padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sans y Zaratiegui, segundo bombazo del cuadro final en Valladolid

POR Redacción, 08:00 | 24 de Junio del 2021

Padel Spain.- Vamos a sorpresa por día (en ocasiones incluso alguna más) en el cuadro final de Valladolid, la de esta ocasión incluso más destacada si cabe pues, en la segunda ración de 1/16 que nos deparaba el cuadro, unos magníficos Antón Sans e Íñigo Zaratiegui dejaban fuera a Uri Botello y Javi Ruiz.

Designios crueles del destino, podría decirse que 'Tonet' e Íñigo ocupan el lugar que hasta no hace muy poco ocupaban Uri y Javi como referentes de la marca Kombat y que ahora, tras coger el testigo sus rivales, están experimentando ese mismo crecimiento en los torneos y el ranking.

Pero como lo que importa es la parte deportiva, vamos al partido. Merced a dos brotes de intensidad total, Antón e Íñigo fueron capaces de venirse arriba y quebrar, viendo cómo en primera instancia les igualaban en el marcador Uri y Javi tirando de galones, pero no así en la segunda, obteniendo la ventaja necesaria que les permitiría hacerse con el primer set.

Más de lo mismo en cuanto a paridad en el segundo. Se adelantaban otra vez Sans y Zaratiegui y les daban rápida respuesta Botello y Ruiz, para mantenerse la igualdad ya hasta el final, convocándose mutuamente a un tie break en el que, con una postrera rotura de servicio y merced a un 6-8, caía el partido y también el billete para el bolsillo de Antón e Íñigo contra todo pronóstico (4-6 y 6-7).

Antón Sans e Íñigo Zaratiegui 1/16 Valladolid Master

El duelo de Pablo Lima y Agustín Tapia ante los eternos Seba Nerone y Maxi Grabiel fue por los derroteros que se esperaban, aunque siempre es especial enfrentarte a una dupla con tanta experiencia junta, algo que desde luego no amilanó a Agustín Tapia y mucho menos a Pablo Lima, quienes rápidamente y con un 6-2 y 6-4 se pusieron por delante y lograron mucha ventaja en el marcador, demasiada para optar a una remontada.

Pelea total en la pista con Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Rafa Méndez y Gonzalo Rubio. Cuatro jugadores muy físicos que entregaron al público de la central un duelo disputadísimo y muy largo, que se fue casi a las tres horas y que terminó con ''suerte macabra''. Y es que tras iniciarse cada uno de los sets de forma muy pareja, decidirse el primero por solo un break y el segundo por un tie break, llegaba el tercero en el que de nuevo se citaban en el desempate y aquí, tras salvar dos bolas de break y partido en contra, Maxi y 'Lucho' pudieron hacer claudicar la resistencia numantina de Méndez y Rubio, solo humanos en los desempates, y seguir en el torneo gracias al 4-6, 7-6 y 7-6 conseguido.

Duelo también largo a tres sets y con dos parejas que se midieron en todo momento muy de cerca como fueron Miguel Yanguas e Iván Ramírez por un lado y Javier Martínez y Agustín Gutiérrez por el otro. Aquí el ranking dictó sentencia nuevamente y tras un primer parcial muy ajustado y definido por una rotura de servicio, el segundo y el tercero obligó a Miguel e Iván a remontar y, con el mono de trabajo puesto, tiraron de heroicidad y fondo físico para aguantar dos mangas más y solventar su ascensión al 8.000 con tranquilidad y ajustando bien los pasos, peleando cada bola y, al final, haciendo cumbre en una victoria que en lo moral y anímico les va a venir estupenda (4-6, 7-5 y 7-6).

Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez 1/16 Valladolid Master

Por último, contar que Salva Oria y Álex Arroyo sorprendieron a Nacho Gadea y Víctor Ruiz tras venir con mayor rodaje desde previas y, aunque ganaron el primer set y parecía que lo tenían todo de cara, Arroyo y Oria no quisieron despedirse antes de tiempo del torneo y le dieron la vuelta con contundencia y muy buenas maneras al partido (6-4, 4-6 y 5-7).

Los demás marcadores de la jornada de 1/16 fueron los que siguen:

Juan Cruz Belluati - Javi Garrido vs. Matías Díaz - Agustín Gómez Silingo (7-6 y 6-4)

Juani Mieres vs. Martín Sánchez Piñeiro vs. Diego Ramos - Jorge Ruiz (7-6 y 7-5)

Mario del Castillo - Antonio Luque vs. Fernando Belasteguín - 'Sanyo' Gutiérrez (4-6 y 2-6)

 

Fotos exterior: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (World Padel Tour)

Fotos interior: Íñigo Zaratiegui / Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain