padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Blanco y Barahona sonríen en una jornada de resistencia y desgaste

POR Redacción, 08:00 | 23 de Junio del 2021

Padel Spain.- Comenzaba el cuadro final en Valladolid para el apartado masculino y no podía hacerlo con más igualdad y pelea en la pista. En casi todos los partidos pasaron los favoritos pero sudaron sangre en muchos de los casos para hacerlo; de hecho, en los ocho partidos disputados, solo cuatro concluyeron en dos sets y de ellos solo tres con marcador amplio.

Javi Glez. Barahona dieciseisavos de final Valladolid Master 2021

Se vendió cara, muy cara la derrota en el segundo Master del año y eso permitió ver también alguna que otra sorpresa, como la victoria de Javier Glez. Barahona y Adrián Blanco ante una pareja que se estrenaba en competición, 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto. Duelo de debutantes que se llevaban los primeros por tener un torneo juntos más en sus piernas (iniciaron su caminar en Marbella) , lo que les servía para obtener menos errores en la estadística y ser capaces de cerrar más los espacios y atacar mejor a los rivales. Así, con un 6-3 y 6-4 daban la gran sorpresa del día y se aupaban a los octavos.

A partir de ahí, partidos a cuchillo, sin concesiones, como la batalla entre Arturo Coello y Miguel Lamperti, muy bien arropados por la grada, ante Christian Fuster y Jon Sanz, rivales siempre incómodos para una primera ronda por la pelea que proponen. Empezaron muy bien Arturo y Miguel pero se vieron sorprendidos en un segundo set que, bien es cierto, estuvo muy parejo y también pudo haber sido suyo, pero al final pudieron solventar la igualada y acceder a la siguiente fase (6-2, 4-6 y 6-3).

Otra batalla se vivió en la pista 2 entre una pareja de circunstancias como la de Álvaro Cepero y Lucas Campagnolo ante Ramiro Moyano y José Rico. Mucha igualdad en los dos primeros sets, que ponía de manifiesto también la pelea por el ranking, pues a ambas parejas solo les separaba un puesto en la tabla.

Tanto se peleó que hubo que acudir al tie break en ambas mangas para decidir al vencedor y como recompensa al esfuerzo, cada una cayó de un lado, si bien la segunda, en favor de Cepero y Campagnolo, les infundió algo más de fuerza (sobre todo mental) para subir un peldaño la intensidad y afianzarse en el tercero a pesar de faltarles mecanismos de trabajo conjunto, nada que las ganas no pudiesen solventar, llevándose un importantísimo break en el octavo juego que les catapultó definitivamente a por la victoria (6-7, 7-6 y 6-3).

Juan Martín Díaz dieciseisavos Valladolid Master 2021

Complicado también para Juan Martín Díaz y Pablo Lijó en su debut en el circuito profesional (que no como pareja pues ya jugaron y ganaron en la prueba FIP de Cerdeña), pues delante tenían dos jugadores que si por algo se habían caracterizado este año es por sorprender a todos y estar en un excelente estado de forma y de juego, Álex Ruiz y Franco Stupazuk. Cuatro grandes pegadores que elevaron la temperatura de la pista contrarrestando las lluvias del inicio de la jornada y que permitieron ver un gran show sobre la central.

Otra vez máxima igualdad al no lograr niguna de las dos parejas imponer su estilo, lo que terminó por dejar su definición para la parte final, en la que JMD y Lijó supieron manejarse mejor e imponerse. En el segundo set, los de Carlos Pozzoni mejorarían sus prestaciones y podrían manejar mucho mejor el partido, con más soltura y convicción, empatando la contienda sin excesivos problemas y citando a los rivales para el postre del tercer set. Allí, a pesar de intentarlo, no evitaron el cortocircuito que el gallego y 'El Galleguito' les provocaron al subir la efectividad en ataque y plantarse en la red punto sí, punto también, terminando el set por la vía rápida y sorprendiéndoles al dejarles fuera a las primeras de cambio con un 7-5, 3-6 y 6-2.

Juan Tello 1/16 Valladolid Master 2021

Por último, sufrieron también de lo lindo Juan Tello y Fede Chingotto para despedir a Ernesto Moreno y Denis Perino. Fue un partido de muchas alternativas en el que terminó imponiéndose el ranking por pura inercia pero en el que Moreno y Perino demostraron que si juegan a su mejor nivel, pueden plantar mucha cara a cualquier oponente. Y es que si Ernesto Moreno está acertado manejando el partido y Denis es capaz de defender y también definir como lo hizo, ojo con ellos, pues los argentinos lo  notaron en sus propias carnes, teniendo que acudir a un tercer set para conseguir agarrar con las dos manos el billete a octavos (4-6, 6-4 y 3-6).

El resto de partidos nos dejaron estos marcadores:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Edu Alonso - Jesús Moya (6-2 y 6-3)

Paquito Navarro - Martín Di Nenno vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro (6-2 y 6-3)

Sergio Alba - Francisco Gil vs. 'Momo' González - Javi Rico (6-7 y 4-6)

 

Foto exterior: Adrián Blanco y Javi Barahona (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Barahona / Juan Martín Díaz / Juan Tello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain