padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Challenger de Lerma llegó al cuadro final y comenzó con su dosis de sorpresas

POR Redacción, 08:00 | 29 de Julio del 2021

Padel Spain.- Como en cada torneo, ya sea en las rondas previas o en el cuadro final en cada una de sus fases, se producen sorpresas, y este Challenger de Lerma no iba a ser menos que el resto.

Eso sí, en esta ocasión ha habido que esperar un poco más y llegar a 1/16, pues en las rondas anteriores las cosas han marchado más o menos por su cauce normal salvo por los tres cabezas de serie eliminados sin optar siquiera a pelear por el billete a cuadro final.

Jaime Chipi Lerma Challenger diecisesiavos de final 2021

Este pasado miércoles, día en el que se definía qué cuatro parejas iban a acceder a la última parte del cuadro, venció la lógica y el ranking, dando el acceso a los más fuertes; los primeros, los cabezas de serie número 1, Miguel Glez. y Miguel Ángel Solbes, que eliminaron a Vasco Pascoal y Miguel Deus por 6-3 y 7-6.

A ellos les acompañaron Pedro Vera y Aitor García al lograr superar con remontada incluida a José Jiménez y Manuel Prado (4-6, 7-6 y 6-4), así como Martín Andornino y Facundo Domínguez siguiendo la misma receta (tres sets y remontada), en su caso dejando fuera a Pedro Meléndez y Cristóbal García (3-6, 6-4 y 6-2).

Por último, accedían José María Mouliaa y Enrique Goenaga, también tras pelear a lo largo de tres sets y eliminar a Álvaro Meléndez y José Luis Glez. mediante un 6-4, 3-6 y 6-3.

Debut jugador catarí Lerma Challenger diecisesiavos de final 2021

Centrándonos en los 1/16 de final, las sorpresas citadas anteriormente vinieron de la mano de Mouliaa y Goenaga, quienes frenaron en seco en su debut a Ernesto Moreno y Denis Perino en dos sets, con un 7-5 y 6-4, mientras que Martín Andornino y Facundo Domínguez dejaron fuera con bastante amplitud a Juan Manuel Restivo y Pablo García (6-3 y 6-1).

Además, se produjo un hecho histórico, el debut de un jugador catarí (y además en cuadro final), en la figura de Mohammed Abdulla quien, junto a Aday Santana, no pudo ganar su partido (doble 2-6 para Víctor Ruiz y José Rico), pero que ya tendrá su nombre escrito en los anales de este deporte.

El resto de partidos caminaron sin muchos contratiempos para los favoritos con la excepción de un par de batallas con más desgaste del esperado, como ocurrió en el partido entre Jesús Moya y Edu Alonso ante Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, terminando favorablemente para los segundos (3-6, 7-6 y 6-7), y también en el duelo entre Diego Gil y José Carlos Gaspar ante José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, una pareja formada para la ocasión y que acabó venciendo (6-7, 7-6 y 3-6).

El resto de marcadores fueron estos:

Teo Zapata - Nacho Gadea vs. Pedro Vera - Aitor García (6-3 y 6-3)

Jorge Ruiz - Salva Oria vs. Cándido Jorge - 'Chico' Gomes (7-5 y 6-2)

Antón Sans - Íñigo Zaratiegui vs. Javier Glez. Barahona - Adrián Blanco (7-6 y 6-4)

Álvaro Cepeo - Álex Arroyo vs. Raúl Marcos - Javier García (6-4 y 6-2)

Javier Martínez - Christian Fuster vs. Jaime Muñoz - Javier Pérez (6-3 y 6-4)

Miguel Glez. - Miguel Ángel Solbes vs. Sergio Alba - Francisco M. Gil (4-6 y 5-7)

Rafa Méndez - Agustín Gutiérrez vs. Benjamin Tison - Marc Quílez (6-7 y 7-6)

 

Foto exterior: Nacho Gadea (WPT Challenger)

Fotos interior: Jaime Muñoz 'Chipi' / Debut jugador catarí (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain