padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo entre hermanos: los Rico se enfrentan por un puesto en la gran final

POR Redacción, 07:00 | 31 de Julio del 2021

Padel Spain.- Casualidades del destino. Los dos odian enfrentarse, no quieren competir el uno contra el otro, pero tanto en este Challenger de Lerma como en el próximo torneo de Málaga, tendrán que verse las caras en el cruzado, ya que ambos juegan en el drive.

José Rico y Javi Rico, el mayor contra el pequeño, se van a cruzar en semifinales tras imponerse ambos en sus respectivos partidos de cuartos de final, y de formas muy parecidas.

José Rico cuartos Lerma Challenger 2021

Porque si uno junto a Víctor Ruiz conseguía un doble 6-4 bastante ajustado sobre 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto en un partido nada sencillo sobre el papel y en el que hubo que pelear y trabajar mucho, con dos derechas especializadas en las tareas defensivas y dos reveses que se manejan muy bien por alto, no desaprovechaba el otro su condición de números 1 del torneo ante una dupla que en abierto siempre funciona muy bien aunque sea de circunstancias, Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Gª Diestro. 

En este caso, el pequeño de los Rico se impuso junto a 'Momo' González por un cómodo doble 6-2 cuando ya caía la noche y apenas había aficionados para aplaudir sus puntos y con unas condiciones muy complicadas ambos, pues el viento hacía acto de aparición y dificultaba el juego por alto (junto con el sol), moviendo mucho la bola.

Javi Garrido y Lucho Capra cuartos Lerma Challenger 2021

Mucho más complicado lo tuvieron los números 2, Javi Garrido y 'Lucho' Capra, pidiendo todo el esfuerzo posible a sus piernas para aguantar las acometidas de Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, una dupla que les sorprendió de entrada por sus ganas y por la propuesta de pádel que presentaron y que les complicó la vida. De hecho, tanto lo intentaron que aunque se marcharon eliminados, dejaron un sabor de boca tremendo y tuvieron opciones de victoria en ambos sets (4-6 y 6-7), pero el ranking y la mayor experiencia de Garrido y Capra terminó por decantar la balanza en los momentos calientes de cada manga.

Por último, el primer partido del día, el único que llamó al teléfono de los tres sets y que terminó con guinda, con un tie break para dejar a Sergio Alba y Francisco M. Gil con los dos pies en semis.

Ante Javier Martínez y Christian Fuster empezaron acertados y metidos en el partido, llevándose con cierta comodidad y margen el primer set, fabricando buenas opciones de puntos, sabiendo frenar a los rivales y manejando el tempo de la bola, pero en el segundo sufrieron un importante revolcón por parte de Javi y Christian y vieron como el duelo quedaba en tablas como al principio. Quedaba uno y allí la igualdad ahora sí se hizo notar. Muchos tiros medidos, miedo a perder y por tanto poco que arriesgar a pesar de que constantemente proponían unos y los otros respondían y así sucesivamente. Hubo que irse al tie break y allí Sergio y Xisco fueron mejores, más contundentes y supieron gestionar mejor las emociones para terminar venciendo por 3-6, 6-2 y 6-7.

 

Fotos exterior: José Rico y Javi Rico (WPT Challenger)

Fotos interior: José Rico y Víctor Ruiz / Javi Garrido y 'Lucho' Capra (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain