padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comenzó el segundo episodio de la temporada: Alicante levantó el telón de las pre-previas

POR Redacción, 08:30 | 19 de Abril del 2021

Padel Spain.- Segundo envite de la temporada, un nuevo torneo que comienza y que pretende conseguir los mismos o incluso mejores registros que el anterior, porque el pádel siempre se supera y consigue incrementar su cuota de espectáculo. Y si Madrid es plaza grande, no lo es menos la Comunidad Valenciana y su potente apuesta por la cantera y el impulso del deporte de la pala, de ahí que hayan sido numerosos los jugadores que han tomado parte en la jornada inaugural del Alicante Open.

Arranca así el segundo torneo del año, que se ha desplazado a dos ubicaciones, ahora en el Blupadel de Alicante con las rondas previas y posteriormente al Centro de Tecnificación de la ciudad, que será la sede de la fase final. Allí, en el Blupadel, asistimos a un domingo con doblete de pádel, mañana y tarde, que dejó a varias parejas al borde de entrar en las previas.

Johan Bergeron Alicante Open pre previas

Un comienzo frenético, de los que no dejan respirar ni casi asentarse en el partido, pues todo va muy, muy rápido y los puntos se suceden sin descanso. Así ocurrió en varios enfrentamientos como en los de Pablo Valín y Daniel Avilés ante Iván Navarrete y Raúl Díaz (3-6 y 1-6), o en la victoria de los wild card Roger Aromi y Ferrán Insa ante Vasco Pascoal y Miguel Deus (6-2 y 6-1). Debutaron también sumando triunfo Federico Mouriño y Carlos Martí (6-2 y 6-0 ante Simone Cremona y Daniele Cattaneo) así como Boris Castro y Martín Andornino en su partido ante José Carlos Bernal y Jesús Espejo (6-3 y 6-4).

Más apretados fueron otros choques como los de Igor Amondarain e Iván Arrondo ante Hugo García y Óscar Vázquez (3-6, 6-4 y 4-6), Javier de Paiz y Carlos Pérez en su inauguración ante David Antolín y Manuel Prado (4-6, 6-4 y 6-3) o el peleado 7-6 y 6-4 que necesitaron David Fernández y Cándido Jorge Alfaro para eliminar a los wild card Mario Ortega y José Juan Matea.

Johan Bergeron pre previas Alicante Open

Ya por la tarde tuvimos de nuevo intensidad y garra, ganas de no despedirse de la competición y sobre todo, muchos y muy buenos puntos. Buena muestra de todo ello la vimos en el partido entre Roger Aromi y Ferrán Insa (WC) quienes volvieron a sorprender a los teóricos favoritos en su partido, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Díaz (7-5 y 6-3), o en la maratón que vivieron Antonio José Cardona y Albert Torras para dejar fuera a Emilio Sánchez y Alejandro González (5-7, 7-5 y 7-5) Intensidad también en los tres sets del duelo entre Marc Quílez y Cristian G. Gutiérrez ante Boris Castro y Martín Andornino (4-6, 6-2 y 6-3)  o en el choque de Johan Bergeon y Simon Vasquez ante José Solano y Juanlu Esbri (6-7, 7-5 y 5-7).

Todo ello en un torneo que nos dejará, en el inicio del cuadro final, duelos tan destacados como el Argentina vs. Brasil con Juan Tello y Fede Chingotto ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, el partido entre hermanos con Javi Rico y 'Momo' González por un lado ante José Rico y Ramiro Moyano por el otro, o el debut de la dupla Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante dos huesos como son Sergio Alba y Francisco M. Gil.

Se meten también en cuadro final de manera directa Iván Ramírez y Miguel Yanguas, quienes tendrán que superar el complicado escollo de iniciarse ante Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo.

Consulta aquí el resto de resultados de la jornada.

Foto exterior: Christian Ramos (World Padel Tour)

Fotos interior: Hugo García /Johan Bergeron (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain