padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remontada de Galán e Iglesias para alcanzar los cuartos con las favoritas

POR Redacción, 07:38 | 06 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Fueron Alba Galán y Victoria Iglesias a las que más les costó sumar victoria en su casillero en los octavos de final del Alicante Open. La madrileña y la andaluza necesitaron pulsar el botón de remontada ante Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, dos que no están viviendo una temporada fácil y que necesitaban la victoria como el comer, pero no se dio esta vez.

A base de tesón y de una muy buena actitud, Galán e Iglesias se repusieron del mazazo de ceder el primer envite en el partido, un primer set que fue largo, de casi una hora y que mantuvo la igualdad hasta el final. En el segundo, más de lo mismo, ya que la portuguesa y la argentina iniciaban con mejor paso el duelo, más acertadas y con un break a su favor, pero las españolas recuperaban el pulso con un contrabreak que se duplicaría, esta vez a su favor, en la parte final del set.

Ese empujón les dio alas para salir al tercero a por todas, con el cuchillo entre los dientes, y ponerle mucha mordiente al partido. Golpe tras golpe inclinaron la pista a su favor, colocando un 0-3 que iba a ser decisivo, pues ni Ana Catarina ni Delfi encontraron argumentos para sortear esa ventaja por más que lo intentaron y solo pudieron certificar la victoria de sus oponentes, que cerrarían el partido con un 6-4, 4-6 y 3-6 de mucho desgaste.

Partido octavos Alicante Open Gemma Triay y Lucía Sainz

En el resto de partidos, tranquilidad total entre las mejores del ranking, incluso en el duelo que se presuponía como uno de los más igualados del día, el de Virginia Riera y Sofia Araújo ante Lucía Sainz y Gemma Triay. Ganaron las españolas por 3-6 y 1-6 estando mucho más frescas de piernas, con un partido menos esta semana y sin el cansancio que seguramente arrastraban la portuguesa y la argentina tras los tres sets del miércoles y el torneo FIP Star de la pasada semana, lo que se notó en el discurrir del choque y en que se encontraban más cómodas Triay y Sainz con un ritmo alto de juego.

Alejandra Salazar y Ari Sánchez se llevaban el partido ante Carla Mesa y Bárbara Las Heras con alguna ligera complicación al final (6-3 y 7-5), pero terminando por no encender del todo las alarmas en el segundo set, al tiempo que Carolina Navarro y Aranza Osoro vencían a Raquel Piltcher y Lorena Alonso por un contundente 6-3 y 6-0.

Banquillo Aranza Osoro y Carolina Navarro octavos Alicante Open 2020

Por su parte, Eli Amatriain y Patty Llaguno despedían a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera por 3-6 y 1-6 y Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con un amplio 6-2 y 6-3, dejaban fuera a Melania Merino y Alicia Blanco. Las 'Martas', Marrero y Ortega, redebutaban de manera extraordinaria frente a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (1-6 y 0-6) y Paula Josemaría y Bea González hacían lo propio con un monólogo en el rectángulo azul frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló (1-6 y 1-6), aunque una lesión de Bea le impedirá estar en cuartos, dando el pase a semis de manera directa a las hermanas Alayeto.

 

Foto exterior: Alba Galán y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido octavos Gemma Triay y Lucía Sainz / Banquillo Aranza Osoro y Carolina Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain