiza @hortas_sande y @toppadelportugal a los que quiero felicitar, al igual que todo el circuito de la @fppadel por darnos la oportunidad de ir a jugar, de contar con una buena organización y de pensar en el jugador antes que otra cosa.

Quiero decir que me estoy expresando de esta forma, para que muchos jugadores tengan la posibilidad de participar, y de contar con circuitos que nos apoyan y no nos dejan de lado. Porque al final, lo importante más allá de todo, es el pádel y son los jugadores. (Todos)

Espero que muchos organizadores y circuitos tomen esto de ejemplo, y empiecen a cuidarnos más, a saber que al final el que sufre las derrotas y disfruta de las victorias, somos nosotros, los que dejamos nuestra casa para viajar y dedicarnos a este hermoso deporte, somos nosotros, los que jugamos, nos lesionamos, y sufrimos, los que hacemos una increíble cantidad de kilómetros para poder jugar, también somos nosotros. Y no estamos sentados frente a un escritorio lucrando con ello, sin importar qué nos pase.

A ver si una vez por todas nos sacamos un poquito la camiseta y empezamos a pensar más en el pádel.

Torneo Italia Cerdeña foto familia

Palabras que, obviamente, tienen como destinatario a quien todos imaginamos. Y es que, por mucho que se hagan las cosas bien, también hay otras (muchas) que se hacen mal y esas no suelen ver la luz.

Para muestra, un botón, como el de estas dos fotografías. La de arriba es la que un responsable del circuito publicó en sus redes, mientras que de la otra apenas se ha dicho nada pero es la que también se realizó en el mismo escenario y por parte de la organización local. Juzguen ustedes mismos.

Eso por no hablar del tema audiovisual, en el que no se paran de poner trabas a los pocos medios que somos y a los verdaderos y únicos protagonistas de este deporte: los jugadores. Y es que tanto a ellos como a ellas e incluso a sus marcas se les impide subir contenido de los torneos si llevan sus propios fotógrafos, por lo que no tienen la repercusión de otros y las fotos que salen son previo pago de su importe y si no hay ese pago, no hay fotos. Si seguimos, podemos hablar del tema invitaciones en el torneo de Valencia cuando iba a ser a puerta cerrada y en cambio hubo bastante gente en la grada (algo que se intentó tapar en las retransmisiones) o de que ni siquiera hayan dejado acceder a la prensa especializada en pádel a los torneos a puerta cerrada para dar más difusión que nunca, algo que era MUY necesario (además del hecho de que la prensa especializada en pádel era la última en la lista de tipologías de medios que ofreció el circuito y que de cara a las ruedas de prensa que ha realizado para los torneos de Madrid, con las preguntas enviadas por otros medios (que casi siempre son las mismas además), nunca se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros, que sería lo más lógico, puesto que somos los que informamos a diario de este deporte).

¿Pudieron ver en Cerdeña algún partido de octavos o cuartos del cuadro femenino? No, ¿verdad? Las chicas ni aparecieron en la retransmisión, otro gesto más de ''buena voluntad'' y de ayuda a su crecimiento, pero nadie comentó nada más allá de los círculos de la prensa, por no hablar del desastre organizativo que supuso el torneo italiano más allá de los retrasos por lluvia.

En fin, un continuo malestar que no tiene visos de parar y que hace más necesaria que nunca la existencia de un conglomerado fuerte de marcas que alcen la voz juntas y que puedan exigir también un mínimo de obligaciones a la organización, y también una Asociación de Jugadores fuerte, que esté bien representada y que sirva para dar voz y voto en las negociaciones a todos, para que de una vez por todas sean ellos los que decidan qué es lo mejor para el pádel sin que primen los intereses económicos de ninguna empresa y su expansión internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain