padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Rico y 'Momo' González hacen del sufrimiento su mejor aliado

POR Redacción, 09:31 | 29 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Primeras semifinales para una pareja joven y de enorme talento. Javi Rico ya llevaba un tiempo anunciando, junto a 'Coki' Nieto, lo que era capaz de hacer, el trabajo que aporta arriba y abajo, mientras que 'Momo' González, todo un campeón del mundo con España, es poseedor de un talento que, aunque demasiado intermitente a veces, le ha permitido instalarse en el cuadro final en los últimos años.

Ahora han decidido juntarse y la apuesta les está saliendo bien, pues crecen torneo a torneo y en Santander están ofreciendo, por el momento, su mejor versión del curso, lo mismo que les ocurría a sus oponentes, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, a los que parece que por fin les han vuelto el acierto y la constancia.

Javi Rico y Momo González cuartos de final Santander Open 2021

No partían como favoritos por ranking, pero 'Momo' y Javi encontraban mejor tino en el comienzo con un 3-0 gracias a dos breaks y cada vez con mejores sensaciones. Amos y señores de este primer set, controlaban absolutamente todo para deleite de su entrenador y con un rápido 6-1, cerraban el parcial. 

Las cosas en el segundo discurrían igual hasta que les entraron las prisas y los errores por cerrar el partido, algo que aprovechó la mayor experiencia de Maxi y 'Lucho' para acercarse y apretar con globos constantes a la bandeja de Rico y enfriando la muñeca de un 'Momo' que hasta el momento estaba impecable en la definición. Todo ello igualó el choque y citó a los cuatro al tie break donde los argentinos se movieron mejor y jugaron con los nervios de los españoles para llevárselo y alargar la contienda a un tercer set.

Y en ese tercero, Juanjo Gutiérrez metió chispa a los suyos para recordarles lo que habían hecho en el primero, para que volviesen por sus fueros, y dicho y hecho. Un break inicial les daba ventaja, como en los dos anteriores, y desde ahí se fueron directos a por la consecución de sus primeras semis juntos (6-1, 6-7 y 6-2). Un premio muy merecido a su crecimiento.

Javi Garrido y Belluati cuartos de final Santander Open 2021

Día sencillo de nuevo para Ale Galán y Juan Lebrón. Hasta ahora no se han visto en Santander demasiado exigidos y en su segundo duelo vencieron como en el primero, por aplastamiento y casi con idéntico resultados. Ante 'Tito' Allemandi y Pablo Lijó, que llegaban ya con el premio de los cuartos bajo el brazo y tras haber dejado fuera a Chingotto y Tello, impusieron un ritmo frenético y en poco tiempo habían conquistado el primer set y puesto tierra de por medio en el segundo. Así, concluyeron con un 6-1 y 6-2.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno volvieron a dar la razón a los que apostaban por ellos a principio de año. A pesar de un inicio con alguna que otra duda, parecen haber encontrado por fin la tecla y en un nuevo ejercicio de supervivencia superaron las hostilidades iniciales y el ritmo de Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, dos a los que, mientras les duró el físico y el partido se mantuvo parejo, plantaron mucha batalla.

De hecho, 'La Doble J' iniciaron el partido con un quiebre a favor y sin dar respiro a Martín y Paquito mandaron hasta el noveno juego (5-4), cuando apareció Paquito para darle la vuelta a todo, igualar, ponerse por delante, llegar al tie break y terminar coronando la larguísima ascensión (se fueron a más de 10 puntos cada pareja), metiéndose el set en el bolsillo.

Todo lo contrario en el segundo, donde los de Juanjo Gutiérrez no encontraron los mecanismos necesarios para seguir peleando al tiempo que desde el otro lado de la red se mantenía la misma velocidad de crucero. Martín y Paquito descerrajaban cada bola y no hallaban respuesta, por lo que en apenas 20 minutos ya tenían el partido prácticamente cerrado a su favor, terminando con un acumulado de 6-7 y 1-6.

Fernando Belasteguín cuartos de final Santander Open 2021

El día lo cerraron Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, dos de las parejas que mejor imagen llevan dada este año. Juventud contra veteranía en un duelo en el que, de nuevo, vencieron ''los abuelos'', sabiendo navegar con más calma cuando más oleaje había. Cual partida de ajedrez, blancas contra negras, y resultado de empate a una victoria para cada bando, serían las negras las que golpearían esta vez.

Stupa y Álex salían a pista mucho más intensos, lo que les permitía tomar una ligera ventaja de 2-0 que enardeció a los de Miguel Sciorilli; freno al acoso y derribo y riendas sueltas para que el caballo se desbocase. Así, le dieron la vuelta al marcador pasando a un 2-4 que ya prácticamente oscurecía toda opción del argentino y el andaluz de llevarse el priemr set, como demostrarían los tres siguientes juegos, cayendo uno para ellos y dos para sus adversarios (3-6).

Igual comienzo en el segundo pero con marcador todavía más amplio. Esta vez sería un 3-0 para Stupa y Ruiz que, de nuevo, tendría fiel réplica con una vuelta de tuerca más, con más piernas de Bela y magia de Sanyo para conseguir un parcial demoledor, pasando al 4-6 directamente y casi sin avisar. De menos a más en cada set y con un 3-6 y 4-6, dejaban sin opciones de semifinales y con cara mezcla de estupefacción a los de Carlos Pozzoni, impotentes ante la doble remontada vivida.

Las semifinales de Santander nos dejarán estos duelos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (2º turno mañana)

Javi Rico - 'Momo' González vs. Fernando Belasteguín - 'Sanyo' Gutiérrez (2º turno tarde)

 

Foto exterior: Javi Rico y 'Momo' González (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Rico y 'Momo' González / Javi Garrido y Juan Cruz Belluati  / Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain