padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aranza y Victoria refrendan su papel de kriptonita de Marrero y Ortega

POR Redacción, 08:46 | 24 de Abril del 2021

Padel Spain.- Nuevo golpe sobre la mesa de la ''vikinga'' y la andaluza, de Aranza Osoro y Victoria Iglesias queines están encontrando, especialmente la segunda, un conjunto de resultados como no se le veía desde hace tiempo. Se unían en pretemporada con el objetivo de brillar y por el momento lo están consiguiendo.

Si el anterior torneo les fue bien en este no se pueden quejar, pues han logrado meterse en semifinales eliminando, nada más y nada menos que a Martita Ortega y Marta Marrero, alter ego en cuanto a resultados, pues la temporada por el momento no la han iniciado con buena hoja de ruta y ya se vieron fuera en el primer torneo del año precisamente ante esta dupla.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias partido cuartos Alicante Open 2021

Han hecho de la concentración y de la batalla sus armas y eso les permitió plantarles cara e igualarles en cuanto a intensidad a Marrero y Ortega. De hecho, se pusieron por delante nada más comenzar y pudieron cerrar el primer set con cierta facilidad, pero ni Ortega ni Marrero estaban por la labor y, agarrándose a la pista dejando detalles de la calidad que atesoran, igualaron prácticamente el marcador, pero les dieron el aire suficiente a estas dos rubias que se han vuelto muy peligrosas como para cerrar a su favor la manga inicial.

Igual derrotero llevó el segundo parcial aunque esta vez con más mordiente por parte de ''Las Martas'', quienes lo intentaron de todas las maneras posibles para que el partido se les pusiera de cara, pero nada más lejos de la realidad. Tiraron Osoro e Iglesias, como decíamos antes, de fortaleza mental para aguantar las embestidas e incluso se regalaron un break en el noveno juego que sería definitivo, la guinda al pastel, para volver a ser la kriptonita de Marrero y Ortega. Parcial de 2-0 en sus enfrentamientos por el momento y marcador de 6-4 y 6-4 para pasar a semifinales.

Paula Josemaría y Ari Sánchez victoria cuartos de final Alicante Open 2021

Idéntico resultado obtuvieron Paula Josemaría y Ari Sánchez ante unas voluntariosas Lorena Rufo y Marta Talaván, que tiraron de corazón e ilusión más que de piernas para plantar cara y dejarse ver por los aficionados en su primera llegada a cuartos de final.

Llevaban un partido más a sus espaldas y unos cuantos juegos más disputados y eso, ante la pólvora de Ari y Paula es mucha desventaja. No obstante, supieron utilizar sus armas y la estrategia les funcionó hasta la parte final de cada set, en la que terminaron cediendo no sin pelear , en un punto de oro con 5-4 para Paula y Ari y saque para Marta y Lorena, lo cual significó cerrar este primer set para las campeonas en Madrid.

La inercia se mantuvo en el segundo y de nuevo, aunque con un excelente juego, Ari y Paula intentaron buscar un tiempo de partido cómodo, pero ni Talaván ni Rufo les dieron ocasión y siguieron peleando y peleando, llegando a colocarse de nuevo muy cerca suya (5-4), pero Josemaría y Sánchez no querían manchar una estadística, la de sets en contra, que tienen todavía a cero y por eso subieron otro peldaño la mordiente para cerrar con su servicio la eliminatoria y despedir con honores por su buen hacer a las oponentes (6-4 y 6-4).

Dijeron adiós prematuramente Patty Llaguno y Virginia Riera ante Lucía Sainz y Bea González debido a una lesión de la primera. Solo se había disputado el primer parcial, muy peleado eso sí y definido en el tie break, prueba de que ambas duplas juegan sobre seguro, luchan cada bola y vencen por insistencia. Este set fue a parar del lado de Lucía y Bea que saleiron al segundo con idéntica fuerza, pero se toparon con la calidad de una Llaguno que duró hasta que su pie derecha dijo basta. Con 7-6 y 1-2 en el marcador, tuvo que retirarse con visibles dolores y dio el pase antes de concluir el choque a González y Sainz.

Partido cuartos Ale Salazar y Gemma Triay Alicante Open 2021

Por último, Gemma Triay y Ale Salazar fueron un torbellino, saliendo a morder sin piedad ante Carla Mesa y Bárbara Las Heras, cansadas por la acumulación de partidos y poco acostumbradas a jugar en la central, algo que quizá pudo pesarles, pero pueden irse del torneo más que contentas al haber sacado buena nota en el examen alicantino.

El 6-0 y 6-2 del luminoso refleja que Salazar y Triay dominaron de extremo a extremo, ofreciendo siempre sus mejores tiros, con mucha velocidad y peso en la bola, con tiros de mucho picante y mucha movilidad también en las piernas. No dejaron en ingún momento lugar para la sorpresa y antes de la hora de juego ya tenían en el bolsillo la victoria.

Así, las semifinales quedan de la siguiente manera: Gemma Triay y Alejandra Salazar ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias por un lado y Lucía Sainz y Bea González ante Paula Josemaría y Ari Sánchez por el otro.

 

Fotos exterior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias / Paula Josemaría y Ari Sánchez / Partido Ale y Gemma vs. Bárbara y Carla (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain