padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aranza y Victoria sorprenden a 'Las Martas' en un partido de garra y entrega

POR Redacción, 08:35 | 09 de Abril del 2021

Padel Spain.- Gran sorpresa la que han dado Aranza Osoro y Victoria Iglesias en este torneo. Nada más comenzar, en su segundo partido en competición oficial, se veían ante un Tourmalet como son Marta Marrero y Martita Ortega. Palabras mayores. Pero el pádel es muchas veces impredecible y a base de coraje y de no bajar nunca los brazos, hicieron saltar la banca y derrotar las nº2 del ranking.

Sobre el papel no eran obviamente las favoritas, máxime teniendo en cuenta que eran de las pocas que continuaban respecto al año pasado y eso siempre es una ventaja a la hora de ajustar mecanismos de juego, pero Aranza y Victoria no saben de teorías y se limitan a pelear cada bola y desde ahora, también a demostrar que en esa zona media-alta van a tener mucho que decir.

En apenas 20 minutos, navegaban por el partido con suficiencia, con un marcador muy favorable a sus intereses (4-2) gracias a un tempranero break que les dio alas y que luego se vería acompañado por otro más en el séptimo juego, el que supuso la puntilla definitiva a la primera manga.

Otro break arriba en el inicio del segundo para confirmar las buenas sensaciones de Osoro e Iglesias, si bien ahora sí se vería respondido por Marrero y Ortega, quienes pudieron mantener hasta el final la paridad y no verse de nuevo sorprendidas. EL tie break dicó sentencia al final y fue a parar, tras una bola a la verja, a manos de la gran sorpresa del día, Osoro e Iglesias (6-2 y 7-6).

Tamara Icardo 1/8 de final Adeslas Madrid Open

Otro resultado inesperado en las quinielas lo iban a protagonizar Delfi Brea y Tamara Icardo, quienes pillaron a contrapié al proyecto de Eli Amatriain y Sofia Araújo. Un duelo de potencia y control a partes iguales que tuvo un mejor inicio para la valenciana y la argentina, mandando ya con 0-3 cuando no se había cumplido la media hora de juego.

Esa desventaja no podrían recuperarla en su totalidad, solo una parte gracias a un punto de oro y eso les concedió el primer set a Delfi y Tamara, quienes en el segundo estuvieron todavía más acertadas al tiempo que sus rivales no terminaban de encontrar el sitio ni los golpes, haciendo que, lejos de intentar igualar, el marcador fuese todavía más amplio, dándoles el billete a cuartos a Delfi y Tamara (4-6 y 2-6).

Patty Llaguno 1/8 Adeslas Madrid Open

Muchas complicaciones para sus ex compañeras, Patty Llaguno y Virginia Riera. Ellas sí lograron imponerse y seguir en el torneo, pero lo hicieron a costa de un gran desgaste y de ser el único partido a tres sets.

Sus rivales, Marta Talaván y Lorena Rufo, llegaron con la piel de tapadas pero se destaparon anda más iniciarse el partido, poniendo en muchos apuros ya en el primer set a las de Neki Berwig, que necesitaron de su mejor versión en el tramo final para ponerse por delante.

Ese aviso sería una realidad en el segundo, pues los tiros de Talaván y Rufo seguían haciendo daño, encontrando huecos en la defensa de las rivales y logrando que el marcador les diese cierta ventaja (3-1). La distancia fue acortada hasta el extremo por Patty y Virginia (3-3) y mantenida hasta el final siendo el tie break en favor de Marta y Lorena el que alargaría la contienda. Sin embargo, ya en el tercer parcial, la mayor experiencia de Patty y Virginia fue determinante, si bien el marcador final refleja una distancia excesiva entre ambas duplas (5-7, 7-6 y 2-6). Hubo mucha pelea y pudo caer para cualquiera, aunque el premio de la continuidad sea para Llaguno y Riera.

El resto de partidos tuvieron estos marcadores:

Alejandra Salazar - Gemma Triay vs. Vero Virseda - Lucía Martínez (6-1 y 6-1)

Ana Catarina Nogueira - Teresa Navarro vs. Noa Cánovas - Jimena Velasco (6-2 y 6-0)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Lucía Sainz - Bea González (2-6 y 0-6)

Paula Josemaría - Ari Sánchez vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (6-0 y 6-2)

Alba Galán - Mari Carmen Villalba vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 3-6)

 

Fotos exterior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Tamara Icardo / Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain