padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los octavos culminan como el gran día de la resistencia

POR Redacción, 07:49 | 17 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Salvando Ale Galán y Juan Lebrón que no disputaron un solo minuto de su partido ante Juan Martín Díaz y Pablo Lijó debido a una lesión en la rodilla de Juan Martín, por lo que tuvo que retirarse para hacerse pruebas y conocer el alcance de cara a disputar en las mejores condiciones posibles la cita de Lugo.

Más allá de ese contratiempo, el resto de partidos, en su gran mayoría, fueron un ejercicio de supervivencia total, de aguante y de saber trabajarse los puntos y no venirse abajo ante los contratiempos.

Francisco Gil y Jesus Moya octavos Barcelona Master 2021

Que se lo diga si no a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, llamados a la remntada ante Jorge Ruiz y Salva Oria, muy rodados ya pero sin notar síntomas de cansancio. Los dos españoles empezaron dando la sorpresa en el set inicial, pillando a contrapié a pesar de su resistencia a Ruiz y Stupa, quienes ya en el segundo reaccionaron con la solvencia que se les esperaba y en el tercero, de nuevo abusando de su pegada y rebajando el número de errores no forzados, además de vivir más habitualmente pegados a la red, terminaron por rematar la faena (6-4, 1-6 y 3-6).

Jesús Moya y Francisco Gil fueron la gran sorpresa del día, pues tras unirse por primera vez como pareja para este torneo han sido capaces de derrotar a una de las que más en forma está, Javi Rico y 'Momo' González. Teniendo que sudar sangre, eso sí, teniendo que apretar mucho la muñeca y hacer trabajar a las piernas, con un tie break inicial y un segundo set que a punto estuvo también de llegar a él, pero con mucho espectáculo en ambos. Un partido tremendo de los cuatro (6-7 y 5-7).

Más calma tuvieron tanto Agustín Tapia y Pablo Lima ante Denis Perino y Sergio Alba (6-0 y 6-3) como Paquito Navarro y Martín Di Nenno en su duelo ante Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz (7-5 y 6-0), así como Juan Tello y Fede Chingotto ante una dupla también nueva, la formada por Edu Alonso y Víctor Ruiz (3-6 y 2-6).

Bela y Lamperti octavos Barcelona Master 2021

Las complicaciones vinieron otra vez a los partidos en el choque de Javi Garrido y Juan Cruz Belluati ante los siempre combativos Antonio Fdez. Cano y José Antonio García Diestro, quienes realizaron un primer set fabuloso con justo premio pero luego poco a poco se diluyeron ante el empuje de Garrido y el dominio cada vez mayor de Belluati en el control del juego (1-6, 6-4 y 6-2).

Por último, Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez necesitaron tirar de toda su experiencia, de su mejor nivel y de saber aguantar y no ponerse nerviosos para evitar errar ante Miguel Yanguas y Miguel Lamperti. Otro partidazo este jueves entre estas dos grandes parejas que esta vez se resolvió en favor de los dos argentinos tras superar mil y una adversidades, pasarse y repasarse, romperse el saque en varias ocasiones y bregar de principio a fin (7-6, 4-6 y 4-6).

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain