padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las favoritas suben el pulso a la competición a base de partidazos

POR Redacción, 06:59 | 06 de Agosto del 2021

Padel Spain.- No han dejado prácticamente opción según se ponían de corto. Entraban, arrasaban y se volvían para el hotel con los deberes hechos y con nota. Las principales favoritas, las principales cabezas de serie, no dejaban lugar a la duda en la casi totalidad de los casos y con un partido rápido, debutaban en octavos en Málaga y lo hacían con autoridad.

Las primeras en hacerlo fueron las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes con un contundente 6-1 y 6-0 despedían a Esther Carnicero y Cecilia Reiter de manera rápida y con su habitual contundencia en el juego. Mismo marcador escribían Gemma Triay y Alejandra Salazar ante Vero Virseda y Lucía Martínez (6-0 y 6-1) con un partido prácticamente perfecto y sin cometer errores ni desconexiones.

Lucía Sainz y Bea González también iniciaron su caminar (en este caso como locales por Bea) arropadas por el público y ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. Un 3-0 de inicio les ponía en modo arrollador y ya lanzadas hacia el desenlace de la primera manga; en el segundo, más de lo mismo, continuando con su buen hacer y sin dejar opciones para que las argentinas remontaran en ningún caso. Al final, un 6-1 y 6-2 les colocaba en la siguiente ronda.

Delfi Brea y Tamara Icardo octavos Málaga Open 2021

Buen partido de Delfi Brea y Tamara Icardo ante dos rivales duras como Eli Amatriain y Carolina Navarro (otra local), escribiendo un guión muy completo y sin apenas fallos. Las dos jóvenes, muy ordenadas en su juego, dominaban cada vez con más claridad a pesar de los intentos de Carol y Eli por revertir la situación. Lo intentaron con ahínco pero no consiguieron el rédito suficiente aunque sí que es verdad que mejoraron bastante la situación en el segundo, algo más metidas y con más presión sobre las rivales, pero al final, la inercia continuó para Delfi y Tamara hasta que se anotaron el partido (1-6 y 3-6).

Ese mismo marcador consiguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría ante otras rivales que también vienen mejorando sensiblemente con cada partido, Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo. Las portuguesas fueron de menos a más para terminar con sensaciones positivas, pero el mayor ímpetu de las ''bajitas'' del circuito fue superior. En el caso de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, estas derrotaron a Ana Fernández y Nela Brito con un 1-6 y 4-6 tras venir estas con la moral alta tras su buen inicio de campeonato, pero se toparon con una pareja que está jugando muy bien y que sigue buscando llegar a las fases finales de cada torneo y dar ese salto extra.

Patty Llaguno octavos Málaga Open 2021

En el apartado de los duelos ''complicados'' y con mucha más disputa, decir que Virginia Riera y Patty Llaguno, teniendo que remontar un tie break que perdieron de inicio tras un muy buen parcial de Carla Mesa y Bárbara Las Heras, que sorprendieron con su salida en tromba y su excelente acierto. A ese gran trabajo le siguieron otros dos sets en el que dominaron de principio a fin Patty y Vir sin concesiones, por aplastamiento y con una imagen totalmente diferente a lo que se había visto hasta entonces (6-7, 6-1 y 6-0).

Remontada también para Marta Marrero y Martita Ortega, pues perdieron igualmente el primer set, estas con más distancia, ante Jessica Castelló y Alix Collombon. Muy bien la francesa y la española, que van a más con cada torneo y son cada vez más rocosas y completas; de hecho, tan bien salieron que sorprendieron a unas renacidas Ortega y Marrero, superadas y no pudiendo defender las acometidas rivales hasta que se finiquitó el primer set y las aguas bajaron menos turbulentas, inclinando cada vez más a su favor el partido conforme avanzaban los minutos (6-3, 1-6 y 3-6).

 

Foto exterior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfi Brea y Tamara Icardo / Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain