padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Leal y Miguel Semmler, de tapados en pre-previa a cuartos de final para hacer historia

POR Redacción, 07:45 | 14 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Toca apuntar su nombre en el de candidatos de futuro a cosas grandes, se lo han ganado por derecho propio. Javi Leal y Miguel Semmler han entrado en los libros de historia del pádel por sus actuaciones en Vigo, ciudad en la que llevan ¡ocho partidos seguidos! todos duros y correosos, sin descanso, desde pre-previa hasta ahora, que se han colado en cuartos de final.

Esta pareja, unión fruto quizá de la casualidad o del buen ojo de cada uno de ellos, es fruto de los entrenamientos en la Academia M3, donde se les puede ver peleando cada día, compitiendo, aprendiendo debido a su todavía corta edad pero sobre todo, disfrutando de este deporte con hambre, ilusión y muchas ganas. 

En Vigo, como decimos, han vuelto a dar la razón a los que escribieron sus nombres para la parte alta del ranking a no mucho tardar y por el momento, todo lo que tocan se convierte en oro. Ante Martín Sánchez Piñeiro y Javi Glez. Barahona volvieron a tener que pelear mucho (como ya hicieran en 1/16 frente a Silingo y Mati Díaz), esta vez remontando un complicado 2-6 de inicio y una versión muy acertada del gallego y del madrileño, dominadores por arriba y aprovechando la ventaja de Piñeiro como local.  También es cierto que notaron el cansancio y que a sus rivales les entraba todo, pero eso cambió en los dos siguientes parciales. Semmler y Leal los golpeaban con un break nada más empezar, tomaban distancia en el luminoso y sin cometer apenas fallos les devolvían el golpe con iguales números a Piñeiro y Barahona, forzando así el tercer parcial.

Javi Leal octavos de final Vigo Open

Y allí, en una batalla abierta, empezaron mejor Martín y Javi, con un 3-0 de entrada que en muchos casos hubiese podido suponer la puntilla final, pero no ante Semmler y Leal quienes, a base de esfuerzo, lograron empatar al paso por el décimo juego (5-5) para, en el tramo final, dar la campanada y terminar venciendo por 2-6, 6-2 y 7-5 su octavo partido consecutivo y meterse por primera vez en cuartos de final.

Maxi Sánchez y Lucho Capra victoria octavos Vigo Open 2021

Otra de las sorpresas del día vino de la eliminación de 'Coki' Nieto y Juan Martín Díaz a manos de un renacido Maxi Sánchez y su compañero 'Lucho' Capra.

Empezaban y terminaban Maxi y 'Lucho', muy cómodos en la central viguesa; se animaban tanto que lograban un break tempranero que les iba a poner en órbita y con capacidad para dominar a la perfección el juego, impidiendo que el talento de Juan martín y el físico de 'Coki' les pudiesen frenar. Así, con un rápido 1-6 y maniatando a los adversarios, se hacían con el primer set. En el segundo, si bien no había roturas en los primeros compases, sí que llegaría una más adelante, en el sexto juego, de nuevo en favor de Sánchez y Capra, esta ya definitiva en el devenir del resultado, que reflejaría un 1-6 y 3-6 que colocaba por primera vez a Maxi y a 'Lucho' en cuartos de final. 

En un duelo entre dos parejas que aspiran a final de año estar en el Master Final como son Ramiro Moyano y José Rico por un lado y Uri Botello y Javi Ruiz por el otro, se pudo ver una gran batalla, especialmente en el primer set, donde los cuatro protagonistas brillaron con luz propia y con su mejor pádel hasta el momento. Moyano y Rico lograban colocarse 4-2 con break arriba, pero si por algo se caracterizan Uri y Javi es por agarrarse al resultado y pelear siempre, por lo que pudieron igualar el marcador y dejarlo todo como al inicio. Ello provocó que se tuvieran que marchar al desempate, donde  Ramiro y Josete estuvieron más acertados. Juego y set a su favor.

 En el segundo, empujados por su buen hacer y una gran confianza, saltaron a por todas y eso les puso en bandeja el set, con un 4-0 de parcial que ya no pudo ser recortado por el melillense y el granadino. Recuperaban únicamente uno de ellos pero, con un 6-1 Moyano y Rico se colaban en la siguiente fase.

El resto de la jornada registró estos marcadores:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Sergio Alba - Francisco M. Gil (6-1 y 6-0)

Pablo Lijó - 'Tito' Allemandi vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (1-6 y 4-6)

Pablo Lima - Agustín Tapia vs. Juan Cruz Belluati - Javi Garrido (6-3 y 6-4)

Miguel Yanguas - Iván Ramírez vs. Franco Stupaczuk - Álex Ruiz (0-6 y 4-6)

Lucas Bergamini - Lucas Campagnolo vs. Fernando Belasteguín - Sanyo Gutiérrez (5-7 y 5-7)

 

Foto exterior: Javi Leal y Miguel Semmler (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Leal / Maxi Sánchez  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain