padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La espera fue gloriosa: Bela y Sanyo hacen vibrar a Valencia ante Galán y Lebrón

POR Redacción, 06:45 | 12 de Julio del 2021

Padel Spain.- Era la final más esperada y no defraudó lo más mínimo. Tuvimos que pasar siete meses del año, seis torneos para que al séptimo sonara la bocina y se pudiese culminar el enfrentamiento más ansiado por los aficionados. Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, los números 1 contra los números 2, la juventud versus la veteranía, el físico contra la capacidad infinita de adaptación, el hambre contra la perseverancia.

Final Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez

Este Valencia Open nos regaló más de dos horas de choque ES-PEC-TA-CU-LAR, con el público vibrando ya desde el calentamiento, viendo cómo los hombres de negro y los de blanco afilaban sus golpes. Se venía el show.

Y ese show, con un título en juego y sobre todo con mucha tensión, pues era un duelo a vida o muerte en el sentido de que se enfrentaban dos estilos totalmente diferentes, dos formas de entender el pádel y especialmente con Galán y Lebrón con más que perder si no lograban imponerse a los argentinos, lo que redundó en una igualdad excepcional.

Todos conservaban su saque en el inicio, sin dar un mínimo resquicio a los oponentes por los que pudieran colarse, más conservadores de lo que quizá se esperaba para no errar y dejar puertas abiertas. Así se mantuvo todo hasta el décimo juego (5-5), cuando 'Sanyo' y Bela buscaron más la definición y encontraron el premio a su tesón con dos juegos seguidos, un break que les puso un pasito adelante en la final.

Ale Galán final masculina Valencia Open 2021

Eso sí, quien pensase que Galán y Lebrón iban a entregar la final sin pelear es que no les conoce bien, porque salieron del banquillo hambrientos, buscando subir a la red constantemente, a achicar espacios, a bloquear las voleas de los de Miguel Sciorilli y a encontrar las sensaciones que no aparecieron en el primero, ahora con la pista volcada a su favor tras dos breaks que les pusieron en órbita y que les permitieron igualar el marcador (5-7 y 6-3).

No se podían ir sin alargar todavía más el choque, sin la guinda a lo que pedía la finalísima. La inercia era de los españoles, de nuevo metiéndose encima de la red y no dejando que los globos de 'Sanyo' y especialmente de Bela les quitasen la posición; sin embargo, los hombres de negro esperaron pacientes su momento, sabían que iba a llegar, y se lo fueron fabricando poco a poco.

Apareció 'El Mago' de San Luis, que hasta entonces se había mostrado con cuentagotas, para demarrar en la ascensión final al madrileño y al andaluz. Con 3-3 tuvieron varias bolas de break los de Mariano Amat, pero no pudieron aprovecharlas, todo lo contrario que los argentinos, que se anotaron la primera y única que tuvieron en el décimo juego, momento clave y ya sin capacidad de reacción al otro lado de la red.

Sanyo y Bela victoria Valencia Open 2021

El público estalló con el definitivo 5-7, 6-3 y 4-6 que ponía a los números 2 con tres títulos (Madrid, Vigo y ahora Valencia), igualando a Galán y Lebrón en número de entorchados y cercando todavía más el número 1, metiendo presión y haciendo que Bela ensanche todavía más su leyenda si cabe, con 226 títulos ganados en 276 finales. Números para la historia, números inalcanzables.

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Ale Galán / Victoria de Bela y 'Sanyo' (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain