padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán e Iglesias se abonan a la remontada para seguir en competición

POR Redacción, 08:20 | 15 de Octubre del 2020

Padel Spain.- Tras terminar por fin toda la parte de rondas clasificatorias previas, se dio por iniciado el cuadro final femenino de Barcelona que tanto se esperaba y allí fueron Alba Galán y Victoria Iglesias una de las únicas tres parejas en necesitar tres parciales para poder seguir compitiendo en Barcelona. Además, precisaron incluso de remontar y de tirar con el alma cada golpe para superar el empuje y la intensidad con que entraron sus oponentes a pista.

Ana Fernández y Lucía Martínez no se lo pusieron nada fácil. No son pareja sencilla cuando tienen el día y si les dejas, te pueden hacer un traje a las mínimas de cambio. Y lo intentaron, vaya si lo intentaron, llevándose la primera parte del duelo a su terreno, sabiendo jugar y haciendo que estuvieran Galán e Iglesias más pendientes de la tarea defensiva que de poder respirar, solo pudiendo achicar espacios ante una dupla que está solo un puesto por detrás suya en la tabla y que viene pisando fuerte.

Y lo lograron, pues se pusieron por delante pero ya entonces, desaparecieron o, mejor dicho, emergieron sobremanera sus rivales, ofreciendo una imagen bien distinta en el segundo, con números sobresalientes y casi nulos fallos. Quedaba el tercero para sentenciar y todo se igualó mucho más, si bien el empuje final de Alba fue decisivo para no meterse en problemas y conseguir un break que terminó por finiquitar las aspiraciones de Lucía y Ana (4-6, 6-1 y 6-4).

Sofía Saiz 1/16 Barcelona Master 2020

También tres sets emplearon una de las duplas agraciadas con el lucky loser, Sofía Saiz y Andreína de los Santos, en su caso ante Nuria Vivancos y Aitana Pérez (otras lucky loser). Aquí también hubo remontada, y también de una pareja, Sofía y Andreína, que en el primer set se vio maniatada, pero que supo resurgir en los dos siguientes a base de temple y de concentración para finalmente acceder a sus primeros octavos de final de la temporada (6-3, 3-6 y 2-6).

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira fueron las terceras en discordia. Argentina y portuguesa batallaron ante unas correosas Ángela Caro y Nuria Rodríguez que ya avisaron en el primero y que, tras no tenerlas mucho en cuenta asustaron en el segundo, imponiéndose en la parte final con un break decisivo. Sin embargo, ese desgaste por igualar se hizo algo más palpable en el tercero y aunque tiraron todo su repertorio posible de golpes, no fue suficiente para forzar más allá del décimo juego y despedirse, eso sí, con la cabeza muy alta tras protagonizar el partido más igualado del día (4-6, 7-5 y 4-6).

Patty Llaguno 1/16 Barcelona Master 2020

En cuanto al resto de partidos, las principales favoritas navegaron con mar en calma y viento a favor, por lo que no tuvieron problemas demasiado notorios como para solventar sus compromisos, más allá quizá de resaltar la primera victoria juntas tras unirse Carolina Navarro y Aranza Osoro (5-7 y 4-6 frente a Marta Talaván y Lorena Rufo, donde se notó que todavía les falta para conjuntar al máximo nivel pero aun así se llevaron el pase a octavos), y el 5-7 y 6-7 que necesitaron Carla Mesa y Bárbara Las Heras para dejar fuera a Mónica Gómez y Claudia Jensen.

 Estos fueron los marcadores:

Alejandra Salazar - Ari Sánchez vs. Laura Clergue - Léa Godallier (6-3 y 6-0)

Vero Virseda - Mari Carmen Villalba vs. Carolina Orsi - Carlotta Casali (6-3 y 6-3)

Eli Amatriain - Paty Llaguno vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (6-4 y 6-4)

Patricia Martínez - Arantxa Soriano vs. Nicole Traviesa - Alix Collombon (2-6 y 4-6)

Raquel Piltcher - Lorena Alonso vs. Marina Martínez - Julia Polo (6-4 y 6-4)

Esther Carnicero - Teresa Navarro vs. Lucía Sainz - Gemma Triay (0-6 y 1-6)

Martita Ortega - Bea González vs. Sandra Bellver - Jimena Velasco (Ll) (6-0 y 6-1)

Alicia Blanco - Ari Cañellas vs. Isabel Domínguez - Celeste Paz (2-6 y 3-6)

Sandra Hernández - Tamara Icardo vs. Anna Cortiles - Jessica Castelló (6-3 y 6-4)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Marta Gabarrús  Nuria Rovira (6-3 y 6-4)

Araceli Martínez - Nela Brito vs. Paula Josemaría - Marta Marrero (2-6 y 0-6)

 

Foto exteriro: Alba Galán y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Sofía Saiz / Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain