padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro gran golpe sobre la mesa de Eli y Patty para colarse en la final ante el 'Equipo A'

POR Redacción, 07:30 | 29 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Lo han vuelto a hacer una vez más, con autoridad, llegando de sorpresa, pero demostrando que saben sufrir y aguantar y que siempre hay que tenerlas en cuenta. Eli Amatriain y Patty Llaguno van de golpe en golpe, de conquista en conquista, y han llegado al último campamento antes de la cima final.

Y si en cuartos ya derrotaron a dos de las favoritas, Marta Ortega y Marta Marrero, ahora lo han hecho con otras que apuntaban al título, las números 1 del circuito profesional, Gemma Triay y Lucía Sainz.

Tres sets, eso sí, con trabajo y con nervios en el tramo final tras un comienzo arrollador. Porque fueron ellas, Eli y Patty, las que iniciaron las hostilidades con un nivel altísimo, uno que no acostumbran a mostrar en los inicios, quizá su talón de Aquiles, la parte que más les cuesta hasta que cogen ritmo, pero en su duelo, se pusieron 4-0 arriba ante una pareja que siempre sale a dominar y eso ya decantó sobremanera el primer set. Solo pudieron Lucía y Gemma hacer dos juegos, mientras que Patty y Eli cerraban ese primer parcial con un contundente 6-2 que les ponía en órbita.

Lucía Sainz semis Cto. España Femenino

Pero como Triay y Sainz no son de las que se rindan, algo que han demostrado todo el año, quisieron unirse a la fiesta y en el segundo, subida de intensidad mediante, plantaron mucha resistencia, llevando el marcador muy igualado hasta el quinto juego (2-2), momento en que, con su saque, decidieron devolver el mismo parcial que recibieron en la primera manga e igualar todo a base de breaks y del crecimiento por alto de Gemma, y del control en el juego de Lucía (2-6).

Y en el tercero, lo que más esperaba el público desde la grada, la igualdad más absoluta, la pelea entre las cuatro colosas de la pista. Toma y daca constante, intercambios en las que siempre buscaban hacerse daño, puntos con Eli bloqueando y defendiendo, Patty con sus habituales contraparedes y abriendo huecos imposibles, Gemma  sacando a relucir su juego ofensivo y Lucía siendo el aporte físico y de garra de la pareja. Un duelo muy bonito que se marchó sin remedio al tie break tras pasarse y repasarse en el marcador y que en esa suerte dispar Eli, y sobre todo Patty, se movieron como pez en el agua, con un parcial de 5-0 que se convertiría en un 5-3 pero con demasiada distancia ya para que la menorquina y la catalana pudiesen remontar. Triunfo de campanillas para Amatriain y Llaguno, que tocan con la punta de los dedos el título.

Carolina Navarro semis Cto. España Femenino

La otra semifinal tenía como contendientes a Carolina Navarro y Aranza Osoro por un lado y a Alejandra Salazar y Ari Sánchez por el otro. Una clásica como Carolina, 12 veces campeona de España, junto a su compañera de fin de temporada, siempre hambrienta de victorias, ante el 'Equipo A', con el apoyo de la grada local por la sangre madrileña de Ale.

La equilibrada balanza del inicio se rompió en el tercer juego, cuando llegó el primer break para Ale y Ari, maniatando el toque sutil de Carolina y las subidas a la red de Aranza. Ese break les mantuvo por delante hasta el octavo juego, cuando Carol y Aranza recuperaron lo perdido pero no pudieron darle del todo la vuelta al marcador y vieron cómo su esfuerzo se pagaba con otro break en contra y cediendo acto seguido el primer set.

Ese 6-4 fue un duro golpe del que no pudieron reponerse, sino más bien al revés, se intensificó con el paso de los minutos, pues del banquillo salieron Salazar y Sánchez más contundentes que antes, más dispuestas a cerrar el partido rápidamente, y más incisivas en sus ataques.

Acumularon así mayor distancia en este segundo parcial y lograron, con un 6-4 y 6-2, llevarse el pase a la final, donde las esperaban Patty y Eli para, ya este domingo, medirse a partir de las 10 de la mañana.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain