padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma Triay, ante la gran final de su carrera: opta al título en su tierra

POR Redacción, 19:31 | 26 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- No nos cabe ninguna duda que, ahora mismo, Lucía Sainz y Gemma Triay son la pareja más en forma de la competición. La catalana y la menorquina, que por aquello de jugar en casa lo hace con un plus, vienen desde Cerdeña con algo extra en la reserva de combustible, con algo más de punch que el resto y en Menorca lo han confirmado.

Ya conquistaron el título en suelo italiano pero parece que no les vale con eso, quieren más y de momento ya se han plantado en semifinales sin haber cedido un solo set, con apenas 12 juegos en contra y con un gran fondo de armario en cuanto a recursos y despliegue físico. Sus rivales en esta ocasión eran Martita Ortega y Bea González, pareja que por juventud y calidad te hace sufrir, pero fueron ellas, las más jóvenes, las que se fueron para casa.

Semifinal femenina Menorca Gemma Triay y Lucía Sainz

Empezaron además mandando y con el público lógicamente a favor, haciéndose con un break tempranero que les llevaría solas hacia delante, haciendo trabajar en defensa a Ortega (su gran especialidad) y a González, más acostumbrada a mandar en la red y no se les dio mal, supieron mantener el tipo y casi recuperar lo perdido en el punto de oro del noveno juego, pero las de Rodri Ovide no dejaron escapar esa oportunidad de sus manos y cerraron el primer capítulo con un 6-3.

Mismo inicio, distinto set. Break para Sainz y Triay en el primero y otro más en el tercero. Mayor ventaja que nunca ante una Martita y una Bea que se afanaban en todos los rincones de la pista pero no hallaban regularidad ni claridad de ideas, todo lo contrario que una Gemma imparable, bien escudada por Lucía, sublime en defensa y contención. Así, con otro 6-3 idéntico al del primer parcial, la menorquina y la catalana se hacían con el pase a la final.

Ale y Ari retoman la vía de la victoria

Partido muy duro el que tenía por delante el 'Equipo A'. Alejandra Salazar y Ari Sánchez se medían ante la nueva versión de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, esa que llevan mostrando desde hace un par de torneos y que les está sirviendo para retomar sensaciones y enfocarse de nuevo en la pelea por los títulos en un muy igualado cuadro femenino.

Semifinal femenina Menorca Ale y Ari contra Mapi y Majo

Choque de cuatro enormes jugadoras que ya se vieron en la misma tesitura en Valencia, un duelo que se llevarían Ale y Ari y que ahora repetirían resultado aunque con otros números. Si en la otra ocasión el marcador reflejó un 6-4 y 7-6, esta vez la cosa fue más amplia (6-2 y 6-3), con los mismos ingredientes en los dos sets.

Empezó el enfrentamiento muy parejo, fabricándose los puntos en ambos lados de la red, pero a partir de la mitad de cada manga, solo apareció una pareja: la de la madrileña y la catalana. Ale y Ari fueron de menos a más en cada set, empezando algo comedidas y testando cómo llegaban las rivales para terminar elevándose en la estadística y en el partido. Muy metidas, concentradas desde el primer intercambio, hicieron sufrir a las gemelas con sus saques y apretaron desde el resto para no dejarles un ápice de oxígeno.

Sabían que si subían la intensidad les incomodarían, no les dejarían dominar, y así funcionar durante la primera media hora, en la que ya tenían el primer set en su bolsillo, y también en los casi 40 minutos que duró el segundo, y que sirvió para meterlas en la final con más breaks a su favor y con 5 de 5 en la estadística de puntos de oro también a su favor.

Final de altura entre el 'Equipo A' y la pareja local, Lucía Sainz y Gemma Triay, este domingo no antes de las 12 horas, nada más concluir la masculina, que se adelanta y se jugará antes, a las 10 de la mañana.


Fotos exterior: Gemma Triay y Lucía Sainz / Ale Salazar y Ari Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Gemma y Lucía / Ale y Ari (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain