padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mati y Maxi sufren para doblegar a la revolución juvenil

POR Redacción, 08:05 | 25 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Les costó un triunfo, nunca mejor dicho, a Matías Díaz y Maxi Sánchez superar la oposición que les plantearon en pista Arturo Coello e Iván Ramírez, estos dos jóvenes que son quizá la punta de lanza de lo que está por venir en dos o tres años. Y es que su pádel, vistoso a la par que efectivo, encuentra cada día más recursos y ante dos veteranos como el 'Tiburón' y el 'Guerrero', sacaron todo su arsenal.

Empezaron mejor los mayores, conservando su saque y con un quiebre que les ponía 2-0 arriba, pero pronto todo se iba a igualar de nuevo dando la réplica los dos españoles y poniendo el 3-3 en el luminoso. Desde ahí y hasta el final del set ya no se disipó la igualdad y hubo que recurrir al tie break donde, sorprendentemente, fueron Arturo e Iván los que prendieron la mecha y sin tapujos ni miedos, dijeron ''aquí estamos y hemos venido a pelear'', y se llevaron el primer parcial.

Pero ni Mati ni Maxi son de los que se dan por vencidos así como así y lo demostraron en el segundo set, donde dieron un vuelco total a la situación, se plantaron mucho mejor en pista y acumularon minutos de juego excelso, sumando varios breaks consecutivos para poner primero el 41 en el marcador y luego el 6-2.

Tras la igualada, llegaba el momento de darlo todo y bien guiados desde el banco Díaz y Sánchez supieron controlar el esfuerzo constante de Coello y Ramírez quienes, a pesar de tener menos carga en las pilas por la acumulación de partidos, dieron la cara, aunque solo hasta el sexto juego, pues a partir de entonces Mati y Maxi pusieron la directa y terminaron cerrando el choque a su favor (7-6, 2-6 y 6-3).

Gonzalo Rubio octavos de final Menorca Open 2020

Alternancia de parciales en el resto de partidos, con uno muy cómodo y otro de pelear en el barro, de agarrarse y buscar cualquier resquicio para hacer puntos. Prueba de ello es, por ejemplo, el 6-3 y 7-5 de Ale Galán y Juan Lebrón ante Ramiro Moyano y 'Lucho' Capra, dos que vendieron bastante cara su piel, especialmente en el segundo, o el 1-6 y 6-7 de Fede Chingotto y Juan Tello ante un Lucas Bergamini y un Miguel Lamperti que siempre ofrecen una gran competitividad en pista.

Misma receta siguió el partido de Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz ante Christian Fuster y Gonzalo Rubio (6-3 y 7-6) así como el Jon Sanz y Antonio Luque ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (6-7 y 1-6), el de Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo frente a los ''nuevos'' Álex Ruiz y Pablo Lijó (7-6 y 6-3) quienes dieron buen rendimiento en su primera etapa juntos; con un 5-7 y 1-6, Pablo Lima y Paquito Navarro volvían a la acción y despedían a otros dos referentes del pádel del futuro, 'Coki' Nieto y Javi Rico.

Sanyo Gutiérrez octavos de final Menorca Open 2020

Por último, sí que sufrieron más y necesitaron tres sets Franco Stupacuk y Sanyo Gutiérrez para doblegar a 'Momo' González y 'Tito' Allemandi, pareja que nunca cesa de complicarte las cosas y que pese a venir de un partido largo y sufrido a tres sets, planteó otro con los mismos tintes: pelea, pelea y más pelea.

Se estrenaban Stupa y Sanyo en Menorca y no iba a ser un debut plácido pues aunque se pusieron pronto por delante, 'Tito' y 'momo' supieron jugar ocn inteligencia y apretando en determinados momentos e igualar todo al paso por el octavo juego (4-4). Un único break, ya cuando se olía el desempate, sería lo que definiría la balanza en favor de los dos argentinos.

Energías renovadas en el segundo set para González y Allemandi, juego rápido y 3-1 en el marcador, pero ahora serían ellos los que verían cómo sus oponentes lograban igualarles (3-3); sin embargo, esta vez la rotura en el siguiente servicio fue a su favor gracias a un punto de oro y eso igualó la contienda.

En el tercer set, los favoritos impondrían su ley con un inicio fulgurante y dos roturas de servicio seguidas (4-0) que dejaban el choque prácticamente visto para sentencia. Otro break más para sus estadísticas y un 7-5, 4-6 y 6-1 final que daba respiro y metía en cuartos a Stupa y Sanyo.

 

Foto exterior: Matías Díaz y Maxi Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Gonzalo Rubio / Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain