padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rafa Méndez y Salva Oria meten la directa y se cuelan en su primer cuadro final

POR Redacción, 08:30 | 07 de Abril del 2021

Padel Spain.- Han sido, quizá, la primera sorpresa del Adeslas Madrid Open. Rafa Méndez y Salva Oria llegaban con la vitola de tapados, probablemente sin entrar en las quinielas para clasificarse al cuadro final pero sin hacer ruido y con un pádel efectivo, han obtenido un merecido premio: ya tienen sus primeros 1/16.

En la doble sesión que nos dejaba la competición este martes, tocaba decidir la fase previa y dar el billete al cuadro final a cuatro parejas, por lo que todos dieron lo mejor de sí ppra poder llegar a esa instancia.

Miguel Yanguas previas Adeslas Madrid Open 2021

A las 9:30 arrancaron los primeros partidos en los que ya pudimos ver bastante batalla y muchísima igualdad. Prueba de ello es el doble 4-6 obtenido por los citados Méndez y Oria para superar a Juan Manuel Restivo y Raúl Marcos, o los tres sets que precisaron tanto Maxi Grabiel y Adrián Blanco (4-6, 6-3 y 7-5 ante Pedro Vera y Rubén Rivera) como Aris Patiniotis y Jon Sanz (3-6, 6-4 y 7-6 frente a Antonio Luque y Mario del Castillo), ambas duplas remontando para conseguir imponerse en un tercer parcial sin apenas diferencias en los juegos.

Otros tres sets invirtieron Eduardo Alonso Chillarrón y Jesús Moyá para dejar fuera a Jorge Ruiz y Diego Ramos (7-6, 1-6 y 6-3) como Antón Sans e Íñigo Zaratiegui frente a Diego Gil y Sergio Icardo, procedentes de pre-previa y con más rodaje en las piernas (1-6, 6-3 y 2-6).

En dos parciales se movieron dos de los grandes favoritos en previas, Miguel Yanguas e Iván Ramírez, si bien fueron bastante exigidos por Vasco Pascoal y Miguel Deus (6-4 y 7-6), así como José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante los grandes veteranos de la competición, Francisco 'Chico' Gomes y 'Godo' Díaz (5-7 y 3-6).

Los que más solvencia encontraron por la mañana y prácticamente durante todo el día fueron Sergio Alba y Francisco M. Gil, en su caso venciendo por 3-6 y 4-6 a Benjamin Tison y Teo Zapata.

Francisco M. Gil previas Adeslas Madrid Open 2021

Pasando al turno de tarde, donde tuvimos cuatro partidos más, aquí ya se notó los que mejor habían recuperado fuerzas y habían sabido administrar mejor los esfuerzos, siendo las diferencias en los marcadores algo más amplias, salvo en el choque entre Grabiel y Blanco ante Méndez y Oria, que fue el único a decidirse en tres sets, con resultado favorable para los segundos por 6-7, 7-5 y 2-6.

El resto, todos en dos sets:

Aris Patiniotis - Jon Sanz vs. Eduardo Alonso - Jesús Moyá (2-6 y 4-6)

Miguel Yanguas - Iván Ramírez vs. Antón Sans - Íñigo Zaratiegui (6-2 y 6-4)

José Carlos Gaspar - Miguel Benítez vs. Sergio Alba - Francisco M. Gil (4-6 y 4-6)

Con esto, se completaron las previas y por ende el cuadro final, que se iniciará a partir de las 9:30 este miércoles. ¡Mucha suerte a todos!

 

Fotos exterior: Rafa Méndez y Salva Oria (Instagram Rafa y World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas / Francisco Gil (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
El Día de la Madre llegará con un gran torneo del equipo Troyanas
Se acerca el Día de la Madre y por eso, desde el equipo de las Troyanas están pensando en hacer una competición para homenajear a todas las mamás...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain