padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Último estirón para conseguir estar en el cuadro final

POR Redacción, 08:12 | 07 de Julio del 2021

Padel Spain.- Les queda a las chicas una última prueba de fuego si quieren estar en los dieciseisavos de final, un pequeño esfuerzo todavía para estar más cerca del pabellón principal del torneo y el verse cara a cara con las mejores.

De nuevo las mujeres tuvieron doble sesión en la que se mezclaron las pre-previas en su último escalón, con las previas, en su primero, dejando así un buen número de parejas eliminadas y otras muy reforzadas de cara a jugárselo todo este miércoles.

Raquel Segura previas Valencia Open 2021

En lo que respecta a la parte de la mañana, como nota destacada citar el larguísimo partido protagonizado por Carlotta Casali y Raquel Segura ante Lucía Pérez y Claudia Fernández, favorable a las primeras tras remontar por 6-7, 6-4 y 6-4. El resto, dominados sin oposición excesiva por una de las dos parejas, con marcadores más amplios como el doble 6-3 de Valentina Tommasi y Emily Stellato ante Eugenia Guimet y Marina Martínez, o el 6-0 y 6-2 de Carmen Castillón y Sara Ruiz sobre Marta Porras y Estela Francés.

Alicia Blanco previas Valencia Open 2021

Vámonos a la tarde, donde hubo mucho más que comentar. Allí a punto estuvieron de sorprender a las principales candidatas, Alicia Blanco y Sandra Hernández las italianas Tommasi y Stellato, pues pelearon hasta el último punto y solo cedieron en la suerte del tie break, doble en este caso (7-6 y 7-6). Las italianas que sí pudieron vencer fueron Giulia Sussarello y Carolina Orsi, en su caso con dos parciales ajustados de 7-6 y 6-4 en detrimento de Gala León y Ana Alicia Seijas.

Golpe sobre la mesa y victoria incontestable de Carla Tur y Pilar Escandell, llegando desde pre-previas, sobre Araceli Martínez y Andreína de los Santos (6-2 y 6-0), mientras que una de las duplas de nueva formación, Nuria Rodríguez y Nicole Traviesa, debutaron con solvencia aunque quizá con más problemas de los esperados y tuvieron el duelo más largo de la jornada (7-6, 4-6 y 7-6 sobre Marina Pinacho y Marina Guinart).

Otro de los partidos que nos mantuvieron en vilo durante más tiempo fue el de Manuela Schuck y Marta Caparrós ante Nuria Vivancos y Xenia Clasca; se adelantaron estas en el marcador con un tie break que puso fin a un primer envite demoledor en cuanto a intensidad y brega, al que le sucedió una remontada de Vivancos y Clasca más cómoda en el segundo y de nuevo muy, muy peleada en el tercero, con otro tie break (6-7, 3-6 y 6-7). Y como no hay dos sin tres, Carmen Castillón y Sara Ruiz no quisieron ser menos y también con tie break y remontando, se hicieron con un partido fabuloso a la par que táctico sobre Léa Godallier y Manuela Isabel Alaga, quienes también merecieron la victoria (7-6, 5-7 y 3-6).

Más fácil fue la tarde para Ana Fernández y Nela Brito al imponerse con claridad a Carlotta Casali y Raquel Segura (6-2 y 6-0), así como para las jóvenes Noa Cánovas y Jimena Velasco, quienes siguien dando pasos de gigante en su progresión, derrotando ahora a Carmen García y Chiara Pappacena (6-1 y 6-4).

 

Foto exterior: Carolina Orsi (World Padel Tour)

Fotos interior: Raquel Segura / Alicia Blanco (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain