padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bárbara Las Heras y Carla Mesa se llevan la batalla interminable ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias

POR Redacción, 08:06 | 28 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Llegan totalmente lanzadas. Carla Mesa y Bárbara Las Heras han dejado en la cuneta a una de las parejas revelación este curso, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, tras disputar las cuatro un partido inmenso y de un desgaste brutal.

Las cuatro estuvieron en la pista mucho más allá de las 2 horas y 40 minutos y se lo dejaron todo: piernas, pulmones, muñecas...todo era poco con tal de obtener el pase a cuartos y seguir en competición. Pero hubo sorpresa.

Y es que las ''rubias vikingas'', las grandes favoritas por su buen hacer este curso, no pudieron superar con facilidad el entramado de Mesa y Las Heras y necesitaron acudir al tie break, sin medias tintas, sin concesión por ninguna de las dos partes, para dilucidar a las dueñas de la primera manga.

Carla Mesa octavos Santander Open 2021

Esta cayó del lado de Aranza y Victoria pero ni mucho menos las rivales iban a ceder en su empeño de, cuanto mínimo, crear problemas, y vaya si lo consiguieron, pues en el segundo, más de lo mismo. A falta de uno, otro, un segundo tie break que esta vez se venció del otro lado gracias a su menor porcentaje de errores y más soltura en el tramo final, con lo que la contienda se igualaba (1-1) antes del asalto final.

El set definitivo de la maratón iba a mantener los ingredientes que le habían funcionado: igualdad, grandes defensas, alternancia en el marcador y mucha insistencia. La paridad se alargaría hasta el tramo final, cuando un punto de oro en contra para Victoria y Aranza significaría el triunfo final y la alegría a la par que sorpresa de Carla y Bárbara por un 7-6, 6-7 y 7-5.

En otro gran duelo de la jornada por ranking y resultados hasta la fecha, Delfina Brea y Tamara Icardo demostraron que su línea hasta el momento era y sigue siendo mejor que la de Sofia Araújo y Eli Amatriain, pues con suma amplitud y mucha más convicción y sobre todo resolución, dejaron con un 6-1 y 6-2 a una pareja a la que todavía falta por dar ese paso, ese creérselo. Delfi y Tamara demostraron que lo suyo no es fruto de un día y que se han preparado a conciencia para exhibir argumentos en pista y ser una alternativa a las de arriba.

Tamara Icardo octavos Santander Open 2021

En cuanto al resto de partidos, victorias amplias y con firmeza de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero (6-3 y 6-2), de 'Las Martas', Ortega y Marrero ante dos oponentes que siempre te hacen darlo todo en pista si quieres imponerte como son Alba Galán y Mari Carmen Villalba (6-2 y 6-4), y de Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Lorena Alonso e Isabel Domínguez (6-3 y 6-2).

Virginia Riera y Patty Llaguno no tuvieron problema alguno en seguir con su racha triunfal dejando fuera a Marta Talaván y Lorena Rufo (6-0 y 6-2), mientras que Lucía Sainz y Bea González hicieron descarrilar a Sandra Bellver y Claudia Jensen a base de empuje y juego ofensivo (1-6 y 1-6).

Por su parte, Mapi y Majo Sánchez Alayeto frenaron la mejoría que han presentado en esta cita llegando hasta octavos Cata Tenorio junto a Julieta Bidahorria. Las argentinas lo dieron todo pero no fue suficiente ante las mañas y se despiden con buenas sensaciones y con un 6-4 y 6-3 en contra.

Foto exterior: Bárbara Las Heras y Carla Mesa (World Padel Tour)

Fotos interior: Bárbara Las Heras y Carla Mesa / / (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain