padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sólo las más fuertes sobreviven a las batallas por la final

POR Redacción, 08:02 | 26 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- La condición física impuso su ley en las semifinales. Dos peleas de enorme desgaste, de medirse centímetro a centímetro en la pista, de arrojarse al vacío y salir a flote constantemente, de idas y venidas, para acabar superando en ambos casos las dos horas y cuarto de encuentro.

Tras muchos torneos seguidos, numerosos partidos y semana tras semana de competición, el físico se está volviendo una condición indispensable y quien mejor lo mantenga será quien salga airoso de esta guerra en que se han convertido los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre con apenas dos semanas libres entre las 20 que hay de competición, y eso se ha notado en estas semis, donde la exigencia ha sido todavía mayor.

Ale Salazar y Gemma Triay semis Lugo 2021

Por un lado, triunfaron Alejandra Salazar y Gemma Triay, cansadas de su partido a tres mangas de cuartos pero viviendo otro nuevo en semis, ante Delfi Brea y Tamara Icardo, a quienes a pesar de que barrieron en el tramo inicial, no se dieron por vencidas.

Se adelantaron la madrileña y la menorquina con un break en el cuarto juego (3-1) y a partir de ahí pusieron la directa para no ceder nunca su saque ni dejar de rompérselo a las rivales; dominio total que se plasmó en un contundente 6-1 para abrir boca.

Ese dominio no se quedó ahí, sino que continuó más todavía y cuando la gente se estaba acomodando en sus asientos para la segunda entrega del partido, ellas ya habían puesto un 4-0 muy alarmante, dejando a Delfi y Tamara en la UCI, tiritando de frío, incapaces de encontrar solución alguna, pero algo hizo 'click' en su juego.

Delfi Brea semis Lugo Open 2021

Se revolvieron y cambiaron la imagen que estaban ofreciendo por otra totalmente distinta, de acierto máximo, de jugadoras incisivas y con mordiente, para conseguir empatar la contienda en el décimo juego (5-5) y para no parar en su ascensión, sino seguir subiendo el puerto demarrando a las rivales y colocar un 5-7 en el luminoso.

El tercero empezaría igual que los otros dos, de nuevo con Salazar y Triay en modo ''martillo pilón'', imparables e intratables y con otro 4-0 que ahora ya no podría ser respondido. Mismos números que al principio (6-1, 5-7 y 6-1) para finiquitar el choque y colarse en otra final que podría suponer su tercer título consecutivo.

Aranza Osoro semis Lugo Open 2021

Si este partido fue largo, el siguiente todavía más, pues Patty Llaguno y Virginia Riera quisieron llegar a la final con sufrimiento y también con desgaste. Necesitaron más de dos horas y media para eliminar la defensa de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, quienes empezaban mucho mejor el partido.

Con un 2-0, se colocaban en cabeza hasta que Riera y Llaguno tiraron de su experiencia y de sus globos para empezar a carburar e igualar el partido. Muchas roturas de servicio, locura sin control y al final, casi llegando al tie break, el golpe de mano lo dieron Patty y Virginia para romper en el último momento y llevarse la primera manga (5-7).

El golpe lo acusaron las de Javi Peña sobremanera, pues se encontraron con un 0-3 que no les dejaba prácticmaente margen de reacción, pero el carácter de Osoro no había dicho su última palabra. Cambiando varias cosas en su juego y subiendo más a la red como les pedía su técnico desde el banco, empezaron a crear peligro hasta recuperar todo lo perdido (3-3) y ser ahora las que manejaran la batuta, cediendo solo un juego más por los tres que se anotaban ellas para empatar la eliminatoria (6-4).

Patty Llaguno semis Lugo Open 2021

Neki Berwig pidió a sus chicas que no se echasen para atrás, que bandejeasen y subiesen a la red, que fuesen valientes y se lo anotaron en la piel a fuego; Patty y Virginia no pararon de percutir sobre la cada vez más extenuada defensa de Victoria y de Aranza, que acabarían entregando el partido sin poder pelear en igualdad de condiciones por su mayor cansancio y con un 5-7, 6-4 y 2-6 se quedaban a las puertas de su primera final.

A partir de las 10 de la mañana, Alejandra Salazar y Gemma Triay se verán las caras con Patty Llaguno y Virginia Riera por la final del Lugo Open.

 

Fotos exterior: Ale y Gemma / Patty y Virginia (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale y Gemma / Delfina Brea / Aranza Osoro / Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Collombon y Castelló repiten título antes de poner el punto final a los Challenger
El último torneo del circuito Challenger se despedía de la temporada este domingo con una gran final. Una temporada que ha sido la de su resurgimiento,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain