padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lamperti y Yanguas empiezan derrochando espectáculo en los 1/16

POR Redacción, 08:11 | 05 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Empezó lo que muchos esperábais, el cuadro final, la fase de competición en la que podréis ver a vuestras parejas favoritas y que en Málaga ya nos ha dejado una buena dosis de pelea y de exhibiciones.

Porque la ronda de 1/16 ha frecido enfrentamientos entre hermanos, debuts de nuevas duplas, alguna que otra sorpresa y partidos duros y decididos por escasos detalles.

Primera victoria para una pareja llamada a agitar la zona media alta y recuperar, de manera individual, las sensaciones de antaño. Javi Ruiz y Arturo Coello se imponían con total autoridad a Juani Mieres y Martín Sánchez Piñeiro (6-1 y 6-1), demostrando potencia en el juego aéreo y muchísimo control en la zona de voleas.

Javi Leal y Miguel Semmler se tenían que retirar por lesión del segundo ante Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo cuando estos habían logrado ya anotarse el primer parcial (3-6) con un juego muy serio, sin estridencias pero efectivo y mejorando minuto a minuto cada vez que entran en pista; en el segundo, cuando iban 0-3 arriba, Semmler decía adiós al partido renqueante para evitar males mayores. Por su parte, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz vivieron un trámite tranquilo en su primer duelo ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez. Con el empuje de la grada local en favor de Ruiz, el y su compañero argentino jugaron impecables en ataque y sublimes en defensa, canalizando su buen momento de forma en puntos fáciles y en acciones que una y otra vez caían a su favor, lo que terminó por decantar la balanza y quitar cualquier opción a Rubio y Ramírez (6-1 y 6-1).

Miguel Yanguas dieciseisavos final Málaga Open 2021

Miguel Yanguas y Miguel Lamperti tuvieron un inicio complicado ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra', una de las parejas que mejor 'momentum' de pádel tiene y que mejores sensaciones destila. Intercambio de breaks para iniciar la pelea y paso al frente de Yanguas y Lamperti (1-4) que sería definitivo para la consecución de la primera manga al no poder ni Maxi ni Lucho recortar la diferencia (3-6). En el segundo, continuaron con la inercia con un 0-2 de entrada, sumando en los puntos de oro para seguir siempre por delante en el luminoso, y aunque esta vez pudieron recuperar casi la totalidad de la desventaja, la dupla argentina no terminó de rematar la faena y cayó por 3-6 y 4-6.

'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto lograron eliminar a una pareja que en su primer torneo junta no pudo debutar y que en este segundo, que significaba su primera puesta en escena en la pista, no lo hizo con buen pie, Uri Botello y Ramiro Moyano. Dos jugadores muy diferentes que deberían complementarse muy bien aunando diferentes facetas de juego pero que no han terminado de encontrarse, aunque es cierto que todavía es muy pronto.

Como también es cierto que dieron una buena imagen ante una pareja más consolidada y con más minutos junta, que logró ganar pero que no lo hizo con suficiencia y que en varios momentos del partido sufrió para abrir hueco en el marcador (3-6 y 4-6).

José Rico dieciseisavos final Málaga Open 2021

Venganza del mayor de los Rico, José, y de Víctor Ruiz sobre el pequeño, Javi Rico y 'Momo' González tras lo sucedido en el Challenger de Lerma, donde los jóvenes se impusieron en la semifinal.

El inicio del primer set sería muy tranquilo para los sacadores, sin opción alguna de break en contra en ningún momento hasta que, en el tramo final, un punto de oro significaba la única desventaja del set y el pasito adelante para el valenciano y el de Cartagena. En el segundo, apareció de nuevo la igualdad, muestra de lo que se conocen todos, especialmente los hermanos, y el partido se fue tanteando juego a juego hasta el tie break, suerte que esta vez cayó de forma favorable a Víctor y José (7-4) y significó su clasificación para octavos (6-4 y 7-6).

 

El resto de marcadores quedaron de esta manera:

Agustín Gutiérrez - Matías Díaz vs. Juan Cruz Belluati - Javi Garrido (4-6 y 5-7)

Javier Glez. Barahona - Christian Fuster vs. Sergio Alba - Francisco M. Gil (6-4, 3-6 y 2-6)

Álvaro Cepero - Álex Arroyo vs. Juan Martín Díaz - Pablo Lijó (4-6 y 5-7)

Paquito Navarro - Martín Di Nenno vs. Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini (7-5 y 6-2)

Javier Valdés - Rafa Méndez vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro (6-2 y 6-4)

Antón Sans - Íñigo Zaratiegui vs. Edu Alonso - Jesús Moya (7-5, 4-6 y 6-4)

 

Foto exterior: (World Padel Tour)

Fotos interior: / (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain