padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carolina Navarro y Eli Amatriain se llevan ''el duelo de los sentimientos''

POR Redacción, 08:20 | 16 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Era un partido que levantaba muchas cosas a flor de piel, probablemente uno que no querían jugar ninguna de las dos, pero el sorteo de emparejamientos ha sido caprichoso esta vez. Barcelona ha visto cómo se enfrentaban, tras más de una década juntas, Carolina Navarro (ahora con Eli Amatriain) a Cecilia Reiter (formando esta con Esther Carnicero). Un partido con muchas vivencias en común y que suponía un cara a cara excesivamente incómodo.

Las que mejor ranking ostentan ahora mismo, Carol y Eli, fueron las que se llevaron el gato al agua con un 6-2 y 6-1, pero esta vez lo de menos era el resultado o quien ganara, porque en su mente seguro que ambas perdían. Un enfrentamiento demasiado duro en lo que a sentimientos y sensaciones se refiere, un partido que no querrían ni en la final de un campeonato pero que el destino, a veces amigo a veces enemigo, ha querido que ocurriese.

Mapi y Majo inicio cuadro final Barcelona Master 2021

En cuanto al resto de partidos, decir que bastante negro lo tuvieron Mapi y Majo Sánchez Alayeto al verse sorprendidas por una pareja con un rodaje ya acumulado y sin nada que perder: Marina Guinart y Nuria Rodríguez. Cierto es que las hermanas empezaron mucho mejor, acumulando menos errores no forzados, asegurando más veces y mejor su saque, dominando el tiempo del partido y consiguiendo que se jugase al ritmo que ellas querían pero, tras hacerse con el primer set, todo cambió.

El dominio que estaban ejerciendo se esfumó en un segundo donde Marina y Nuria se vinieron arriba, se concienciaron para no irse sin al menos mostrar su mejor versión y atacaron, pinchando una y otra vez a las 'Atómikas', que no se las podían quitar de encima y que, además, vieron cómo les forzaban el tie break en el segundo y se lo llevaban.

Con un set para cada dupla, en el tercero el ranking devolvió la tranquilidad y el empaque a las chicas de Jorge Martínez, quienes encontraron de nuevo esa solidez y el apoyo de sus mejores golpes para, con un break de diferencia y mucha más solvencia, terminar por llevarse el partido (6-2, 6-7 y 6-3).

Tampoco fue el debut calmado que esperaban las finalistas de Cerdeña y cabezas de serie número 2, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Al igual que en el partido anterior tuvieron que irse a los tres sets e incluso remontar, pues entraron más relajadas o, al menos, sin las mismas revoluciones que Mari Carmen Villalba y Carla Mesa.

Mucho más móviles, Mesa y Villalba se llevaron la primera manga con autoridad y encendieron todas las alarmas: no se podía permitir un traspié así, por lo que pasaron a la acción.

Revolcón total en el segundo envite, con un juego que ya si se parecía al que les había hecho ganar títulos y estar segundas en el ranking; más sólidas y metidas en el partido, Ari y Paula revolucionaron el juego y pasaron a atacar sin miramiento alguno, logrando llevarse el segundo por la vía rápida y, en el tercero, aunque con algún problema de más, hacerse con la victoria y superar el peaje que les habían impuesto las adversarias (6-3, 1-6 y 4-6).

Jessica Castelló y Alix Collombon, pese a la diferencia de ranking, no lo tuvieron excesivamente fácil con Raquel Piltcher y Alicia Blanco y necesitaron apurar al máximo su pádel ofensivo para no vivir un final excesivamente apretado, especialmente en el segundo set, donde les costó abrir hueco (6-3 y 6-4). Igual les ocurrió, aunque con los números intercambiados, a Cata Tenorio y Patricia Martínez ante Ángela Caro y Arantxa Soriano (6-4 y 6-3).

Julieta Bidahorria inicio cuado final Barcelona Master 2021

Así quedaron los demás marcadores:

Gemma Triay - Alejandra Salazar vs. Andreína de los Santos - Ana Alicia Seijas (6-1 y 6-2)

Noa Cánovas - Jimena Velasco vs. Alba Galán - Bárbara Las Heras (2-6 y 0-6)

Nuria Vivancos - Julieta Bidahorria vs. Aranza Osoro - Victoria Iglesias (6-7 y 0-6)

Patty Llaguno - Virginia Riera vs. Giulia Sussarello - Carolina Orsi (6-0 y 6-0)

Ana Catarina Nogueira - Sofia Araújo vs. Anna Cortiles - Xenia Clasca (7-5 y 6-3)

Celeste Paz - Araceli Martínez vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (6-7 y 1-6)

Ari Cañellas - Léa Godallier vs. Martita Ortega - Marta Marrero (2-6 y 2-6)

Lucía Sainz - Bea González vs. Sandra Bellver - Claudia Jensen (6-0 y 6-3)

Ana Fernández - Nela Brito vs. Delfina Brea - Tamara Icardo (0-6 y 0-6)

Sofía Saiz - Marina Martínez vs. Marta Talaván - Lorena Rufo (0-6 y 3-6)

Isabel Domínguez - Lorena Alonso vs. Lucía Martínez - Verónica Virseda (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Carolina Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Nuria Vivancos y Julieta Bidahorria (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain