padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bárbara Las Heras y Carla Mesa se llevan la batalla interminable ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias

POR Redacción, 08:06 | 28 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Llegan totalmente lanzadas. Carla Mesa y Bárbara Las Heras han dejado en la cuneta a una de las parejas revelación este curso, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, tras disputar las cuatro un partido inmenso y de un desgaste brutal.

Las cuatro estuvieron en la pista mucho más allá de las 2 horas y 40 minutos y se lo dejaron todo: piernas, pulmones, muñecas...todo era poco con tal de obtener el pase a cuartos y seguir en competición. Pero hubo sorpresa.

Y es que las ''rubias vikingas'', las grandes favoritas por su buen hacer este curso, no pudieron superar con facilidad el entramado de Mesa y Las Heras y necesitaron acudir al tie break, sin medias tintas, sin concesión por ninguna de las dos partes, para dilucidar a las dueñas de la primera manga.

Carla Mesa octavos Santander Open 2021

Esta cayó del lado de Aranza y Victoria pero ni mucho menos las rivales iban a ceder en su empeño de, cuanto mínimo, crear problemas, y vaya si lo consiguieron, pues en el segundo, más de lo mismo. A falta de uno, otro, un segundo tie break que esta vez se venció del otro lado gracias a su menor porcentaje de errores y más soltura en el tramo final, con lo que la contienda se igualaba (1-1) antes del asalto final.

El set definitivo de la maratón iba a mantener los ingredientes que le habían funcionado: igualdad, grandes defensas, alternancia en el marcador y mucha insistencia. La paridad se alargaría hasta el tramo final, cuando un punto de oro en contra para Victoria y Aranza significaría el triunfo final y la alegría a la par que sorpresa de Carla y Bárbara por un 7-6, 6-7 y 7-5.

En otro gran duelo de la jornada por ranking y resultados hasta la fecha, Delfina Brea y Tamara Icardo demostraron que su línea hasta el momento era y sigue siendo mejor que la de Sofia Araújo y Eli Amatriain, pues con suma amplitud y mucha más convicción y sobre todo resolución, dejaron con un 6-1 y 6-2 a una pareja a la que todavía falta por dar ese paso, ese creérselo. Delfi y Tamara demostraron que lo suyo no es fruto de un día y que se han preparado a conciencia para exhibir argumentos en pista y ser una alternativa a las de arriba.

Tamara Icardo octavos Santander Open 2021

En cuanto al resto de partidos, victorias amplias y con firmeza de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero (6-3 y 6-2), de 'Las Martas', Ortega y Marrero ante dos oponentes que siempre te hacen darlo todo en pista si quieres imponerte como son Alba Galán y Mari Carmen Villalba (6-2 y 6-4), y de Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Lorena Alonso e Isabel Domínguez (6-3 y 6-2).

Virginia Riera y Patty Llaguno no tuvieron problema alguno en seguir con su racha triunfal dejando fuera a Marta Talaván y Lorena Rufo (6-0 y 6-2), mientras que Lucía Sainz y Bea González hicieron descarrilar a Sandra Bellver y Claudia Jensen a base de empuje y juego ofensivo (1-6 y 1-6).

Por su parte, Mapi y Majo Sánchez Alayeto frenaron la mejoría que han presentado en esta cita llegando hasta octavos Cata Tenorio junto a Julieta Bidahorria. Las argentinas lo dieron todo pero no fue suficiente ante las mañas y se despiden con buenas sensaciones y con un 6-4 y 6-3 en contra.

Foto exterior: Bárbara Las Heras y Carla Mesa (World Padel Tour)

Fotos interior: Bárbara Las Heras y Carla Mesa / / (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Collombon y Castelló repiten título antes de poner el punto final a los Challenger
El último torneo del circuito Challenger se despedía de la temporada este domingo con una gran final. Una temporada que ha sido la de su resurgimiento,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain