padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Coello y Arroyo: continúa el ciclón de juventud y calidad al derrotar y despedir a Lima y Tapia

POR Oscar Gascó, 09:52 | 25 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- La calidad de Arturo Coello se presuponía por lo que había conseguido demostrar ya desde el año pasado, con excelentes actuaciones tanto en el World Padel Tour como en el Campeonato de Epsaña y su crecimiento era una de las innumerables demostraciones de talento de la cantera española, pero lo de Álex Arroyo estaba por ver, y se ha encargado de derribar todas las puertas y ventanas y de mostrarse por completo.

En un día de despedidas para varios de los contenientes, fueron los verdaderos protagonistas a la par que verdugos de otra de las parejas, la de Pablo Lima y Agustín Tapia, que cayeron a manos suyas y que se despiden como compañeros de equipo.

 Arturo Coello cuartos Lugo Open 2021

La pareja provisional (dada la lesión de Javi Ruiz) arrancaba de la mejor forma posible. Mucho más metidos sobre el 20x10 y con una versión ofensiva digna de analizar por parte de todos los entrenadores, los españoles se hacían con la primera manga con un incontestable 6-2. Lima y Tapia tampoco parecían entenderse en este partido.

Pero todo fue un espejismo, porque en el segundo set los n°3 volvieron a recuperar sensaciones con un trabajado 4-6 que alargaba el partido hasta el último y definitivo tercer set. La igualdad y la férrea defensa eran la tónica de dos parejas que se estaban jugando colocarse entre los mejores. Servicio controlado hasta que en el undécimo juego Arroyo y Coello rompían el saque de sus rivales con picardía para terminar cerrando y ganando el partido con un 7-5 que provocaba la sorpresa en tierras gallegas y el fin del binomio argentino-brasileño.

Lebrón y Galán cuartos de final Lugo Open 2021

Antes de eso, el primer billete para semifinales se repartía en un duelo que ya se ha repetido varias veces este año y que nos tiene muy bien acostumbrados. Los n°1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón querían hacerse con el dominio del partido ya desde la primera manga. De esta forma, comenzaban a mostrar su versión más arrolladora ante Juan Tello y Fede Chingotto a partir del séptimo juego en el que conseguían romper el saque y mantener esa ventaja hasta cerrar el primer set con un 6-3 que acercaba a la pareja española a las semis.

Pero la dupla más longeva del circuito profesional como son Tello y Chingotto no iban a ponerle las cosas en bandeja. Durante el segundo set seguía reinando la igualdad hasta que en el noveno juego eran los argentinos ahora los que subían una marcha más y rompían el saque para mantener esa ventaja hasta el 4-6 que marcaba el segundo set. Nos íbamos al tercer set.

Los dos binomios querían como fuese conseguir el primer billete. La tercera manga estaría llena de tensión y unos puntos de oro que hacían vibrar el Pazo dos Deportes de Lugo. Los cuatro contendientes ponían a buen recaudo su saque hasta que llegó el momento clave del partido. Galán y Lebrón se hacían con una diferencia de 5-2 en el marcador que ponía muy de cara su pase a la siguiente eliminatoria. Los argentinos apretaron hasta el 5-4 pero la pareja liderada por Mariano Amat se alzaba con el 6-3, 4-6 y 6-4 final y la clasificación.

Álex Ruiz cuartos de final Lugo Open 2021

Se repetía en otro de los choques la final de Cerdeña, con Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, dos de las parejas más queridas y más en forma del circuito. El ''Capitán América'' y el ''Polaco'' Stupa se mostraban más sólidos en la primera manga y prueba de ello es el 2-6 que le endosaban a sus rivales.

Pero…a Paquito y a Di Nenno jamás se les puede dar por vencidos; ya en el segundo set tomaban la iniciativa con golpes agresivos, bolas muy rápidas y los ''cuchillazos'' que nos tiene acostumbrados Navarro. 6-1 marcaba la segunda manga haciendo que todo se decidiera en la tercera.

Tratarían de recomponerse Stupa y Álex hasta que en el séptimo juego, Navarro y Di Nenno harían un break y pelearían esa ventaja hasta cerrar el partido con un 2-6, 6-1 y 6-3 que les daba el billete para semifinales. Otra más para esta pareja que está a un nivel ahora mismo espectacular.

Javi Rico cuartos de final Lugo Open 2021

Otro duelo de cuartos y otra despedida más. Era el turno de la pareja n°2 del ranking, los experimentados argentinos Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, quienes querían darse un último ''homenaje'' como pareja consiguiendo el último billete para semifinales; ante ellos, los españoles Javi Rico y 'Momo' González quienes lejos de amedrentarse, salieron a ''comerse'' a sus ídolos y a dar una enorme sorpresa. Y lo consiguieron, sabiendo dominar el juego por arriba y cambiando constantemente la velocidad de la bola, incomodando a Bela y 'Sanyo' y dejándoles casi sin participación en el juego merced a un rotundo 6-3 que dejaba clara las intenciones de la joven pareja.

Lógicamente, Bela y 'Sanyo' tenían que reaccionar y vaya sí lo hicieron. 4-6 en la segunda manga para igualar las tornas tirando de veteranía y saber hacer en los momentos de más tensión y mandarlo todo al tercer set

La última manga fue uno de los momentos más tensos de la jornada. El billete se decidiría en un tie break que hacía morderse las uñas a todos los espectadores. La suerte esta vez cayó del lado de la pareja española, que veía cómo había eliminado a la pareja n°2 y conseguía sus segundas semifinales de la temporada tras las de Cerdeña (6-3, 4-6 y 7-6).

 

Foto exterior: Álex Arroyo y Arturo Coello (World Padel Tour)

Fotos interior: Arturo Coello / Lebrón y Galán / Álex Ruiz / Javi Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain