padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Victoria de Tello y Chingotto con doble valor ante los más grandes: pase a la final y título

POR Redacción, 09:12 | 22 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- La crónica de semifinales masculinas va a ser un 2x1, igual que la victoria de Juan Tello y Fede Chingotto, puesto que va a servir para narrar lo ocurrido en semifinales y también en la final, peusto que ya podemos adelantarles que los vencedores del Las Rozas Open son Juan Tello y Fede Chingotto.

Inicio semi Ale Galán y Juan Lebrón Las Rozas

Y es que tras derrotar a los todopoderosos Ale Galán y Juan Lebrón en un duelo entre cuatro jóvenes con un pádel siempre eléctrico, de constantes intercambios, de mucha generación de espacios, desequilibrio permanente en la red y en defensa y de un gran despliegue físico, lograban llegar a su ansiada final.

Pero antes de eso, vamos a contar cómo sucedió el partido, pues se vislumbraba un España-Argentina en toda regla, con garra y pelea a partes iguales, con un inicio en el que las dos duplas defendían su saque sin problemas hasta que Chingotto y Tello lograban romper por primera vez la balanza. Se ponían por delante con mínimas diferencias hasta que, en la parte final, cuando Lebrón y Galán peleaban por devolver la igualada, varias imprecisiones les costaban otro break más y ya la cesión definitiva del primer set (3-6).

Juan Tello semis Las Rozas Open 2020

En el segundo, la intensidad no decayó un solo gramo y de nuevo eran los argentinos los que tomaban la iniciativa del marcador con un tempranero break; rápidamente les respondían los números 1 pero la cosa no se iba a quedar ahí, pues Tello y Chingotto volvían a dar un fuerte golpe sobre la mesa poniendo otro break más a su favor y certificando casi el partido con un 1-4 que, ahora sí, encendía en el banquillo de Mariano Amat todas las alarmas existentes.

No terminaba de enchufarse Galán y Lebrón no aparecía para decantar el partido con ramalazos imperiales de pádel como en otras ocasiones y así todo se complica más, a pesar de que Juan y Fede no supieron aprovechar la primera oportunidad que tuvieron de cerrar el partido desde el resto. A la segunda sí fue la vencida y, con los brazos en alto y una cara de felicidad absoluta, sellaban el partido (3-6 y 5-7). Punto y final a su constante llamar a la puerta de las finales. Por fin han entrado en una por derecho propio.

Coki Nieto semis Las Rozas Open 2020

En la otra semifinal se ponían frente a frente Paquito Navarro y Pablo Lima (este con evidentes problemas físicos en su gemelo izquierdo, donde portaba un vendaje) en busca de una nueva final a la que no llegaban desde hacía bastante y la ilusión de Javi Rico y 'Coki' Nieto por asegurar su plaza para el Master Final.

En ese choque de estilos, de pegada vs. electricidad, fue el punto de oro el que decidió quiénes se harían con la iniciativa del primer set, pues tres hubo y los tres fueron a parar a manos de Lima y Navarro, más codiciosos en esa suerte dispar, y eso les permitió abrir brecha en el resultado y cerrar la primera manga con un 3-6.

Pablo Lima gemelo izquierdo semis Las Rozas Open

En el segundo, las diferencias fueron todavía mayores, pues 'Coki' y Javi no terminaban de encontrar su punto de efectividad plena, con demasiados altibajos y errores impropios de ellos en otras ocasiones, lo que dio alas y vuelo muy alto a Navarro y Lima, rápidamente en combustión con un 0-3 de parcial que se convirtió en un 1-3 al recuperar los más jóvenes una de las roturas en contra y, después, en otros tres juegos seguidos de los pupilos de Horacio Álvarez Clementi (3-6 y 1-6).

Juego, set y partido, pero no final, para Paquito y Lima, pues el brasileño, perjudicado por sus molestias, confirmaba después la noticia de que causaba baja en el choque de este domingo por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Título sin brillo para Juan Tello y Fede Chingotto, el primero del año, algo opacado por esta lesión pero que aun así les vale para reforzarse con una enorme subida moral.

 

Foto exterior: Juan Tello y Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio semi Galán y Lebrón vs. Fede y Juan / Juan Tello / 'Coki' Nieto / Lesión gemelo Pablo Lima (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain