padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triay y Salazar, tricampeonas con todos los honores

POR Redacción, 17:45 | 08 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Explosión de pádel por parte de Alejandra Salazar y Gemma Triay. Golpe sobre la mesa tras la derrota (antes de lo esperado) de Paula Josemaría y Ari Sánchez, lo que les ponía en una posición perfecta para abrir hueco en la clasificación y para recuperar el nº1 de la Race 2021, biliderando así ambas tablas.

No desaprovecharon la oportunidad y en la gran final, ante unas Delfina Brea y Tamara Icardo crecidas por el inmenso torneo que estaban realizando, sacaron a relucir todas sus virtudes y escondieron sus defectos: dentro la contundencia, el poderío en la red y el ataque total; fuera las desconexiones, los errores no forzados y la irregularidad.

Inicio final femenina Málaga Open 2021

Eso sí, Delfi y Tamara también salieron muy concentradas al partido y respondieron con iguales condicionantes al reto propuesto por las de Rodri Ovide. Se conocen de sobra por entrenar en la pista de al lado cada día y eso se demostró en el partido, que navegó por cauces de igualdad pese a que empezaron ganando su saque Ale y Gemma y después rompieron el de Tamara con bola de oro para poner un 2-0 en el luminoso. En el siguiente, Gemma, apabullante desde la red, hacía y deshacía a su antojo, causando estragos y poniendo el 3-0. De nuevo con el saque de Brea e Icardo, esta vez el de la argentina, llegaba la segunda bola de oro, esta vez ganada por el dueto hispanoargentino gracias a un remate de la valenciana. Por fin se metían en el partido (3-1).

Delfi Brea y Tamara ICardo final Málaga Open 2021

Otro punto de oro en el cuarto juego, con saque esta vez para Ale quien, con una volea de revés desde la línea blanca de fondo, conseguía sorprender por el medio a las rivales (4-1); sin embargo, ahí se disiparon las dudas y empezaron a carburar Icardo y Brea una de sus armas predilectas: el globo paralelo. En el séptimo juego remontaban un 0-40 para, en el punto de oro, dar el golpe que parecía equilibrar la balanza (4-3). Cuando tenían la opción con su saque de empatar a cuatro, Gemma y Ale volverían a imponerse con un break y resto en blanco, pero no se rindieron las de Gaby Reca y le dieron la vuelta con una bola de break con punto de oro para meter el 5-4.

Una hora de partido y lucía un 5-5 con todo por decidir. Desde ese momento, no fallarían las números 1 y, con un 7-5 se hacían con el primer capítulo.

Victoria Ale y Gemma Málaga Open 2021

Llegaba el segundo y ahí se rompió la paridad existente, pues Triay y Salazar mantuvieron las pulsaciones al mismo nivel, pero el mazazo de remar con tal intensidad para no encontrar premio fue demasiado para Delfi y Tamara, menos productivas y acertadas con el paso de los minutos. No bajaron los brazos, pero su tez y su actividad corporal distaban de las del primer set: más estáticas, costándoles más llegar a las bolas, menos fuertes en los golpes ofensivos...Reca intentaba insuflarles ánimos pero Gemma y Lucía eran demasiado poderosas entonces y con dos roturas de saque y un juego contundente, finiquitaron la final tras llegar con 5-1 al sexto juego, demasiada diferencia para un resultado global de 7-5 y 6-2.  

Tricampeonas, números 1 del ranking y de la Race 2021. Las grandes rivales a batir.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Delfi Brea y Tamara Icardo / Celebración del título (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain