padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Leal y Miguel Semmler se cuelan entre los elegidos

POR Redacción, 07:07 | 21 de Abril del 2021

Padel Spain.- De nuevo tuvimos doble jornada de mucho pádel en la ciudad alicantina, pues tocaba decidir a las cuatro parejas afortunadas que alcanzarían la instancia final, a la parte en la que están los favoritos al título pero ni mucho menos fue fácil el camino ni tampoco llegar allí, hubo que pelear bastante.

Fue un día duro, tanto por la mañana como por la tarde, teniendo quizá una pareja que sobresalió por encima del resto al jugar con aplomo, con suma eficacia, y según lo que dictamina el marcador, con más recursos y tranquilidad que el resto, pues fue la que menos sufrió y la que tuvo un día más plácido. Hablamos de Miguel Semmler y Javi Leal, dos jugadores jóvenes que se han metido por derecho propio en el cuadro final superando a rivales complicados.

Javi Leal previas Alicante Open 2021

Primero dejaron fuera a los veteranos Aday Santana y Cristian Gutiérrez por un doble 6-3 para luego por la tarde hacer lo propio con Jorge Ruiz y Diego Ramos, una de las duplas favoritas de esta parte del cuadro, por 6-3 y 6-2. Así, sin ceder un solo set ni llegar siquiera al tie break, alcanzaban los 1/16.

Junto a ellos, con algún problema extra, el resto de parejas. Se clasificaban también Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro teniendo que recurrir por la mañana al tie break en su duelo ante Diogo Rocha y el joven Mario del Castillo (7-6 y 6-1) y por la tarde con un marcador ajustado ante Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-3 y 6-4).

Jon Sanz y Aris Patiniotis fueron los terceros en discordia. En su caso, por la mañana estuvieron más cómodos y adminitraron bien la distancia en el marcador en ambos envites (6-3 y 6-3 ante Maty Marina y Rubén Rivera), mientras que por la tarde, ante otra de las parejas favoritas, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, sí que tuvieron que sacar todo su repertorio de pádel, pues sus rivales venían en una gran línea de resultados (7-6 y 6-4) y por ello el partido apenas tuvo diferencias en el luminoso.

Marc Quílez previas Alicante Open 2021

Por último, llamaron a la puerta de los dieciseisavos Rafa Méndez y Salva Oria, los que más complicaciones vivieron en el día. En la ronda matinal se deshicieron de Edu Alonso y Jesús Moya con bastante trabajo en pista, un único break y un tie break en el que la suerte dispar cayó de su lado (6-4 y 7-6), y por la tarde precisaron de tres mangas para dejar fuera a Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez (4-6, 6-4 y 6-3). Mucha brega pero con premio.

A partir de hoy miércoles arranca el cuadro final y lo hace desde las 9 de la mañana así que habrá que estar muy atentos al marcador de los distintos partidos. ¡Suerte a todos!

 

Fotos exterior: Miguel Semmler y Javi Leal (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Leal / Marc Quílez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain