padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campanada de Eli y Patty para remontar en el partidazo de la jornada

POR Redacción, 07:25 | 28 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Son, desde hace mucho, dos jugadoras a las que nunca, nunca, hay que dar por vencidas en un partido. Ya puedes haberles metido a Eli Amatriain y a Patty Llaguno un 6-0 en contra o que no les salgan sus tiros habituales que vuelven, siempre lo hacen, y siempre te hacen dar el máximo de juego y de concentración para no voltearte el partido.

Y si no, que se lo digan a Marta Marrero y Martita Ortega, sus víctimas en esta ocasión. Han dejado fuera a las segundas cabezas de serie, toda una declaración de intenciones, jugando de menos a más y remontándolas tras un primer set durísimo.

Cierto es que la pista está algo lenta, que la bola, quizá también por el frío, no sale todo lo que debiera, pero también es cierto que se lo trabajaron a conciencia. El primer parcial fue un toma y daca constante, combate por golpes, ida y vuelta sin descanso descerrajando ambas defensas. Empezaron con break arriba las 'Martas' para volverse loco el partido con roturas y contraroturas constantes hasta el quinto juego. Ahí, las dos parejas pudieron parar la sangría, estabilizarse y no dañarse más hasta el tie break, donde Marrero y Ortega decidieron el primer parcial de su lado.

Lejos de venirse abajo, como hemos dicho al principio, salieron Eli y Patty a por todas, aprovechando las molestias físicas de una Marrero que no dominaba por arriba como suele y con Martita intentando barrer toda la pista. Crecieron y crecieron las 'hormiguitas' hasta que consiguieron el break decisivo que les dio la igualada.

Y en el tercero se acrecentaron los problemas de las chicas de Juan Alday al tiepo que Llaguno y Amatriain caminaban por su particular sendero de baldosas amarillas, buscando hacer puntos y encontrando siempre la inspiración. Nuevo parcial a su favor, esta vez con dos breaks de distancia, partido cerrado y remontada en el bolsillo (7-6, 4-6 y 2-6).

Alejandra Salazar y Ari Sánchez partido cuartos de final Cto. España Absoluto 2020

Otras dos que tuvieron que pelear para seguir vivas fueron las números 1, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, pues Mapi y Majo Sánchez Alayeto se lo pusieron muy cuesta arriba. 

Un mal inicio de las hermanas y la efectividad total de Salazar y Sánchez fue la nota que sonó en los primeros minutos, lo que ayudó a las cabezas de serie nº1 a ponerse por delante y a volcar definitivamente la pista a su favor en la primera manga.

En el segundo, ambas duplas comenzaron con imprecisiones puntuales hasta el momento en que las mañas llegaron a su coto de caza, la red, y pudieron asentarse allí. Eso les permitió dominar con cierta comodidad y apretar cada bola para volver a igualar el marcador como al principio, dando la misma medicina a sus rivales y citándolo todo a un último set de infarto.

Pero las de Manu Martín no estaban por la labor de dejarse ir y entregar el partido y resurgieron de sus cenizas. Las cuatro querían llevar la alternativa, hacerse dueñas del tiempo y de los puntos, pero solo lo conseguirían dos, Ale y Ari, sacando un plus de rendimiento y de acierto tanto desde el fondo como en labores ofensivas. Un importante break fue lo que les mantuvo por delante y les permitió, con su servicio, acabar con la imponente resistencia de Mapi y Majo (6-2, 3-6 y 6-3).

Aranza Osoro cuartos Cto. España 2020

En los otros dos choques, siguieron mostrándose de dulce en uno de ellos Carolina Navarro y Aranza Osoro. Carolina es toda una referente en esta cita (ha sido 12 veces campeona de España) y con la joven Osoro al lado está viviendo una segunda juventud en este final de campaña.

Juntas han sido capaces de dejar fuera a otras dos grandes campeonas de presente y futuro, Bea González y Paula Josemaría, en dos sets y con firmeza (6-3 y 6-2). Desde el inicio, la dupla hispano-argentina manejó el juego mientras que ni Bea ni Paula conseguían desplegar su torrente de golpes ofensivos.

Carol manejaba y Aranza definía, abriendo así el marcador una y otra vez, sumando y sumando, hasta alcanzar en los dos sets una ventaja considerable y meterse, sin hacer ruido pero con autoridad, en semifinales.

Y cómo no, otra victoria de Lucía Sainz y Gemma Triay, quienes llevan unas cuantas consecutivas desde hace semanas. Lo que tocan lo hacen suyo y ante Vero Virseda y Lucía Martínez no quisieron ser menos. Con una actuación muy seria y sin dar opción alguna, se manejaron a su antojo y contaron siempre con el viento de cara, una imponiendo físico y la otra golpes ganadores (6-2 y 6-3).

Así, para hoy tendremos estas dos grandes semifinales:

Desde las 10 horas - Eli Amatriain y Patty Llaguno vs. Lucía Sainz y Gemma Triay

Desde las 17 horas: Aranza Osoro y Carolina Navarro vs. Alejandra Salazar y Ari Sánchez

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain