padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sandra Bellver y Claudia Jensen llegan como un torbellino desde previas y no pisan el freno

POR Redacción, 08:33 | 27 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Barcelona y Madrid unidas por dos compañeras de juego. Una, Sandra Bellver, de casi 30 años, y la otra, Claudia Jensen, todavía sin cumplir los 16, edad que no le ha impedido brillar ya esta campaña y que ahora le ha permitido cumplir un nuevo hito.

Este año ambas han comenzado muy bien, alcanzando los 1/16 en Madrid y Vigo y los octavos en Alicante y ahora, como mínimo, ya tienen otros 1/8 en su bolsillo, todo ello viniendo desde previas y ahora sorprendiendo a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

El dueto hispanoargentino no termina de arrancar. Este año cambiaban en la parcela técnica en busca de pasadas sensaciones, de mejor juego y resultados, pero en los cuatro torneos que llevamos han cedido en su primer partido y en todos ante rivales inferiores en ranking.

Ceci Reiter dieciseisavos Santander Open 2021

Como decimos, Claudia y Sandra llegaban desde la ronda anterior con más minutos en pista en las piernas pero plantearon un partido trabado, peleado, con mucho intercambio de pelota y alternancia en el dominio. Los puntos caían de uno y otro lado y los minutos subían y subían, también los metros recorridos y, sin embargo, ninguna pareja conseguía distanciarse en el marcador. Tuvieron que llegar al tie break donde, sorprendentemente, las menos experimentadas se encontraron mejor y dieron el primer zarpazo.

El segundo capítulo iría por el mismo camino pero ahora, en el tramo final, evitaron Reiter y Navarro el desempate para igualar la contienda con un solo break de diferencia y llevarlo todo a un agónico desenlace final, donde aparecía el tan temido tie break, pues de nuevo ninguna pareja fue capaz de marcharse en el marcador. Y, de nuevo, serían Bellver y Jensen las que triunfarían en esta suerte, dejando sin premio y sin gasolina a Ceci y Carol (7-6, 4-6 y 7-6). PAR-TI-DA-ZO.

Delfina Brea y Tamara Icardo se veían las caras en un choque muy igualado en cuanto a nombres con Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira, precisamente ex compañera de la argentina. Sin embargo, el buen momento por el que atraviesan Delfi y su compañera valenciana quedó de manifiesto desde el primer minuto, manejándose con soltura y logrando sumar con más contundencia puntos y juegos en su bolsa. Así, terminaron por imponerse con un amplio 6- y 6-3 y de nuevo, escalar en el torneo.

Delfina Brea cuadro final Santander Open 2021

Por lesión tuvieron que retirarse apenas habiendo empezado a jugar Lucía Martínez y Vero Virseda por una lesión en el sóleo de Lucía, por lo que sus rivales, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, lograban el pase directo a octavos.

Un vendaval sin frenos, un fórmula 1 fueron Patty Llaguno y Virginia Riera en su debut en Santander. Quizá todavía con la inercia de su victoria a 500 kilómetros hace una semana, las de Neki Berwig pusieron el pie en el acelerador y no lo soltaron durante todo el partido, a pesar de que se vieron con el revés en contra de un set perdido ante Araceli Martínez y Sandra Hernández, quienes supieron recuperarse del primer y doloroso golpe, pero notaron otro igual de duro en el tercer envite (6-0, 4-6 y 6-0)

Así quedaron los demás marcadores:

Alicia Blanco - Nuria Rodríguez vs. Raquel Piltcher - Esther Carnicero (6-2, 5-7 y 2-6)

Nela Brito - Nicole Traviesa vs. Eli Amatriain - Sofia Araújo (6-4, 4-6 y 2-6)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Léa Godallier - Ari Cañellas (7-5 y 6-4)

Cata Tenorio - Julieta Bidahorria vs. Anna Cortiles - Ana Ferández (6-1 y 6-4)

Isabel Domínguez - Lorena Alonso vs. Julia Polo - Sara Pujals (4-6, 5-7 y 7-6

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Sara Ruiz - Patricia Martínez (6-2 y 6-1)

Aranza Osoro - Victoria Iglesias vs. Alix Collombon - Jessica Castelló (6-4 y 7-6)

Carla Mesa - Bárbara Las Heras vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (6-3 y 7-5)

 

Fotos exterior: Sandra Bellver y Claudia Jensen (World Padel Tour)

Fotos interior: Ceci Reiter / Delfina Brea (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain