padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bea Caldera y Carmen Goenaga le ponen mucha pólvora al torneo

POR Redacción, 07:02 | 09 de Julio del 2021

Padel Spain.- No eran ni mucho menos las favoritas en el partido, pero a base de consistencia, ilusión y un sueño cada día más real (ser grandes jugadoras de pádel), han dado un golpe imponente sobre la mesa. Carmen Goenaga y Beatriz Caldera se han encargado de ponerle mucho picante al torneo.

Una de Salamanca y otra de Valladolid, las dos de la generación del 2000 y con un talento enorme en sus palas, internacionales con la selección española y con una mentalidad ganadora que les ha llevado a, en Valencia, superar a las número 2 del torneo, Lucía Sainz y Bea González en un ejercicio de supervivencia a tres sets impropio de su corta edad.

Empezaron incluso mejor Goenaga y Caldera, apretando mucho en defensa y construyendo desde atrás, sabiendo devolver la intensidad que Bea y Lucía ponían desde la red. Mucha igualdad hasta la parte final en la que aunque se olía ya el tie break, pero entonces se rompió con un break en favor de las jóvenes. Golpe sobre la mesa y primera sorpresa.

Carmen Goenaga y Beatriz Caldera victoria octavos de final Valencia Open

Seguían con el mismo trabajo Bea y Carmen, pegadas al cristal, devolviendo una y otra vez, obligando a enviar siempre una bola más hasta que la pista se fue inclinando por la propia inercia del choque y del ranking y eran González y Sainz las que tomaban el mando, aunque no sin ciertas dificultades. Hasta el 4-4 llegaron parejas pero entonces, un empuje extra, les permitió conseguir dos juegos seguidos e igualar el partido.

Se fueron entonces a la manga definitiva, en la que Caldera y Goenaga, lejos de amilanarse, se venían arriba con un 2-0 de inicio, una renta que se ampliaría un poco más en los siguientes juegos, también favorecida por los problemas físicos que Lucía Sainz venía arrastrando desde el Campeonato de Europa y que le impedían rendir al máximo; a pesar de ello, recuperaron uno de los breaks perdidos y se acercaron ligeramente en el marcador pero sin llegar a poner nerviosas a las jóvenes, que navegaban directas y sin frenos a la conclusión del partido y de su primer billete a cuartos de final (6-4, 4-6 y 6-4). 

Marta Ortega victoria octavos Valencia Open 2021

Más allá de este partido, el día fue muy tranquilo para Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Otro duelo más y otro escalón superado con calma y efectividad en su juego, dejando fuera a Melania Merino y Celeste Paz por un acumulado de 6-2 y 6-4. Igual de fácil o al menos de relajado fue para Delfi Brea y la local Tamara Icardo, quienes se llevaron una victoria amplia ante Alix Collombon y Jessica Castelló (6-3 y 6-0).

Martita Ortega y Marta Marrero parece que recuperan sensaciones o, al menos, parte del juego sólido que les hizo llegar a lo más alto. Esta vez, en un ejercicio de autoridad, pegada y control del tempo de partido, endosaban un doble 6-1 a Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira en un patido que duró poco más de media hora, un resultado muy similar al que obtuvieron Gemma Triay y Ale Salazar ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes acusaron no solo la pegada de las número 1, sino también el mayor cansancio del día anterior.

Eli Amatriain y Sofia Araújo victoria octavos Valencia Open

Un doble 6-3 clasificaba para cuartos, una vez más y sin hacer mucho ruido, a Marta Talaván y el gran juego de Lorena Rufo. Sus oponentes, Alba Galán y Mari Carmen Villalba poco pudieron hacer ante dos jugadoras que siguen creciendo y que siguen quemando etapas con un juego cada vez más consistente.

Y quienes siguen instaladas en la excelencia son Virginia Riera y Patty Llaguno, a quienes únicamente les falta un título para refrendar su buen trabajo pero que mientras llega, se dedican a sumar victorias y colocarse cada vez más arriba en el ranking, esta vez con algo más de dudas en el primer set pero con un monólogo de pádel en el segundo ante Carla Mesa y Bárbara Las Heras (7-5 y 6-1). Las últimas en vencer y en convencer fueron Eli Amatriain y Sofia Araújo. Parece que ahora sí están encontrando buenos golpes, contundencia y aplomo para ir hacia arriba, algo que por la calidad de cada una de ellas se esperaba bastante antes pero no había habido suerte. En Valencia parecen recuperadas anímicamente y cuanto menos han alcanzado los cuartos de final, esta vez venciendo a Raquel Piltcher y Esther Carnicero por 6-3 y 6-0.

 

Foto exterior: Carmen Goenaga y Bea Caldera (World Padel Tour)

Fotos interior:  Carmen Goenaga y Bea Caldera / Martita Ortega / Eli Amatriain y Sofia Araújo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain