padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pleno de favoritos rumbo a semis en un día muy competido

POR Redacción, 08:13 | 14 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Las cuatro parejas que más opciones tenían al comienzo de cada uno de sus partidos, por ranking y sensaciones en este torneo, no defraudaron, y se metieron (con más o menos contratiempos) en las semifinales. Esta vez todos cumplieron con su rol y evitaron sorpresas inesperadas.

Empezaron sentando las bases de la clasificación 'Momo' González y Javi Rico. Cabezas de serie número 1, ganadores de uno de los torneos, pareja en crecimiento...pero todo ello no sirvió para evitar sufrir ante Salva Oria y Jorge Ruiz, otros que vienen en proceso de mejora y en clara línea ascendente.

Momo González cuartos de final La Nucía Challenger 2021

Fue un partido muy completo, que tuvo alternancia en el dominio y opciones para que ambas parejas pudieran llevarse la victoria. De hecho, empezaron jugando mejor Salva y Jorge quienes, dado que venían más cansados del partido anterior, seguramente buscaban un triunfo express, pero 'Momo' y Javi no estaban por la labor.

Tras ceder el primer parcial por solo un break de diferencia, reaccionaron en el segundo, mejorando en defensa y cometiendo menos errores no forzados y, sobre todo, siendo más precisos en la red, desde donde empezaron a construir la citada remontada. Devolvieron el golpe en el segundo y, citándose en el tercero, se planteó la batalla total. Duelo de desgaste en el set definitivo donde ninguno de los cuatro se dejó nada y donde los puntos volaban rápido para uno y otro lado con rapidez. Al final, la mayor experiencia juntos de González y Rico y, sobre todo, el haberse jugado más duelos con este tipo de presión y donde hay tanto en juego, fue lo que desniveló la balanza en favor de los principales candidatos (4-6, 6-3 y 7-5).

Junto a ellos, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini tuvieron que apretar para deshacerse de Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz. Fue otro duelo de enorme desgaste y tensión que se cortaba con un cuchillo, que se definió por cuatro o cinco aspectos puntuales que se fueron siempre al bando de los brasileños. Su gran pegada y el enorme control de Bergamini desde la derecha pusieron la tranquilidad en la parte final, donde la experiencia de Silingo ayudaba mucho para sus intereses y los de su compañero, pero los brasileños sacaron un punto extra de intensidad y rompieron el partido dos veces consecutivas (5-7 y 4-6).

Partido cuartos La Nucía Challenger Gonzalo Rubio e Iván Ramírez 2021

Siguen con su escalada y con su mejor resultado hasta la fecha Gonzalo Rubio e Iván Ramírez; esta pareja parece que ha encontrado el camino a seguir y los resultados les están acompañando, resultados que necesitaban como el comer. Eso sí, ante Javier González Barahona y Christian Fuster que, aunque venían bastante más cansados, tuvieron que sacar todo su fondo físico, pues les apretaron de principio a fin, obligándoles a estar concentrados en todo momento y disputar un partido decidido por mínimos detalles, que terminó cerrándose con un 7-5 y 7-6.

Por último, 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez, una pareja formada solo para este torneo, ha dado un gran paso al frente ante una dupla muy consistente y con mucho más tiempo en pista, Sergio Alba y Francisco Gil. La mayor movilidad de Alba y Gil no pudo con el control de Capra y la pegada de Gutiérrez. Los dos argentinos respondieron con ganas y mucha ilusión, demostrando su condición de pareja número 2 con un primer set muy sólido, donde cortocircuitaron el caudal ofensivo de Alba y Gil para después, en el segundo, ser más consistentes en defensa para evitar llegar a la suerte dispar del tie break (3-6 y 5-7).

Así, las semifinales de este sábado quedan de esta manera:

'Momo' González y Javi Rico vs. Gonzalo Rubio e Iván Ramírez

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini vs. 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez

 

Foto exterior: Agustín Gutiérrez y 'Lucho' Capra (WPT Challenger)

Fotos interior: 'Momo' González / Partido cuartos Iván Ramírez y Gonzalo Rubio (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain