padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las jóvenes demuestran que ha llegado su momento

POR Redacción, 08:40 | 08 de Abril del 2021

Padel Spain.- Ya están aquí, han llegado para mostrarse y quedarse. La camada de jóvenes talentos del pádel profesional ha demostrado que ''ha perdido el respeto y el miedo'' (entiéndase deportivamente) a las más veteranas y han explotado definitivamente. Puede que sea su temporada, aún es pronto para asegurarlo pero lo que está claro es que han empezado pidiendo guerra.

Y las primeras en hacerlo han sido Beatriz Caldera y Carmen Goenaga, puro talento ambas, eliminando a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en tres sets, ofreciendo no solo aguante físico, sino también muy buena mano y aplomo, pues no es fácil dejar fuera a jugadoras de la talla de dos ex números 1. Carol y Ceci se llevarían la primera manga sin demasiado brillo, peo supieron reaccionar las jóvenes y devolver el golpe en el siguiente set mediante un tie break que se convertiría en un tercer set de infarto en el que quizá Reiter notó algo más que el resto la inactividad y la falta de preparación y por ahí pasó la clave para que Caldera y Goenaga dieran la gran sorpresa del día (4-6, 7-6 y 6-4).

Noa Cánovas 1/16 Adeslas Madrid Open

Más jóvenes, en esta ocasión dos que no son ni mayores de edad, Noa Cánovas y Jimena Velasco. Ya habían hecho historia colándose en su primer cuadro final con apenas 16 años, pero por la tarde llegó su eclosión total. Conseguían el pase a octavos de final tras vencer a Melania Merino y Alicia Blanco en un partido serio, siguiendo en todo momento la línea del acierto y demostrando que, pese a su corta edad, tienes las ideas muy claras y saben cómo jugar para evitarse sufrimientos. Victoria por 6-3 y 6-1 y a seguir soñando despiertas.

 

Contundencia absoluta de una de las parejas nuevas de este año, Patty Llaguno y Virginia Riera. Un comienzo fantástico, con un doble 6-0 ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso, dejaba claro que su esencia va a ser la fiabilidad, el conceder entre poco y nada a las rivales y, especialmente, ser dos rocas. 

Jessica Castelló y Alix Collombon, otras dos que debutaban este año y que también son del grupo de las jóvenes, sorprendieron a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, quienes pudieron alargar el partido pero no terminaron de dar sensación de poder hacerse con él. Fue uno de los más igualados del día, ya desde el primer envite, siendo las argentinas las que parecían dominar la escena pero sin terminar de certificar su dominio, lo que dio esperanzas a Jessica y Alix para venirse arriba y rematar la faena. El primero caía del lado la pareja franco-española que, pese a ceder en el segundo, resurgía para dominar en el tercero y colarse en su estreno en los octavos (6-4, 5-7 y 6-2).

Alix Collombon 1/16 Adeslas Madrid Open

El resto de marcadores fueron estos:

Vero Virseda - Lucía Martínez vs. Carla Mesa - Bárbara Las Heras (7-5 y 6-1)

Carla Tur - Pilar Escandell vs. Marta Talaván - Lorena Rufo (3-6 y 2-6)

Ana Catarina Nogueira - Teresa Navarro vs. Sandra Bellver - Claudia Jensen (7-5 y 6-1)

Raquel Piltcher - Esther Carnicero s. Alba Galán - Mari Carmen Villalba (5-7 y 3-6)

Araceli Martínez - Sandra Hernández vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 0-6)

Eli Amatriain - Sofia Araújo vs. Anna Cortiles - Ana Fernández de Ossó (6-2 y 6-3)

Delfi Brea - Tamara Icardo vs. Nela Brito - Nicole Traviesa (6-1 y 6-3)

Aranza Osoro - Victoria Igleisas vs. Maite Gabarrús - Nuria Rovira (6-2 y 6-3)

 

Fotos exterior: Beatriz Cladera y Carmen Goenaga (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain