padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufren las 'Martas' para acceder a los cuartos de final del Cto. de España

POR Redacción, 08:00 | 27 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Les tocó trabajarse en la pista un partido muy complicado, muy duro, y finalmente pudieron sacarlo adelante. Marta Marrero y Marta Ortega se veían con Virginia Riera y Tamara Icardo, quienes estuvieron de dulce y practicaron un pádel muy efectivo.

Se estrenaban la madrileña y la canaria, dupla nº2 del campeonato, y se les puso todo cuesta arriba desde el minuto 1, porque la argentina y la valenciana demostraron que no venían de pura visita turística.

Riera manejaba el partido a su antojo e Icardo imponía calidad en el juego aéreo, incomodando y mandando al fondo del cristal a las 'Martas', quienes solo pudieron superar esa batalla (al menos momentáneamente) en el tie break del primero, donde llegaron casi pidiendo la hora y con bastante sufrimiento, pero donde supieron imponer su mayor ranking y su pegada.

Tamara Icardo octavos Cto. España Absoluto

Tras llevarse el primero, el segundo discurrió por los mismos derroteros, igualdad total y la misma amenaza constante de Riera e Icardo, que cada vez se veían con más opciones, más seguras a pesar de no haber jugado nunca juntas y demostrando conjunción. Un nuevo tie break, esta vez para Tamara y Virginia, puso el 1-1 en el marcador y la emoción en las gradas. Quedaba un parcial, y allí, el empuje físico de Icardo y Riera se desvanecía con cada minuto que pasaba, creciendo a su vez el de las rivales, que inclinaron totalmente el partido ya de forma definitiva y que, dominando ya asiduamente desde la red (7-6, 6-7 y 6-2) fueron capaces de cerrar un durísimo debut.

Complicaciones también para Paula Josemaría y Bea González, otras que necesitaron tres sets ante el buen momento de forma de Marta Talaván y Lorena Rufo. De hecho, empezaron perdiendo y tuvieron que remontar el partido a base de poder ofensivo, de mucha calidad y de asumir ciertos riesgos en sus acciones.

Las favoritas se vieron sorprendidas por el fabuloso despliegue inicial de sus contrarias que se llevaron el primer set, por lo que Bea y Paula remaron a contracorriente para superar la resistencia de Talaván y Rufo en los dos siguientes parciales y despedir a una pareja que estaba dejando muy buenas sensaciones (6-3, 3-6 y 3-6).

Beatriz Caldera y Carmen Goenaga octavos Campeonato España 2020

El resto de marcadores fueron estos:

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Teresa Navarro - Esther Carnicero  (6-2 y 6-2)

Lucía Sainz - Gemma Triay vs. Beatriz Caldera - Carmen Goenaga (7-5 y 6-1)

Vero Virseda - Lucía Martínez vs. Anna Cortiles - Jessica Castelló (7-6 y 6-3)

Carolina Navarro - Aranza Osoro vs. Lorena Alonso - Raquel Piltcher (6-1 y 6-2)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Barbara Las Heras - Carla Mesa (6-2 y 6-0)

Mónica Gómez - Claudia Jensen vs. Alejandra Slazar y Ari Sánchez (6-1 y 6-1)

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Martita Ortega y Bea González consagran su crecimiento: el título de Dinamarca entra en sus vitrinas
Era una final atípica por el torneo (el priemro que se disputaba en tierras danesas) y, sobre todo, por las integrantes, ya que ni la pareja 1 ni la 2 llegaban...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain