padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Martín Díaz se autoregala la final con Paquito ante la autoridad de Galán y Belluati

POR Redacción, 07:48 | 29 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Era el 45 cumpleaños de Juan Martín Díaz, y qué mejor que celebrarlo con el billete a la final en el bolsillo. Él y Paquito Navarro están en un momento muy dulce en este campeonato, disfrutan en pista, se les nota, y eso lo acompañan de resultados positivos.

Con una rapidez pasmosa, impropia quizá de las alturas de competición que se vivían, y también de sus rivales, pues Uri Botello y Javi Ruiz son una dupla correosa donde las haya, les desarbolaron cualquier tipo de defensa, les apretaron en todas las facetas del juego y en todos los lados del campo.

Cumpleaños Juan Martín Díaz Cto. España 2020

Es cierto que Botello y Ruiz llegaban con dudas, tras vencer en sus dos primeros partidos siempre en tres sets, siempre remontando, pero esta vez no pudieron; Paquito y JMD se encargaron de arrebatarles cualquier opción de sublevación a base de un juego fluido, con constantes quiebres, con apertura de ángulos, movilidad, sin que Javi pudiera pescar por alto ni Uri entrara defendiendo desde atrás y apretara con su bandeja. Un juego combinatorio muy bueno por parte del andaluz y el 'galleguito'.

Así fue imposible que el melillense y el granadino se apuntaran al choque y por ello terminaron cediendo con amplitud (6-1 y 6-2) y dándole a Paquito Navarro la posibilidad de coronarse de nuevo como campeón de España (cuenta ya con dos títulos) junto a su ídolo, Juan Martín Díaz (quien tiene cinco entorchados).

Arturo Coello semis Cto. España Absoluto 2020

En la otra semifinal apenas hubo tampoco batalla, pues Ale Galán se mostró muy superior y Juan Cruz Belluati muy contundente en sus acciones, escudando siempre al de Leganés, ante Iván Ramírez y Arturo Coello, cuyo ímpetu de juventud se esperaba pero debó quedar en el vestuario, pues no pusieron sobre la pista la imagen de combatividad de otras veces.

Les pasaron por encima Galán y Belluati, pues a Ramírez no le entraban las bajadas de pared, una de sus armas, como tampoco los bloqueos en la red y Coello, desesperado tapando huecos una y ora vez, no se hacía fuerte con su remate ni contragolpes. Galán era un ciclón y cuando no aparecía para definir (raras y contadas ocasiones), emergía la zurda de Belluati con claridad y astucia.

Desalentados, los dos jóvenes veían como en su marcador se reflejaba un doloroso 6-0 de entrada que continuaría por los mismos derroteros en el segundo para convertirse en un 6-1 que ponía prácticamente fin a su temporada (les queda un torneo FIP) y a su unión, pues como os contamos, se separan para el año próximo.

Final de campanillas entre Ale Galán y Juan Cruz Belluati ante Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, al término del encuentro femenino, por lo que probablemente no será antes de las 12 del mediodía.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain