padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La fuerza de Lijó se encumbra junto al incansable trabajo de Allemandi

POR Redacción, 07:33 | 28 de Mayo del 2021

Padel Spain.- El sorpresón de la jornada corrió a cargo de 'Tito' Allemandi y Pablo Lijó. Una pareja que llegaba sin hacer mucho ruido pero que se ha encargado de anunciar a bombo y platillo que quien quiera ganarles va a tener que correr y trabajar mucho.

Uno juega no excesivamente lejos de casa (Lijó es gallego aunque residente en Canarias) y el otro, aunque nacido muchos kilómetros más lejos de Santander, es todo un clásico y un jugador que siempre antepone el trabajo y el esfuerzo colectivo e individual al brillo, formando así ambos una pareja de enorme despliegue físico y de una constancia infinita.

Juntos, han podido con la electricidad y la calidad de Juan Tello y Fede Chingotto tras un inicio complicado en lo que a mantener el saque se refiere, sin llegar a explotar cada uno de ellos sus virtudes y pensando más en salvaguardar lo conseguido que en tirar hacia delante, solo hiriéndose levemente, sin llegar a hacer sangre. Así, se mantuvo cierta paridad que se alargó hasta el décimo juego, que sirvió para que Lijó y Allemandi apretaran un poquito más y lograran hacerse con el primer set in extremis.

Reacción de casta de los argentinos con un break nada más comenzar el segundo, ventaja suficiente para ser conservada hasta el final y que así pudieran poner de nuevo las tablas en el luminoso. Y en el tercero, otra vez igualdad y tensión, nervios y alguna que otra duda, al menos hasta el octavo juego, cuando Allemandi y Lijó lograban adelantarse con un break y se colocaban al saque para cerrar el partido; no pudieron cerrarlo así pues los de Gaby Reca recuperaban inmediatamente lo perdido, pero con otro break a favor reinaban con un 6-4, 4-6 y 7-5 y con un enorme grito de júbilo.

Tito Allemandi  octavos Santander Open 2021

En cuanto al resto de partidos, decir que Ale Galán y Juan Lebrón lo tuvieron muy de cara en su enfrentamiento ante Ramiro Moyano y José Rico. Dominaron los números 1 del ranking en su primer partido en tierras santanderinas, sin notar el venir menos rodados que sus rivales. Empezaron ya muy fuertes con un 3-0 de parcial ante el que nada podían hacer los de Rodri Ovide pese a su mejoría en las últimas fechas, y esas diferencias se mantuvieron hasta el final, pues en el segundo set la receta fue la misma, así hasta que concluyó el choque con un 6-3 y 6-1 para Galán y Lebrón.

Igual dominio mostraron Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante dos oponentes nada asequibles como Arturo Coello y Miguel Lamperti a los que dejaron casi sin producción y con un 6-2 y 6-0 mandaron de vuelta para casa. Se ven fuertes y con ganas los de Carlos Pozzoni y en Santander serán dos rivales a tener muy en cuenta.

En el duelo en la zona media de la tabla, Gonzalo Rubio y Rafa Méndez no pudieron con Juan Cruz Belluati y Javi Garrido. Pese a que lo intentaron, puede que notaran el cansancio de varios días compitiendo así como el larguísimo partido de 1/16 ante Uri Botello y Javi Ruiz.

Pese a ello, como tenían los deberes hechos ya y con buena nota, se dedicaron a disfrutar y a meter en problemas a Belluati y Garrido; de hecho, les otorgaron el primer set únicamente en el tie break, mientras que en el segundo ya sí se notó más la diferencia de físico y el impulso de Garrido y Belluati tras conquistar la primera manga, lo que les dio alas para salir con más revoluciones y manejar con comodidad la ventaja de 1-4 conseguida con dos breaks (6-7 y 2-6).

Martín Di Nenno y Paquito Navarro octavos Santander Open 2021

La enorme calidad que atesoran Miguel Yanguas e Iván Ramírez no fue suficiente para imponerse al crecimiento que están experimentando Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Parece que el andaluz y el argentino han encontrado por fin la tecla del buen juego unido a la efectividad y con un juego contundente y muy ágil, desbarataron la defensa de Ramírez y Yanguas, quienes pronto se vieron demasiado abajo en el marcador y sin respuesta (1-4).

Aunque recuperarían parte de lo perdido, Navarro y Di Nenno no bajaron el ritmo y con un 6-3, cerraban el primer set. En el segundo, con mayor pegada por parte de Paquito y un control absoluto en lo táctico para Martín, se ponían con una clara ventaja (5-2) y con saque para cerrarlo justo antes del arrebato de furia de los jóvenes, quienes fueron capaces de recortar las diferencias y quedarse a solo un juego; al final el esfuerzo no fue suficiente, y con un 6-4, Paquito y Di Nenno se clasificaban para cuartos.

Mala suerte para Pablo Lima y Agustín Tapia, quienes tras conseguir igualar la contienda ante unos peleones 'Momo' González y Javi Rico, se tenían que retirar del partido por lesión del brasileño. Hasta ese momento estaba siendo un duelo magnífico, tremendamente igualado y con escasas diferencias; de hecho, el primer set se decidió por un tie break en favor de los españoles y el segundo, con un único break de diferenia, en favor de Lima y Tapia. Sin embargo, en el tercero, habían puesto 'Momo' y Rico la directa y navegaban con un 4-0 a favor cuando el físico de Lima dijo basta y les impidió continuar (6-7, 6-4, 0-4 y lesión).

Lucas Campagnolo octavos Santander Open 2021

Victoria agónica también para Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Denis Perino y Ernesto Moreno, que se van de Santander con buen sabor de boca por haber conseguido llegar hasta octavos y pelear hasta que las fuerzas les aguantaron (4-6, 6-3 y 6-0), haciendo que sus rivales tuvieran incñluso que remontarles el primer parcial. Igual de agónica que fue la de Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez ante los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, pues se vieron abajo muy rápido y necesitaron todo el oxígeno posible para escalar.

Con un 4-0 en contra partieron los argentinos para, a base de pelea y de morderse los dientes apretando, consiguieron dar la vuelta hasta poner el 4-5; las dudas se habían convertido en efectividad y tras igualarse de nuevo el choque (5-5), Bela y 'Sanyo' no volverían a fallar, consiguiendo dos juegos seguidos más.

En el segundo, con un inicio más parejo que se alargó hasta el décimo juego, obligó después a los cuatro a ir al desempate donde, por la mínima, la experiencia se impuso a la ilusión de la sorpresa y los bicampeones de esta temporada cerraron el partido (5-7 y 6-7).

 

Foto exterior: 'Tito' Allemandi y Pablo Lijó (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Tito' Allemandi / Martín Di Nenno y Paquito Navarro / Lucas Campagnolo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain