padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mapi y Majo se asoman al abismo pero logran seguir en el torneo

POR Redacción, 09:30 | 26 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto tuvieron un partido de esos que se van a recordar mucho tiempo, pues estuvieron cerca de caer y salvo en la parte final, ya con la inercia ligeramente a su favor, encontraron facilidad y dominio. Todo lo anterior fue un encuentro incómodo, peleado y sufrido ante Virginia Riera y Sofia Araújo, pareja irregular en muchas partes de la temporada pero que siempre saca su vena competitiva.

Y es que la portuguesa y la argentina se han convertido en las verdaderas agitadoras de la zona media-alta, esa que viene tras las cabezas de serie, y allí son las reinas, porque logran superar a las de abajo y a su vez poner en muchos apuros a las de arriba, así que atentos al momento en que den ese paso que les falta.

Majo Sánchez Alayeto victoria cuartos Menorca Open 2020

El caso es que ante las mañas sacaron su mayor arsenal y ofrecieron una gran resistencia, sus armas para combatir los golpes de pólvora bien cargada de las Alayeto, y eso les sirvió en el primer set, en el que manejaron la renta de un break por delante de las españolas hasta el final, cuando las de Jorge Martínez demostraron por qué han logrado tantos títulos. Golpe de carácter y empate para forzar el tie break, aunque este se lo llevasen las oponentes.

Con un set abajo, las zaragozanas apretaron en el segundo, si bien no fue nada fácil a pesar de que ahora eran ellas las que contaban con el break a favor, logrado nada más volver del banco, pero como siempre estaban a la zaga las de Gaby Reca, tuvieron que certificar el set en el duodécimo juego, casi oliendo a tie break, para respirar algo más tranquilas. La consecución de este segundo parcial les dio alas y en el tercero ya solo estuvieron ellas sobre la pista, descerrajando a las oponentes y dejándoles inoperativas. Aquí sí mostraron toda su capacidad de pádel mientras que Sofia y Virginia solo podían responder con un juego a su favor para despedirse del torneo (7-6, 5-7 y 1-6).

Más allá de eso, Alejandra Salazar y Ari Sánchez cortocircuitaron totalmente a una pareja a la que es sumamente complicado hacerlo, Eli Amatriain y Patty Llaguno. La mangueña y la riojana dijeron adiós al torneo con un severo correctivo de 6-0 y 6-2, demasiado amplio para ellas pero, a tenor de lo visto en pista, donde no se sintieron cómodas y donde únicamente pudieron defender y no encontrar sus opciones, no extraña tanto. Y es que Ale y Ari salieron como un ciclón y no frenaron hasta que el juez-árbitro les daba por ganadoras del partido. Están muy fuertes y quieren volver a reinar.

Partido cuartos de final Lucía Sainz y Gemma Triay Menorca 2020

Victoria también amplia para Lucía Sainz y Gemma Triay ante Alba Galán y Victoria Iglesias (6-3 y 6-2). Lucía y Gemma siguen instaladas en un momento de forma espectacular que, unido a que su pádel consigue buenos réditos, les está llevando en volandas por los partidos. Por su parte, Galán tuvo algún pequeño problema en la espalda, que le sigue dando molestias, mientras que Iglesias necesitó la atención de la fisio por dolencias en su pie, por lo que ninguna de las dos pudo rendir al máximo durante el partido y aun así, ofrecieron una buena imagen y prosiguieron con su mejoría respecto a torneos anteriores.

Y para terminar, Martita Ortega y Bea González, que superaron otra eliminatoria con tranquilidad y nervios, todo a la vez, ya que en el primer envite estuvieron muy finas y acertadas pero en el segundo ante Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea vivieron más al filo del abismo (1-6 y 5-7). La madrileña y la andaluza fueron muy superiores y entraron mejor al choque en el comienzo, y eso les confirió un primer paso express hacia la victoria, pero en el segundo, ya más asentadas en pista, Delfi y sobre todo la batalla que siempre plantea Nogueira, cercaron el marcador y elevaron bastante más el nivel, aunque no llegó a ser suficiente para alargar el partido a un tercer set.

Así las cosas, las semifinales femeninas enfrentarán, tras el término de cada una de las masculinas, a:

Alejandra Salazar y Ari Sánchez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Gemma Triay - Lucía Sainz vs. Marta Ortega - Bea González

 

Foto exterior: Partido cuartos Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain