padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufren las 'Martas' para acceder a los cuartos de final del Cto. de España

POR Redacción, 08:00 | 27 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Les tocó trabajarse en la pista un partido muy complicado, muy duro, y finalmente pudieron sacarlo adelante. Marta Marrero y Marta Ortega se veían con Virginia Riera y Tamara Icardo, quienes estuvieron de dulce y practicaron un pádel muy efectivo.

Se estrenaban la madrileña y la canaria, dupla nº2 del campeonato, y se les puso todo cuesta arriba desde el minuto 1, porque la argentina y la valenciana demostraron que no venían de pura visita turística.

Riera manejaba el partido a su antojo e Icardo imponía calidad en el juego aéreo, incomodando y mandando al fondo del cristal a las 'Martas', quienes solo pudieron superar esa batalla (al menos momentáneamente) en el tie break del primero, donde llegaron casi pidiendo la hora y con bastante sufrimiento, pero donde supieron imponer su mayor ranking y su pegada.

Tamara Icardo octavos Cto. España Absoluto

Tras llevarse el primero, el segundo discurrió por los mismos derroteros, igualdad total y la misma amenaza constante de Riera e Icardo, que cada vez se veían con más opciones, más seguras a pesar de no haber jugado nunca juntas y demostrando conjunción. Un nuevo tie break, esta vez para Tamara y Virginia, puso el 1-1 en el marcador y la emoción en las gradas. Quedaba un parcial, y allí, el empuje físico de Icardo y Riera se desvanecía con cada minuto que pasaba, creciendo a su vez el de las rivales, que inclinaron totalmente el partido ya de forma definitiva y que, dominando ya asiduamente desde la red (7-6, 6-7 y 6-2) fueron capaces de cerrar un durísimo debut.

Complicaciones también para Paula Josemaría y Bea González, otras que necesitaron tres sets ante el buen momento de forma de Marta Talaván y Lorena Rufo. De hecho, empezaron perdiendo y tuvieron que remontar el partido a base de poder ofensivo, de mucha calidad y de asumir ciertos riesgos en sus acciones.

Las favoritas se vieron sorprendidas por el fabuloso despliegue inicial de sus contrarias que se llevaron el primer set, por lo que Bea y Paula remaron a contracorriente para superar la resistencia de Talaván y Rufo en los dos siguientes parciales y despedir a una pareja que estaba dejando muy buenas sensaciones (6-3, 3-6 y 3-6).

Beatriz Caldera y Carmen Goenaga octavos Campeonato España 2020

El resto de marcadores fueron estos:

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Teresa Navarro - Esther Carnicero  (6-2 y 6-2)

Lucía Sainz - Gemma Triay vs. Beatriz Caldera - Carmen Goenaga (7-5 y 6-1)

Vero Virseda - Lucía Martínez vs. Anna Cortiles - Jessica Castelló (7-6 y 6-3)

Carolina Navarro - Aranza Osoro vs. Lorena Alonso - Raquel Piltcher (6-1 y 6-2)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Barbara Las Heras - Carla Mesa (6-2 y 6-0)

Mónica Gómez - Claudia Jensen vs. Alejandra Slazar y Ari Sánchez (6-1 y 6-1)

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain