padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sólo las más fuertes sobreviven a las batallas por la final

POR Redacción, 08:02 | 26 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- La condición física impuso su ley en las semifinales. Dos peleas de enorme desgaste, de medirse centímetro a centímetro en la pista, de arrojarse al vacío y salir a flote constantemente, de idas y venidas, para acabar superando en ambos casos las dos horas y cuarto de encuentro.

Tras muchos torneos seguidos, numerosos partidos y semana tras semana de competición, el físico se está volviendo una condición indispensable y quien mejor lo mantenga será quien salga airoso de esta guerra en que se han convertido los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre con apenas dos semanas libres entre las 20 que hay de competición, y eso se ha notado en estas semis, donde la exigencia ha sido todavía mayor.

Ale Salazar y Gemma Triay semis Lugo 2021

Por un lado, triunfaron Alejandra Salazar y Gemma Triay, cansadas de su partido a tres mangas de cuartos pero viviendo otro nuevo en semis, ante Delfi Brea y Tamara Icardo, a quienes a pesar de que barrieron en el tramo inicial, no se dieron por vencidas.

Se adelantaron la madrileña y la menorquina con un break en el cuarto juego (3-1) y a partir de ahí pusieron la directa para no ceder nunca su saque ni dejar de rompérselo a las rivales; dominio total que se plasmó en un contundente 6-1 para abrir boca.

Ese dominio no se quedó ahí, sino que continuó más todavía y cuando la gente se estaba acomodando en sus asientos para la segunda entrega del partido, ellas ya habían puesto un 4-0 muy alarmante, dejando a Delfi y Tamara en la UCI, tiritando de frío, incapaces de encontrar solución alguna, pero algo hizo 'click' en su juego.

Delfi Brea semis Lugo Open 2021

Se revolvieron y cambiaron la imagen que estaban ofreciendo por otra totalmente distinta, de acierto máximo, de jugadoras incisivas y con mordiente, para conseguir empatar la contienda en el décimo juego (5-5) y para no parar en su ascensión, sino seguir subiendo el puerto demarrando a las rivales y colocar un 5-7 en el luminoso.

El tercero empezaría igual que los otros dos, de nuevo con Salazar y Triay en modo ''martillo pilón'', imparables e intratables y con otro 4-0 que ahora ya no podría ser respondido. Mismos números que al principio (6-1, 5-7 y 6-1) para finiquitar el choque y colarse en otra final que podría suponer su tercer título consecutivo.

Aranza Osoro semis Lugo Open 2021

Si este partido fue largo, el siguiente todavía más, pues Patty Llaguno y Virginia Riera quisieron llegar a la final con sufrimiento y también con desgaste. Necesitaron más de dos horas y media para eliminar la defensa de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, quienes empezaban mucho mejor el partido.

Con un 2-0, se colocaban en cabeza hasta que Riera y Llaguno tiraron de su experiencia y de sus globos para empezar a carburar e igualar el partido. Muchas roturas de servicio, locura sin control y al final, casi llegando al tie break, el golpe de mano lo dieron Patty y Virginia para romper en el último momento y llevarse la primera manga (5-7).

El golpe lo acusaron las de Javi Peña sobremanera, pues se encontraron con un 0-3 que no les dejaba prácticmaente margen de reacción, pero el carácter de Osoro no había dicho su última palabra. Cambiando varias cosas en su juego y subiendo más a la red como les pedía su técnico desde el banco, empezaron a crear peligro hasta recuperar todo lo perdido (3-3) y ser ahora las que manejaran la batuta, cediendo solo un juego más por los tres que se anotaban ellas para empatar la eliminatoria (6-4).

Patty Llaguno semis Lugo Open 2021

Neki Berwig pidió a sus chicas que no se echasen para atrás, que bandejeasen y subiesen a la red, que fuesen valientes y se lo anotaron en la piel a fuego; Patty y Virginia no pararon de percutir sobre la cada vez más extenuada defensa de Victoria y de Aranza, que acabarían entregando el partido sin poder pelear en igualdad de condiciones por su mayor cansancio y con un 5-7, 6-4 y 2-6 se quedaban a las puertas de su primera final.

A partir de las 10 de la mañana, Alejandra Salazar y Gemma Triay se verán las caras con Patty Llaguno y Virginia Riera por la final del Lugo Open.

 

Fotos exterior: Ale y Gemma / Patty y Virginia (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale y Gemma / Delfina Brea / Aranza Osoro / Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain