padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tello y Chingotto coronan con éxito la cima de un partidazo

POR Redacción, 08:41 | 21 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Partidos dos a dos en cuanto a sensaciones. Dos muy luchados y otros dos más tranquilos en su discurrir, con más facilidad en la victoria, para decidir los cuartos de fnal del Las Rozas Open.

En lo que respecta a los dos primeros, el primero tuvo como protagonistas a dos españoles por un lado, Uri Botello y Javi Ruiz, y por el otro a Paquito Navarro y al brasileño Pablo Lima. Enorme duelo de colosos que se decidió en la prórroga tras unos compases en los que cada pareja intentaba imponer sus armas sin conseguirlo.

Llegaron los cuatro igualados al final, al tie break, ya que ni la potencia de Paquito y Lima ni el control táctico y el contragolpe de Uri y Javi eran argumentos sólidos para tomar distancia en el marcador. Así, en ese primer tie break, de ritmo frenético, la balanza se inclinaría en favor de Lima y Navarro.

En el segundo, con cada dupla manteniendo su saque, la igualdad se mantuvo y volvió a repetirse todo como en el anterior envite, y volvió a discurrir por los mismos cauces. En esta ocasión, de nuevo metidos en harina en el tie break, Lima y Navarro no dieron opción alguna y se lo llevaron con más solvencia que el anterior, cerrando con un 6-7 y 6-7 su presencia en la semifinal.

Paquito Navarro y Pablo Lima partido cuartos de final Las Rozas

El otro choque que tuvo bastante paridad y que fue el único del día que se fue a tres sets lo protagonizaron Juan Tello y Fede Chingotto contra Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (4-6, 7-6 y 6-3), remontada incluida.

Parejas muy cercanas en el ranking, lo que quedó demostrado en el caminar del partido, con acciones positivas para ambos bandos; de hecho, nadie conseguía romper el saque de los contrarios hasta el décimo juego, cuando Bela y Tapia lograban el ansiado break y cerraban el primer capítulo.

Tello y Chingotto no se iban a dar por vencido aunque remar a contracorriente de Bela siempre es muy complicado y remontarle más, pero argumentos tenían de sobra y lo demostraron. Inicio express con 4-0 que encendió todas las alarmas en el banquillo de Sciorilli pero que ni mucho menos les borró del set. Poco a poco, bola a bola, punto a punto, empezaron a trabajarse la remontada y a punto estuvieron de conseguirlo. Llegaron a igualarse y forzar el tie break, pero la suerte merecía estar de cara para el trabajo de Juan y Fede, y les ayudó a igualar la contienda.

Otro inicio demoledor para Tello y Chingotto, otro 4-0 que de nuevo complicaba todo para Bela y Tapia, quienes esta vez no iban a lograr devolver la moneda del todo; sí que recuperaron uno de los breaks y casi el segundo, quedándose a un paso, en el punto de oro del 4-3, que se transformó en un 5-2. Se salvaron por los pelos y aunque en el siguiente volvieron a acercarse Bela y Tapia (5-3), después con el saque de Tello y Chingotto se cerró todo (6-3). Partido cinco estrellas entre cuatro fantásticos jugadores.

Javi Rico y Coki Nieto victoria cuartos Las Rozas Open

En lo que respecta a los partidos ''fáciles'', en el primero de ellos, Javi Rico y 'Coki' Nieto frenaron la ilusión que traían Álex Ruiz y Pablo Lijó (6-4 y 6-2). Los dos jugadores más jóvenes tiraron su pádel más eléctrico, jugando siempre bajito, evitando en todo momento el poderío aéreo del gallego y el malagueño, abriendo ángulos y desbaratando su aguante. Un ritmo en el que 'Coki' y Javi están muy cómodos y que les ha servido para colarse en semis pro primera vez en la temporada.

Especialmente en el segundo, con un inicio sin freno (5-1), demostraron que han llegado con todas las opciones abiertas y que hay que tenerles muy en cuenta.

En el último partido del día, Ale Galán y Juan Lebrón desmembraron por completo los argumentos de Martín Di Nenno y Maxi Sánchez. Ataque total para llevarse el partido por la vía rápida (6-3 y 6-2).

Empezaron con un break ya a favor y rápidamente colocaron un 3-0 que les catapultó directamente a por el primer set, porque cuando quisieron despertar y meterse en el partido los argentinos, ya iban demasiado atrás en el luminoso. Y en el segundo, más de lo mismo, otro break para empezar pero esta vez Maxi y Martín pudieron parar rápido la sangría y darle la vuelta con un contrabreak.

Sin embargo, ahí pararon su producción, y desde ese momento, Galán y Lebrón no cesaron de anotarse puntos, uno tras otro, hasta abrazarse con la victoria en los bolsillos. Otro enorme paso para ellos y otro torneo más en el que llegan como mínimo a semis.

Este sábado, los enfrentamientos que tendremos serán los siguientes:

No antes de las 12, Ale Galán y Juan Lebrón se las verán con Juan Tello y Fede Chingotto.

No antes de las 18, Javi Rico y 'Coki' Nieto jugarán ante Paquito Navarro y Pablo Lima.

 

Fotos exterior: Juan Tello y Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Paquito Navarro / Javi Rico y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain