padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Rico se lleva el duelo de hermanos junto a 'Momo' para pelear ante Garrido y Capra por un nuevo título

POR Redacción, 08:20 | 01 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Tuvimos duelo entre hermanos en una de las semifinales y todo lo que sufrieron sus familiares, los aficionados lo disfrutaron, porque fue de largo uno de los mejores del cuadro final por golpes, salidas de pista y resultado final.

Cara a cara, 'Momo' González y Javi Rico, flamantes números 1 y campeones del anterior torneo, contra el hermano mayor, José Rico, y Víctor Ruiz. Un partido que veremos muy pronto otra vez, en 1/16 del Málaga Open pero que esta vez ha dejado al pequeño como vencedor.

Inicio semifinal hermanos Rico Lerma Challenger

Eso sí, fue un partido de esos a cara o cruz, que esta vez salió cara en el primer set y en el tercero para los más jóvenes en base a la enorme pegada de 'Momo' y a los recursos de pillo del menor de los Rico, pero que en el segundo set demostró que si por algo se caracterizan Josete y Víctor es por su pelea constante y por no entregar nunca la piel del oso antes de cazarlo.

El golpe del primer parcial lo tomaron como una afrenta (6-2) y salieron al segundo más convencidos de su táctica, sabedores de por dónde podían hacer daño, y lo hicieron. Con su mayor intensidad igualaron el acierto de los rivales y mandaron este segundo set casi al desempate, pero antes de llegar a él, dieron un zarpazo en la parte final que les supuso poder igualar la contienda.

Javi Rico semis Lerma Challenger 2021

Ya en el tercero, otra vez estuvieron mejores en las acciones ofensivas 'Momo' y Javi, llegando a ponerse 3-0 arriba para luego pasar a un 4-2, 5-2 y a la despedida total de cualquier opción para José y Víctor (6-2, 5-7 y 6-2).

Semis Lerma Lucho Capra y Javi Garrido 2021

El primer partido enfrentaba a una pareja ya consolidada como la de Sergio Alba y Francisco Gil contra una creada para la ocasión, la de Javi Garrido y 'Lucho' Capra. Grandes pegadores en ambos bandos.

Un partido también de pelea que se saldó con un 3-6 y 6-7 en favor del dúo hispanoargentino, donde el viento jugó siempre un papel importante al complicar bastante el juego, haciendo que ambas parejas tuvieran que adaptarse a unas condiciones siempre cambiantes. En ellas, Javi y 'Lucho' entraron mejor, con más acierto desde el fondo y aprovechando el fuego aéreo del que disponen, para romper en varias ocasiones el servicio del cordobés y del castellanomanchego.

Concluyendo mucho más cómodos esa primera manga Garrido y Capra, no pudieron conseguir mantener el dominio del partido en la segunda y los oponentes entraron bastante más en juego para convertir el partido en una pelea campal que solo pudo decidirse en el tie break, donde la mayor experiencia de Javi y de 'Lucho' terminó por darles el pase al partido decisivo de este domingo.

La final masculina volverá a contar con 'Momo' González y Javi Rico para un posible nuevo título, ante Javi Garrido y 'Lucho' Capra, todo ello no antes de las 12 del mediodía.

 

Fotos exterior: 'Momo' González y Javi Rico / Javi Garrido y 'Lucho' Capra (WPT Challenger)

Fotos interior:  Inicio semifinal hermanos Rico / Javi Rico / Inicio semifinal 'Lucho' y Javi vs. 'Xisco' y Sergio (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain