padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rebelión total en Barcelona con sufrimiento, sorpresas y remontadas

POR Redacción, 07:30 | 14 de Octubre del 2020

Padel Spain.- La jornada de estos 1/16 de final, al menos la primera parte de ella, ha dejado de relevancia varios aspectos: el primero que, una vez más, el sistema de puntuación no se sostiene, y que la lucha por no caer a previas es frenética entre las parejas del cuadro final, lo que conlleva un sinfín de cambios durante la temporada para evitarlas; el segundo, que los que vienen de previas lo hacen con total merecimiento y que hacía falta esa savia nueva. Y tres, que hay varios nombres que venimos repitiendo y que conviene no olvidar en ningún momento.

Iván Ramírez Dieciseisavos de final Barcelona Master 2020

Véase el caso, por ejemplo, de Iván Ramírez y Arturo Coello. Pádel excelso el suyo en cuanto a efectividad, sumando siempre de manera positiva, callados y sin alzar la voz, pero pidiendo a la vez a gritos entrar en el cuadro final. Suyo es ya, sin lugar a dudas, el título de pareja revelación del año. En previas comenzaban el año pero cual cohetes, fueron subiendo y subiendo, llamando a las puertas de los 1/16 y de los octavos de final, queriendo meterse con muchos méritos (más que muchas parejas) entre los elegidos del citado cuadro final.

Esta vez lo han conseguido y han respondido a las expectativas como mejor saben: divirtiéndose en la pista y venciendo, dejando fuera de combate esta vez a José Rico y Ernesto Moreno, dos que no terminan de arrancar por mucho que se lo proponen y lo intentan. Y lo han hecho en un partido muy completo, sufrido y largo, disputado a tres sets (2-6, 6-4 y 6-7), demostrando que han llegado para quedarse, pero también para encabezar la rebelión de la última generación de talentos.

Otros que están en la misma situación son Sergio Alba y Francisco M. Gil, quienes en la competición federada madrileña ganan ya por inercia prácticamente y que en el circuito profesional han dado también con la tecla. Merecían estar en el cuadro final y el regalo obtenido en Barcelona lo han aprovechado dejando fuera, además, a dos cabezas de serie como Uri Botello y Javi Ruiz (4-6 y 4-6), quienes no atraviesan por su mejor momento como pareja tras dos eliminaciones demasiado rápidas (cayeron también en 1/16 en Menorca ante Campagnolo y Juan Martín Díaz). Siguen adelante Sergio y Francisco, a los que ahora toca medirse, precisamente, con Iván y Arturo.

Sergio Alba Dieciseisavos de final Barcelona Master 2020

Podrían haber estado con ellos, aunque finalmente claudicaron, Mario del Castillo y Javier Pérez, quienes fueron capaces de salir con el marcador por delante ante Paquito Navarro y Pablo Lima y obligaron al sevillano y al brasileño a tirar de galones y de potencia para superarles (6-3, 3-6 y 3-6). Igualmente demostraron que pueden estar ahí y que son otra de las alternativas que manejan las previas para colar a una dupla que dé más de un susto.

Como susto el que dieron Gonzalo Rubio y Christian Fuster a los flamantes ganadores de Menorca, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Les arrebataron el primer set y provocaron que las alarmas se encendiesen tras no lograr conectar su juego como en otras ocasiones, cortocircuitados por la ofensiva aérea de Fuster y Rubio. Sin embargo, tras volver del banquillo, barrieron en el duelo, sacando ahora sí su mejor versión y por la vía rápida endosando dos parciales prácticamente perfectos a sus adversarios (4-6, 6-2 y 6-0).

Mucha igualdad y también tres sets en la victoria de Álvaro Cepero y Antonio 'Pincho' Fernández frente a Juani Mieres y Javi Garrido (2-6, 6-4 y 4-6). Para nada está siendo la temporada de Mieres y Garrido, dos que volvían juntos tras jugar Mieres con Piñeiro en Menorca. El reencuentro, a pesar de pelearlo hasta el final, no ha sido positivo, y vuelven a caer en primera ronda en favor de una dupla que desde que se ha juntado ha encontrado la manera de incomodar a los demás y de sumar para sus intereses. La unión Cepero-Fernández deja cada vez mejor imagen y el llegar sin presión a los torneos puede jugar a su favor.

La jornada dos dejó dos victorias fáciles, la de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo ante Víctor Ruiz y José Antonio Gª Diestro (6-2 y 6-3) y la de Fede Chingotto y Juan Tello ante Javier Martínez y Adrián Blanco (3-6 y 1-6), además de un choque muy intenso y este sí parejo a más no poder entre Álex Ruiz y Pablo Lijó frente a Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez. En este particular España vs. Argentina ganaron los primeros por 7-5 y 7-6 pero desde luego lo merecieron los cuatro.

Para hoy miércoles tendremos la segunda parte de los duelos de 1/16 con el resto de contendientes, todo a partir de las 11 de la mañana.

 

Fotos exterior: Francisco M. Gil / Arturo Coello / Javier Pérez (World Padel Tour)

Fotos interior: Iván Ramírez / Sergio Alba (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Ari Sánchez confirma su recuperación y presencia en la cita de Alicante
Muy buena noticia la que nos trae la jugadora de Reus, Ari Sánchez, en esta etapa entre torneos. La lesión que se produjo ella sola al caer en...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain